jueves, 16 de junio de 2022

Reseña Tiempo de secretos en Deverill de Santa Montefiore

Ficha Técnica

Título: Tiempo de secretos en Deverill
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Páginas: 448
Género: Histórica | Romántica
ISBN: 9788417421397
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Las crónicas de Deverill #4
P.V.P: 19,00 €


Sinopsis

Arethusa Clayton siempre fue una mujer muy especial… acostumbrada a salirse con la suya. Ahora ya no está, pero dejó instrucciones precisas de sus últimas voluntades. En vez de ser enterrada en la acomodada Costa Este de EE.UU., donde ella y su difunto marido criaron a sus hijos, Arethusa quiere que sus cenizas sean esparcidas en un lugar remoto de Irlanda, concretamente en unas colinas frente al mar y junto a un castillo. Todo cuanto Arethusa le explicó a su hija Faye es que creció en el seno de una familia humilde y que dejó Irlanda, sola, para empezar una nueva vida en EE.UU., como hicieron tantas personas en tiempos de adversidades. Pero ¿quién era su familia? ¿Dónde están ahora? ¿Y quién es el misterioso benefactor de una parte importante de su testamento? Arethusa ha muerto y no tiene familia cercana que pueda contar su historia. O al menos, no en esa parte del mundo. Por eso, Faye decide viajar al pintoresco pueblo de Ballinakelly, dispuesta a cumplir con el deseo de su madre y descubrir todos los secretos que allí se ocultan.

Mi Opinión


Cuando Arethusa Deverill fallece queda escrito en su testamento que sus hijos deben esparcir sus cenizas en Irlanda, donde nació y se crio y dónde hay mucho por descubrir de su pasado. Faye viajará allí para cumplir el deseo de su madre, pero descubrirá muchos secretos de su pasado y de su familia, algunos para los que tal vez no esté preparada.


Esta es una especie de cuarta entrega de la saga “Las crónicas de Deverill”, una saga familiar histórica con romance. Los tres primeros son maravillosos y este cuarto está a la altura, un libro que a pesar de tener un ritmo lento y no contar con acción y grandes giros narrativos tiene ese algo especial que engancha y conquista.

La pluma es bastante descriptiva y a la autora se le da de maravilla, te puedes ver recorriendo Irlanda de la mano de la protagonista gracias a descripciones detalladas y preciosas, también hay buenos diálogos y una construcción de personajes de 10, así que es una pasada sumergirte entre sus páginas y conocer el pasado y presente de esta familia que roba el corazón con cada entrega.

De los personajes me quedo con las dos protagonistas, Arethusa y Faye, que nos va contando su historia alternando el pasado con la madre y el presente (1960) con la hija. Se las conoce bien y se las acaba cogiendo cariño por su fortaleza y carácter. Luego hay varios personajes secundarios tanto de la familia de Faye como de la familia de Arethusa o su institutriz Charlotte.

El final deja una pequeña esperanza de las historias de Deverill y yo deseando que esto pase jeje

En resumen, una saga familiar con su buena dosis de romance, historia y secretos y una ambientación sublime.

Puntuación:

20 comentarios:

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque sí que he escuchado hablar mucho sobre su pluma, por lo que no descarto darle una oportunidad, aunque tratándose de una saga lo mejor sería empezar por el inicio jaja

¡Nos leemos!

Noelia Cano dijo... [Responder]

Pues me ha gustado mucho, me la anoto para verano.
Un besito!

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto esta historia.

A mí la verdad que no me llama demasiado, así que lo dejaría pasar, pero gracias por la reseña.

Un beso.

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Hace tiempo leí otro libro de la autora que me gustó mucho y la verdad es que no me importaría nada volver a darle una oportunidad a otra de sus historias. Es verdad que esta saga es bastante diferente al anterior libro que leí, pero parece que promete mucho, así que me la apunto :3
¡Nos leemos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
tengo a esta autora bien apuntada, pero a dia de hoy aun no he leido nada de ella... a ver si no tardo en hacerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este tipo de novelas me gustan, así que no la descarto para más adelante.

Un beso ^^

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, me ha despertado gran curiosidad. Tengo la sensación de que es una buena novela. Besos :D

El baúl desastre de Anais dijo... [Responder]

Hola!! De las historias que me gustan!! Le echaré un ojo a la saga!! Gracias!!

Irene M dijo... [Responder]

¡Huoooola!

Me encantan las sagas familiares que están llenas de personajes, de misterios, de romance y de mucho sentimiento ^^
Que bien que haya estado a la altura de los tres anteriores, sin duda me dejas con ganas de leerlos todos.

¡besotes!

Neftis dijo... [Responder]

Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero rebajar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota, te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Aunque llama la atencin y podría gustarme, por el momento lo dejaré pasar.
Besos

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Tengo ganas de seguir con esta saga, así que a ver si me animo pronto a continuarla.

Un abrazo

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero he oído hablar muy bien de ella, así que seguro que me animo con alguno de sus libros (igual con el primero de esta saga jeje).
¡Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
La verdad es que no he leído nada de la autora y no he leído la saga ni los libros anteriores así que no se si me animaré a empezarla, aunque me alegra ver que has disfrutado de esta cuarta entrega.
Nos leemos.

Bemelë32 dijo... [Responder]

HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

De verdad que me has dejado con muchas ganas de conocer a Arethusa y Faye. Espero hacerlo muy pronto.


¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, Espe. ¡Gran reseña! Voy a agregar este libro a mi TBR, ya que la premisa de este suena demasiado buena para ignorarla.
¡Saluditos y gracias por la recomendación!

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!
no he leido nada de la autora, aunque con lo que cuentas y que te gustó, no lo descarto del todo; claro que siendo como la 4ta, tengo que buscar bien el resto de los libros xD

saludos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Tengo por leer a la autora, espero hacerlo este año. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta esta autora. He leido algunos de sus libros independientes y voy a empezar la saga de los Deverill. Ya comentare

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...