Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
Tenía que leer ya este libro que es la cuarta y última parte de la saga de los Smythe-Smith de Julia Quinn, los anteriores libros me encantaron y estaba deseando conocer la historia de Iris.
Iris Smythe-Smith es la prima de Honoria y Sarah (protagonistas de la 1 y 3 parte), no tiene pretendientes porque no destaca por su piel pálida, su pelo rojizo y sus ojos tan claros, es casi incolora; toca el violonchelo en el cuarteto y lo odia con todas sus ganas y no aguanta a su hermana pequeña Daisy.
Por otro lado, tenemos a Sir Richard, un hombre apuesto que acaba de volver a la capital después de estar bastante tiempo alejado por problemas familiares, busca esposa desesperadamente y ve su oportunidad en el concierto anual de la familia Smythe-Smith. Allí se fija en Iris y decide que se va a casar con ella sí o si, sin embargo, Sir Richard tiene intenciones ocultas y guarda secretos que cuando salgan a la luz podrán patas arriba su mundo y su el de Iris.
Esta saga la he disfrutado muchísimo, creo que incluso más que la de los Bridgerton (al menos de momento), pero esta última entrega ha sido un fiasco. Tenemos una novela ligera, con amor, pasión, complots, secretos y por supuesto su puntito de amistad y familia que tanto me gusta en las historias de Julia Quinn, no obstante, la parte romántica no me ha gustado nada y en cuanto a los personajes solo he cogido cariño a Iris, los demás me han caído bastante mal. Me explico, la base de la relación no me gusta, aunque hay cositas que me agradan y me parecen cuquis la verdad es que te vas oliendo que algo no va bien y aunque te engancha para saber que está pasando a la vez da cosilla porque sabes que algo no cuadra y cuando sale a la luz la verdad ya termina de rematar todo porque me parece algo desagradable y -para mí- jode todo y no veo mucha justificación y ya no solo por el motivo si no por la forma en la que se trata todo, los modos y las acciones no me gustaron y menos mal que el final ha mejorado un poco mis impresiones porque si no hubiera suspendido el libro.
Es un libro que tiene buen ritmo y engancha, la prosa de la autora es ágil y directa. Y claro es un libro romántico sencillo, sin grandes pretensiones y predecible, pero que tiene ese punto de secretismo que te acaba por intrigar. Los personajes están bien construidos y las relaciones entre ellos muy bien llevadas, aunque en esta ocasión solo he cogido cariño a Iris porque a los demás no los aguantaba, tenían cada cosa que... Tenemos a Iris que es observadora, delicada pero muy decidida; el protagonista masculino es Richard un hombre que lo ha pasado mal y ahora está a cargo de sus hermanas, es reservado, pero con Iris consigue reírse y disfrutar de las pequeñas cosas; luego tenemos a las hermanas Kenworthy, Fleur y Marie-Claire, ambas me han resultado cargantes, obstinadas y elitistas (Richard también, no nos vamos a engañar jaja). No he entendido muchas de las motivaciones y cabezonerías, me ponían de los nervios los tres.
Menos mal que las últimas páginas y el epílogo arreglan un poco este desaguisado, así que al final me ha dejado un sentimiento agridulce y aunque es el libro que menos me ha gustado recomiendo mucho esta serie.
Secretos, amor y pasión y una relación peculiar.
17 comentarios:
Son muchas las lecturas que tengo pendientes, entre ellas varias novelas de esta autora que por otro lado, me encanta ❤️
Los tengo anotadísimos, me haré con ellos muy pronto ^^
It does sound intriguing! Great review!
Oh, she knows how to develop such charisma!
It does sound like a series to fall in love with!
So glad to find your review!
She does have a way to make one fond of her work.
I wonder if this one will be turned into a TV series too? Great review!
Hola :)
Tengo ganas de retomar la lectura de esta autora, hace mucho tiempo que no leo una de sus historias.
Besos
Es un libro divertido. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
Hola Espe!! Me gusta la autora y disfruto mucho con sus novelas, así que anotado 😉🥰💋
Hola!
De la serie de esta familia solo me leí el primero, cuando estaba en la vorágine de Los Bridgerton, y no terminó de gustarme. Fui demasiado ilusionada y no me enganchó. Que triste que no te haya encantado, por más de que al final se recupera un poco. Me llama la atención, pero con tu reseña ahora voy con más cuidado.
Gracias por tu reseña :3
Saludos!
¡Hola Espe!
Que pena que un libro de una saga maravillosa te destripe el buen avance, menos mal al final se ha compuesto un poco la cosa.
¡Besos!
Que bien que el final te haya gustado un poquito más :)
¡Hola, hola!
Es una serie que tengo super pendiente, son pocos libros que he leído sobre romance histórico. Una pena que este no haya llenado tus expectativas. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo.V
No lo conocía, gracias por la reseña. Blogger hace cosas raras y tu comentario había ido a spam, por eso no me ha pasado antes.
Un beso y feliz fin de semana.
Hola!!
Este año me estrene con la autora y fue bueno pero hasta ahí, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario