domingo, 26 de junio de 2022

Reseña El lenguaje de la magia de Cari Thomas


En los barrios de Londres, oculta entre sus calles, se esconde otra ciudad llena de magia.

La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?


Estaba muy emocionada por este libro, me llamaba una barbaridad, tenía ganas de leer algo relacionado con la magia y encima todo el mundo hablaba maravillas de él, así que lo cogí con ganas. Aunque hasta más de la mitad del libro estaba muy decepcionada y casi entro en parón lector por su culpa, me obligue a continuar y al final me ha sorprendido mucho y me ha dejado muy buenas sensaciones.

Los padres de Anna murieron cuando era un bebé y su tía siempre la ha cuidado, pero su vida no es normal ni fácil, son brujas y su tía quiere que se convierta en Encorsetadora, un clan de brujas que quieren ligar su magia para proteger a las suyas de los Cazadores. Todo se complicará cuando llegue a su vida Selene, Effie y Attis, quienes la enseñarán la verdadera cara de la magia y lugares maravillosos escondidos en Londres, sin embargo, el peligro sigue al acecho y puede que la nueva amistad les ponga en el punto de mira.

Es un libro juvenil de magia, con brujas, amoríos, traiciones y mil secretos, amistad y crecimiento personal. La magia en este libro me ha gustado mucho, primero por cómo se la trata y segundo porque tiene peso en la historia y hay muchos hechizos, maldiciones y profecías, no te quedas con ganas de más. Por eso es un libro tan lento, denso e introductorio, porque nos va poniendo en situación, contándonos el día a día de la vida de Anna y su tía, cómo es la magia y cómo se emplea, descripciones del mundo (porque es como un Londres alternativo) y luego presentación de otros personajes, es muy completo y aunque algo complejo no llega a aburrir o saturar, pero claro como es muy cotidiano -dentro del tema de fantasía- pues se hace un poco monótono hasta que empieza a juntarse con otras brujas, hay más magia y empieza a salir que no todo es como se lo han contando, que hay mucho más.

La trama está muy bien hilada, desvelando poquito a poquito los misterios que rodean a Anna para darnos un final con miles de giros, sorpresas y acción. El ritmo es pausado, explicando bien todo y con descripciones detalladas, pero también tiene partes más amenas, intensas, románticas o intrigantes. Vamos que la pluma de la autora es muy equilibrada y está muy bien, me ha gustado mucho lo que cuenta, porque aunque pueda parecer cliché le da un toque muy particular y original a la historia.

Hay un variado grupo de personajes y aunque algunos están mejor construidos que otros y me hubiera gustado conocer mejor a algunos de ellos lo cierto es que todos son muy muy interesantes e importantes para la trama. Tenemos a Anna la protagonista y por la que vamos conociendo la historia, es una chica solitaria, introvertida, muy inteligente y que sufre bastante, enseguida se le coge cariño y conectas con ella; luego esta su tía Vivienne que es muy controladora y fría, la he odiado un montón; Effie es todo lo contrario a Anna, extrovertida, lanzada, mandona, tanto ella como Attis son personajes bastante grises a los que amas u odias por momentos, aunque Attis me ha gustado más, es muy atento, mujeriego y rarito pero me ha gustado cuando mostraba su cara más dulce; Selene también es lo contrario a Vivienne, es muy abierta y cariñosa con Anna sin embargo no se la termina de conocer del todo y me hubiera gustado que se le diera más importancia, tanto a ella como a Effie, Attis y Rowan, esta última es la que mejor me cae del grupo, es muy charlatana, divertida y tierna; Manda es la última integrante del grupo de brujas y es la que peor me cae, no sé si porque le falta un poco más de construcción o por lo egoísta que me ha parecido. También hay bastantes secundarios como Darcey, Peter, Olivia y Corinne y familiares, clanes de brujas y las encorsetadora, todos ellos son más bien terciarios, pero tienen bastante interacción con los principales y un carácter muy remarcado.

Me ha gustado como se van conociendo, formando un grupo muy diverso y como van evolucionando esos lazos, como se le da tanta importancia a la amistad y lo bien lograda que esta y como tiene un puntito romántico muy chulo que seguro da mucho juego en los siguientes libros.

El final me ha dejado loca, es lo mejor de la novela. Cuando se empiezan a contar cosas y dices ahhh y luego vuelve a tomar otro rumbo que te descoloca por completo y otra vez más vuelves a recibir información que te hace explotar la cabeza hasta que al final todo toma sentido y te deja muerta, vamos una paranoia muy chula y muy bien argumentada, repleta de acción, tensión y magia, que deja pequeñas cosas en el aire para las continuaciones. No sé cuántos libros tendrá esta saga pero definitivamente continuaré con ella.

Una novela juvenil rebosante de magia, amor, secretos, traiciones y amistad.

24 comentarios:

Noelia Cano dijo... [Responder]

Yo también he perseverado a veces en algunas lecturas que al final me he alegrado de terminar, es verdad!
Un besito.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Ya te he comentado alguna vez que este género no es el mío :/

ellie dijo... [Responder]

It looks like a very dark fantasy. So glad it's full of mysteries too.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

So intriguing. Thanks for the fantastic review!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Very cool review. Looks very interesting.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Wonderful to know about this one. I will be looking for it❤️❤️❤️❤️❤️❤️

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me llama el argumento y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Me alegra que al final se haya dado la vuelta y lo hayas podido disfrutar, porque es una historia a la que le tengo muchas ganas, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto *-*
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve un libro muy interesante. Tomo nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.

Rajani Rehana dijo... [Responder]

Super blog

Margarita HP dijo... [Responder]

Amo todo lo relacionado con la magia, y por lo que cuentas, esta novela me va a encantar. Besos :D

Kinga K. dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, quiero leerlo prontito :)

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

Me alegra que cada personaje sea tan importante para la trama aunque unos estén mejor creados que otros.

¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Me encanta su portada y su argumento me llama la atencuón. Apuntado para más adelante.
Besos

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

Qué buena pinta tiene y más por cómo has hablado de él. Me lo apunto, aunque me encantaría que fuera autoconclusivo xD estoy cansada de las sagas.

¡Espero que sigas disfrutándolos!

Un beso.

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
No conocía el libro, pero me resulta muy interesante, me llama mucho la temática de la historia por lo que estoy segura que sería una muy buena lectura para mi, así que me lo llevo anotado.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, la verdad es que se ve interesante además de que la portada me parece muy bonita.
Besos :)

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Ya le tenía el ojo echado a este libro, me llamaba bastante y ahora con tu reseña sé que al final acabara cayendo, aunque no te voy a negar que me echa un poco para atrás que sea una saga.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Alex dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La verdad no tenía idea de este libro, pero esa bonita portada me recuerda a otro libro, no sé por qué. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, siendo honesta, toda tu reseña me encantó, pero ya esa parte del final es la que más me llamó la atención jeje.
¡Besotes!

buhoevanescente dijo... [Responder]

Muy interesante y diferente😊
Tus entradas son geniales, me dan ideas lectoras fuera de lo común.

buhoevanescente dijo... [Responder]

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!

uy no conocía esta lectura pro suena totalmente para mi :D aunque me asusta un poco con lo que dijiste de que casi te decepciona pero luego te gustó jaja n.n

saludos y gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...