viernes, 10 de junio de 2022

Reseña La taxonomía del amor de Rachael Allen


Cuando Spencer conoce a Hope en el verano de séptimo curso, tienen química desde el primer instante. Rápidamente se vuelven amigos, trepan juntos a los árboles y planean viajes alrededor del mundo. Spencer, después de estar a la sombra de su hermano mayor por muchos años y de que se burlen de él por su síndrome de Tourette, finamente siente que pertenece a un sitio. Sin embargo, mientras crecen, las vidas de Hope y Spencer se vuelven más complicadas y la etiqueta de “amigos” también comienza a desdibujarse. Juntos atravesarán tragedias familiares, peleas con hermanos, corazones rotos, mientras crecen y Spencer se convierte en un aspirante a científico y trata de mapear todos estos sucesos en su confiable sistema de taxonomía. Quiere (y necesita) identificar y clasificar su relación con Hope, pero al final del día, se da cuenta de que no es tan fácil encasillar una relación, hay muchos detalles complejos que hacen que la vida (y las relaciones) sea rica y hermosa. ¿Y tú, te atreverías a hacer una taxonomía del amor?


Spencer y Hope son mejores amigos desde que ella se mudó a la casa de al lado con trece años y aunque Spencer lleva desde entonces enamorado de ella siempre sucede algo que consigue separarles o que la relación no tenga oportunidad de avanzar.
A lo largo de los años veremos cómo evoluciona su relación y si Hope siente algo por él.


Bien, esperaba que este libro fuera algo ligero y que pasara por mi vida sin pena ni gloria pero para mi asombro no ha sido así, desde las primeras páginas me gustó mucho el tono de la historia y lo que la autora me estaba contando y al final ha sido un libro juvenil muy bonito que ha dejado una pequeña marca en mí. Además, no es simplemente una novela romántica juvenil también nos habla del trastorno de Tourette que padece Spencer y está muy bien llevado y no solo sirve para conocer mejor esta enfermedad (yo no sabía que existía) sino que nos enseña a respetar y aceptar a los demás, no da una lección de vida y todo a través del desarrollo del personaje, por cierto no es algo como central en la novela, no gira todo entorno a ello más bien es tratado de manera muy natural, como algo más del personaje pero sin estigmatizar nada.

Además de conocer bien este trastorno y de que la autora haga un canto a lo diferente y a los que no encajan tenemos una historia que va desarrollándose poco a poco, vemos cómo crecen los personajes a lo largo de los años, como evoluciona la relación y da importancia a la familia, la amistad, la aceptación o el duelo. Todo ello con una narración muy bella, unas descripciones precisas, buenos diálogos y un ritmo calmado pero que te mantiene pegado a sus páginas.

En cuanto a los personajes, tenemos a Spencer, que es un chico muy curioso al que le encantan los insectos, la naturaleza y es bueno y atento; Hope es muy guapa, le encantaría viajar, ama a su hermana mayor Janie y es muy echada para adelante, pero comparte muchas cosas con Spencer. Luego tenemos a los secundarios como Dean el hermano mayor de Spencer y que siempre tiene algún ligue nuevo; su padre, su abuela Mimi y su madrastra Pam; en cuanto a amistades, están Paul, Traven, Jayla, Ethan o Mickey pero estos quedan más relegados y no se les conoce bien. En cambio, con los personajes principales la autora hace un gran trabajo y aparte de conectar con ellos, emocionarte por lo que les va pasando y vivir su historia puedes comprender sus sentimientos y pensamientos y ver lo bien construidos que están.


Es un libro independiente así que tiene final cerrado y muy acorde con la historia. Me ha dejado muy buen sabor de boca y ojalá poder leer algo más de la autora.
También quiero destacar la edición tan bonita que tiene el libro pues hay taxonomías que hace el protagonista, separaciones entre los años que van pasando, cartas y notas todo esto hace más especial el libro.

Novela juvenil romántica, con friends to lovers, algo de drama, amistad y buena evolución de personajes.

31 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

No se si será demasiado juvenil para mi gusto, aunque el friends to lovers he de decir que lo disfruto bastante :)
Me alegra que te haya gustado tanto.

¡besotes!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! No es el tipo de libros que leo, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! No es el tipo de libros que leo, pero me alegra que lo hayas disfrutado mucho. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, espero animarme con su lectura en breve.
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me alegra que lo hayas disfrutado, esta vez a mí no me atrae :/

Ester dijo... [Responder]

Muy juvenil para mi, abrazos

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
No conocía la novela, pero en esta ocasión no me voy a lanzar a su lectura, pues no me termina de llamar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace poco y no estuvo mal, aunque tampoco es un libro que me haya entusiasmado. Un besote :)

ellie dijo... [Responder]

Very interesting. It makes me think of a Chinese drama I was watching. It all started with a butterfly. Lovely review. Thank you so much 🌸🌈💖

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Looks so great! Wow, I didn't know about this book. Thank you for the wonderful review!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

So great to know about this book. Thank!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Awesome review! I am excited about this book now!

The Book Group dijo... [Responder]

Awesome review! Thank you for this!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, le daré una oportunidad. Me parece interesante. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Me han dado muchas ganas de leerlo, gracias por la recomendación. Besos :D

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad que me gusta mucho la trama, muy buena reseña. Los personajes lucen interesantísimos. Voy tomando nota! ¡Gracias por la recomendación!
Un saludito

Noelia Cano dijo... [Responder]

Quizá a mis hijas les guste, se lo voy a enseñar. Yo empecé anteayer uno e David Safier.
Besos!!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Me llamó la atención desde su publicación, así que quizás me animo a darle una oportunidad pronto.

Un abrazo

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, recuerdo la portada pero no tenía idea que hablaba un poco del Trastorno de Tourette, de veras que me ha intrigado, a ver si me lo agencio :D
Besos :3

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Nunca he leído una novela que hable sobre este trastorno y la verdad es que eso es lo que más me llama la atención, aunque, por lo que he estado leyendo, la trama general parece estar muy bien llevada, así que como para no ternerle ganas *-*
¡Nos leemos!

Lit - Pájaras Lectoras dijo... [Responder]

Hola!
Pues no le había hecho mucho caso a este libro, pero ahora me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar ^^
Un beso!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me alegro muhco que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama nada de nada la atencion. Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
este libro lo dejo pasar totalmente porque no me llama nada de nada la atencion, prefiero bajar mi volumen de lecturas pendientes
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Aunque pinta bien, no es para mí, lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya dejado muy buen sabor de boca.
que tengas una bonita semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña. Parece una lectura muy entretenida, la apunto para este verano. Un beso y feliz semana.

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola1 gracias por la recomendacion, no conocia el libro y aunque creo que no es muy de mi estilo, tiene algo que me llama, asi que me lo apunto para un futuro. Besos

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! este me llamó mucho y por eso ya lo tengo en mi lista. Que bueno leer otra reseña y ver que si puede llegar a gustarme

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama en exceso por lo que prefiero dejarla pasar y así centrarme en mis pendientes.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Apuntado, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me llama por lo del síndrome, pero no veo nada más interesante. Por lo demás, ya he leído historias de este estilo y ahora mismo busco algo con una trama más compleja.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...