lunes, 10 de octubre de 2022

Reseña Solo un verano de Eleanor Rigby


Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.
Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada.
Ahora él cree comprenderla mejor.

¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?


Dácil y Thiago se odian desde hace años, así que cuando se juntan en verano y en las navidades cualquier cosa puede pasar y su familia lo sabe, por eso intentan apartarse porque como interfieran en sus “bromas”, pullas y discusiones pueden acabar escaldados. Pero este año Airam se ha hartado, su novia Leire no para de salir perjudicada y antes de que vaya a peor decide irles con el cuento de que el otro está enamorado, una mentira que pondrá del revés el mundo Dácil y Thiago porque puede que detrás de esa pequeña mentira se esconda mucha verdad.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, no lo solo por las buenísimas reseñas o por tratarse de un enemies to lovers… Si no porque es un libro muy veraniego y quería disfrutarlo en la época correcta, que este año no he leído ninguna novela de este estilo y vienen perfectas para desconectar y vivir intensamente las vacaciones. Y sin duda ha sido un acierto leerlo y encima hacerlo en LC, porque lo he disfrutado más.

Ambientado en Tenerife, tiene unas descripciones de la isla y utiliza palabras originarias del lugar que sin duda logran meterte más en situación, tanto que llegas a ver bien el lugar. Cuenta con una trama distendida que poco a poco va ganando en intensidad y emociones, no solo se trata de una historia romántica de amor/odio sino que los personajes tienen mucho más que contar y le da un toque muy chulo y complejo a una novela que resulta entretenida, adictiva y muy fácil de leer. Es cierto que como novela romántica pues hay muchas cosas predecibles, pero la manera en la que lo cuenta la autora y con el carácter que tienen los personajes consiguen que el libro gane puntos entre tantas novelas del género, además el final es de aúpa, de tantas cosas que pasan cuesta llegar a procesarlo y ha sido toda una sorpresa, aunque muy acorde con la personalidad y desarrollo de los protagonistas.

Y es que el eje central y los que llevan todo el peso de la novela son sin duda los personajes y por eso me ha alegrado que estén tan bien construidos, con unas personalidades arrolladoras y carismáticas y con una evolución increíble. Me ha gustado mucho las relaciones que tienen entre ellos, que los personajes secundarios tengan su peso y subtramas y que sea una familia tan peculiar, porque cada uno tiene su cosa 🤣 aunque no me ha agradado como se comportan con Dácil. Tenemos de personajes principales a Dácil y Thiago, ambos van alternándose los capítulos para mostrarnos su punto de vista y me ha gustado mucho ver cómo viven cada uno las situaciones en las que se meten, los pensamientos y sentimientos que van teniendo y notar lo diferentes que son. Dácil es puro fuego, ella suelta todo lo que se le pasa por la cabeza, es testaruda pero tiene un punto de vulnerabilidad que la hace sentir todo mucho más intensamente, me ha ganado desde un principio; por otro lado, está Thiago que es un chico guapo, con un pasado traumático, muy leal, tranquilo y paciente aunque con Dácil no puede evitar saltar a la mínima y picarla constantemente, me ha costado cogerle cariño pero una vez que muestra su faceta más sincera y bonita me ha encantado y se ha ganado mi corazón. También están el hermano mayor de Dácil y mejor amigo de Thiago Airam, su novia Leire; la mejor amiga de los hermanos Maday; los familiares, Jimena (la mama), Candelaria y Manuel (los abuelos), Jana (la tía) y su pareja Salma, el padre y el tío Jaime y su novia Núria.

El libro me ha encantado aunque tal vez no ha superado mis expectativas porque iba con muchísimo hype y tampoco juega a su favor que tenga cosillas un poco repetitivas que me hacían ir más despacio, creo que se dan demasiadas vueltas y aunque no cansa sí que llega un momento que satura un pelín, no obstante, ha sido una lectura tremenda que recomiendo mucho, llena de romance, de pasión y tensión sexual, de secretos y desarrollo y de una familia y ambientación estupenda. Espero pronto ponerme con el segundo porque el final me ha dejado con ganas de más.

Un enemies to lovers en toda regla, piques, malentendidos, atracción y mucha pasión en una novela fresca y divertida.   

17 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Estoy completamente enamorada de estas portadas ^^

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, pues ese casi perfecto me convence para tenerlo en cuenta. Besos :D

Samantha M.B dijo... [Responder]

Hola guapi!

Estos libros los estoy viendo mucho y con buenas opiniones ^^
Por lo que cuentas la ambientación está super bien. Ahora a por el siguiente ^^

Gracias por la reseña :) un besiin!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura así que creo que lo dejo pasar porque tampoco me atrae. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

ellie dijo... [Responder]

Oh, I do love the author's name! Lovely fresh covers too! Very intriguing!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Very cool review! Thanks so much!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

So inviting! Lovely post!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Awesome post!

The Book Group dijo... [Responder]

I just might have to fine these!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So great to hear about these!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Son unos libros que me sorprendieron muy gratamente y el segundo libro el que más. No esperaba que su lectura me gustara tanto como lo hizo.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace nada y me gustó mucho. Por suerte, tengo el segundo en casa y espero no tardar demasiado en leerlo. Un besote :)

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Tiene una premisa muy interesante y, a juzgar por tu reseña, llamó mi absoluta atención. Gracias por compartir.
Saluditos

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

Saludos

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía el libro y suena bastante interesante, tu reseña me a convencido de darle una oportunidad.
Nos leemos pronto!!
Fer :"3

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Norah Bennett dijo... [Responder]

Tendría que haberte gustado muchísimo más para que yo me animara siendo además una biología, que tengo nada de paciencia con ellas. Lo más atractivo de todo es que transcurra en Tenerife.
Otra vez será.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...