jueves, 20 de octubre de 2022

Reseña Like. Blanco de Gemma Pasqual Escrivà


LOS LIKES NO NOS HARÁN LIBRES

Solo existe un camino para la libertad: la fuga.

Los peores presagios del cambio climático se han hecho realidad: la Torre de Londres, los centros históricos de Valencia, Nápoles, Barcelona y San Petersburgo han desaparecido. Nueva York se ha convertido en una nueva Atlantis y la antorcha de la Estatua de la Libertad surge de las aguas. La Reconstrucción es la solución, pero solo se podrá salvar una parte de la humanidad.


Un futuro incierto en un mundo destruido. Los likes son lo más importante y la desobediencia te lleva a lugares de los que nunca sales. Y en esas se encuentra Kas, atrapada, sola y sin fuerzas para seguir luchando. ¿Logrará sobrevivir?


Like. Blanco es la segunda parte de la saga Like, el primero me gustó bastante y me atrapó por ese mundo frío y futurista que tan bien recreó la autora así que iba con ganas de leer este libro. Pero… pensé que estos libros eran una bilogía y con este concluiría y sin embargo el desenlace deja muchas preguntas en el aire y una puerta abierta para continuar con la historia así que supongo que se convertirá en una saga 😥

Me encantan las distopías y esta tiene un mundo rico en detalles y muy curioso, la gente está a disposición de likes, son lo que generan todo (clase social, economía, estudios…), están divididos en tres sectores (City, Urbanización y Fábrica), no se miran a la cara ni tienen contacto y por supuesto están bajo una cúpula que les proteja del exterior pues el mundo sufrió un gran golpe por el cambio climático y ya no hay animales, agua, arte o música… nada es natural, todo es artificial. En este mundo se encuentra Kas que tras lo acontecimientos de Like. Azul ha sufrido mucho y su situación es cada vez peor, está interna en un centro de trabajo y no encuentra ninguna vía de escape. A la misma vez que vemos cómo lleva el día a día Kas, también nos van contando a través de otro personaje como llegaron a esa situación, como se crearon las cúpulas y quienes estaban involucrados y su vez hay algún capítulo de otros personajes secundarios, otros internos o miembros de la resistencia. Se van alternando y nos ofrecen una visión global que enriquece la historia en la mayoría de los casos.

En esta ocasión tenemos una historia de intrigas, amistad y traiciones, con mucha información nueva y otra que ya conocíamos y un ritmo bastante irregular. No me ha enganchado en ningún momento, la historia no ha captado mi atención y me ha dejado fría y mira que la base me entusiasma, pero es que la forma en la que está todo contado no me ha convencido nada. Puede que sea porque vengo de lecturas buenísimas o simplemente que para mí han alargado la historia sin ser necesario, porque lo que les pasaba a los personajes me ha dado igual y me ha resultado todo muy soso, repetitivo y sinsentido. Los personajes terminan resultando muy planos y aunque la autora intenta crear expectación, tensión y personajes carismáticos a mí no me ha gustado nada e incluso creo que la evolución no está bien llevada. Pero bueno esta es mi opinión y si habéis leído la primera parte y os gusto o si os encantan las distopías os animo a darle una oportunidad porque es diferente y puede que a vosotros os guste más.

Like. Blanco es una distopía con un mundo interesante, sin embargo, la trama peca de enredarse de manera innecesaria.

21 comentarios:

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Que lástima que la trama tenga ese enredo demasiado rebuscado sin necesidad, me llama la atención pero eso me echa un poco para atrás
Besos ♥

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
He visto este libro mencionado en algunos blogs, pero realmente no captó mi interés. Muy buena reseña.
Saludos


Neftis dijo... [Responder]

No me llama mucho la atencion , asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

ellie dijo... [Responder]

Thanks for the review. I was really thinking it was something totally different. So thanks for clarifying it.

The Book Group dijo... [Responder]

Awesome review! I will think about it more now.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Oh, I dunno. But it looks like many love it!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Such a cool review! thanks!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Interesting book covers! I will look for it!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

I may have to wait for it to be in English. Very interesting.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Lastima que no te gusto del todo. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso y gracias por la reseña.

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, lo dejo pasar por lo que cuentas no me va a terminar de enganchar. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que no conocía en absoluto. Por el momento no me lo llevo apuntado por la lista interminable de pendiente que tengo ya y lo cierto, es que tu reseña me hace estar segura respecto a que su lectura no me gustaría del todo.
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

Lástima que no te haya gustado mucho. A mí me atrae por ser distopía.

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
Que mal que no te haya gustado como esperabas. Es que de seguro te pasa, pero cuando estamos en el subidón de puras buenas lecturas, cuando encontramos una que si bien no está mal, no está a la misma altura, nos baja de un manotazo y eso no gusta a nadie D:
Y también, qué pasa últimamente que las historias que iban a ser bilogía de la nada se vuelven trilogías o sagas... u_u
En fin, de todos modos gracias por tu opinión honesta de la novela, espero que el siguiente te guste más.
Saludos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Un besote :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

Blessings!!

Recomenzar dijo... [Responder]

Excelente tu reseña
。゚゚・。・゚゚。
゚。 ♡ 。゚ 。゚゚・。・゚゚。
 ゚・。・゚💕 ゚。 ♡ 。゚
 。゚゚・。・゚゚。 ゚・。・゚
.~ ゚。 ♡  。゚
  ゚・。・゚
Cada dia escribes mejor

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gustan las historias llenas de traiciones <3

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! No había escuchado nunca de este libro pero no me llama casi la atención.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
No es una historia que me atraiga, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...