lunes, 13 de diciembre de 2021

Reseña La profecía del desierto de Ana Ballabriga | David Zaplana


Una misteriosa carta, escrita por un maestro sufí.
Un hombre y una mujer dispuestos a poner en riesgo sus vidas para desentrañar un misterio milenario.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi.
Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga.


Una profecía ancestral recién descubierta que pondrá en jaque las vidas de Nur y Mahmed. 
Príncipes crueles, poder, sabiduría espiritual y amenazas en cada esquina pondrán a prueba el carácter de ambos, teniendo el futuro de la humanidad en sus manos. 


Esta reseña me va a resultar bastante difícil, pero bueno, voy a intentar hablaros de lo que va el libro, un poco argumentar por qué no lo puedo puntuar y mis impresiones generales, pero sin entrar mucho en esto último. ¿Qué porqué no quiere contaros con detalle mis sensaciones y hablar más de lo que trata, la trama y los personajes? Pues porque creo que no soy un público objetivo para esta novela y que mis sensaciones están muy ligadas a mis gustos personales así que no voy a ser justa y creo que es mejor que vosotros mismos os creéis una idea de lo que va y de ahí elegir si darle una oportunidad o no. 

Bien, no soy imparcial porque quería leer esta novela al alejarse por completo de los géneros que suelo leer, quería probar algo diferente y ver si era para mí y vi la oportunidad perfecta con “La profecía del desierto” parecía tener una mezcla de fantasía, aventuras y thriller con una ambientación estupenda y me lancé de cabeza. Grave error ya que no es para nada así, en esta historia nos encontramos mucha acción, realismo mágico, muchas intrigas políticas y luchas de poder y una cantidad apabullante de religión. Hay muchos datos históricos y religiosos, una ambientación muy lograda de Arabia Saudí, su cultura, costumbres y mitos, en cuanto al tema de la profecía está bastante bien, con pistas que tienen que ir descubriendo los protagonistas, peligros que les acechan y una resolución impactándote.

Los personajes pues son bastante distintos a los acostumbrados, valientes, inteligentes, decididos y algunos malos de narices. Hay escenas muy muy fuertes y descarnadas, los autores no se andan por las ramas y muestran la crueldad y violencia sin tapujos. Hay también bastantes diálogos que aportan mucha información, la evolución de los personajes y la trama están bien, aunque el ritmo es desigual y algunas partes se hacen densas. 

En cuanto a mis sensaciones… no he disfrutado de la historia, me ha parecido demasiado salvaje y hay cosas que no le veía el sentido, no he empatizado con los personajes ni me he metido en la historia y es que los ingredientes que la componen no son para nada compatibles con mis gustos. Una pena porque de verdad esperaba bastante y me he llevado un gran chasco. 
Pero ya sabéis que esto es cosa de mis preferencias y si os gustan este tipo de novelas darle una oportunidad ya que os podéis encontrar con una joyita. 

Una novela de acción, política, religión y peligros.

44 comentarios:

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado. La verdad que no lo conocía pero es uno de mis géneros favoritos así que quizás me anime a leerlo en un futuro. Gracias por el post, nos leemos prontito :)

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una lectura muy interesante creo que en casa lo disfrutaríamos es un tipo de libro que suele gustarles tanto a mi pareja como a mí así que gracias por el descubrimiento

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer tiene pinta de interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

ellie dijo... [Responder]

Sounds like a very strong novel. Thanks so much for the review!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

So interesting. I am not used to this genre either.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Intriguing❤

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Wonderful review! Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome! I have not heard of this one, before.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe!
Lo veo perfecto para regalar estas Navidades de hecho si te mando a mis chicas que pasen por aquí lo pedirán 😅😉💋

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Vaya, que pena que fueras esperando una cosa y que al final fuera otra totalmente diferente... y encima que no conecta con tus gustos :/
La verdad es que igualmente me ha llamado la atención, todo eso de las intrigas políticas, la religión, el realismo mágico y un poco de locura... creo que a mí sí que podría gustarme así que no lo descarto ;)

¡muchos besos!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de este autora y la verdad es una pena que no haya llenado tus expectativas. Es un género que me gusta leer, así que lo anoto para mis lecturas futuras.
Saluditos

Conchi dijo... [Responder]

Hola Espe, tomo nota de esta novela que parece muy interesante. Me quedo por aquí.

Saluditos.

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Hola hola! La verdad es que el género de este libro me está diciendo que no me va a gustar eejeje.
Nos leemos

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Me pareció interesante desde que supe de él, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

Un abrazo

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola Espe, me parece una reseña muy buena y honesta. Llama mi atención lo que mencionas de las escenas violentas. La historia me parece interesante sobre todo por lo del realismo mágico.

Gracias por la reseña.

Saludos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Pues parece que tiene un poquito de todo. Es una pena que no te haya terminado de conquistar. Yo lo dejaré pasar. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Lástima que no la hayas disfrutado, a veces nos creamos expectativas y luego no se cumplen. Besos :)

Recomenzar dijo... [Responder]

Me deleita leerte cuando algo te gusta Lo mejor del mundo para vos

yo leo Novela dijo... [Responder]

Algo parecido me debió suceder. Ha sido un libro que no terminé. Lo comencé a leer y no era capaz de entrar en la historia y lo abandoné. Que se le va a hacer.

Un beso,

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
He visto la novela pero todavía no había leído reseñas de ella y la verdad es que con la tuya me hago una idea de lo que me puedo encontrar. Siento que no te gustase.
Por lo que intuyo de tus palabras creo que han querido abarcar más de lo posible (fantasia, aventuras, thriller) y al final pasa lo que pasa, hay que tener "arte" para llevarlo todo a buen puerto, que encaje y tenga sentido. Un besote!!!

Sakuranko dijo... [Responder]

Muy interesante no creo que lolea de momento pero suena interesante

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
Un abrazo.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Pues mira que yo tiraba por lo mismo que tu, así que me alegra que al final me vi enamorada por otra obra, no la descarto, a ver, pero... creo que hay que tener cierto nivel emocional para caer en esta obra.. nivel no... gana ah yo que sé
Un bes💕

Neftis dijo... [Responder]

Tenia muy buena pinta, una pena que no lo hayas disfrutado.

Saludos

Jaguar Coca dijo... [Responder]

Qué pena que al final de cuentas te haya dejado un mal sabor de boca. Hay a veces que hay libros que nos emocionamos tanto por leerlos y terminamos decepcionados. Jaja Me ha pasado en varias ocasiones.

Saludos Los Conejos Literarios.

buhoevanescente dijo... [Responder]

Tendré en cuenta tu reseña si se me cruza .
Gracias por la entrada ya que no lo conocía.
Saludosbuhos 😊🌸🌷📚

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Cuando vi este libro entre las novedades me llamó la atención, pero la verdad es que no sé si es del todo mi estilo... Probablemente, espere a leer más reseñas para hacerme una idea realmente clara de si leerlo o no, ya que tengo miedo de que me pase como a ti :/
¡Disfruta mucho de tu siguiente lectura! :3
¡Nos leemos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Uy, pues no lo he leído, ¡muchas gracias! ^^

Besiiitos :P

El Rincón de Mònica 05 dijo... [Responder]

Hola guapa, muchas gracias por la reseña, me parece interesante, me lo anoto. Feliz día. Besitossss

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no lo conocía pero tampoco me ha terminado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Serena Miles dijo... [Responder]

holaaaa
jo, que pena que no haya sido lo que esperabas. La sinopsis tiene pinta de que el libro es muy interesante... que rabia da cuando no cumplen. Yo lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. Esta es la primera reseña que leo sobre este libro y me ha venido genial ya que lo tenía anotado pero no me terminaba de decidir y gracias a ti creo que de momento no lo leeré.

Besos y felices lecturas.

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela por lo que gracias por la reseña.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo... [Responder]

Holaa
Que lastima que no te haya gustado, porque con lo que decís mis ganas de leer el libro aumentaron mucho.
Gracias por la reseña ¡Besos!

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!
Es una lastima que no lograras disfrutarlo y más aunque no lograras conectar con los personajes.
Por mi parte lo dejare pasar.
Nos leemos pronto!
Fer :'3

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Lastima que no la hayas disfrutado. La verdad que te entiendo, a mi me pasa un poco lo mismo cuando se trata de un libro así porque no me gustan las escenas demasiado fuertes. No creo que me lo lea, pero muchas gracias por dar a conocer este libro^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Qué pena que no te haya convencido del todo, a mí la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! se ve interesante y me gusta como parece que se va a desarrollar, lastima que no te gustara tanto y fuera un chasco.

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Es cierto que, si me guío por lo que sugiere al leer la sinopsis parece un libro para mí. Pero leyendo tu reseña lo descarto totalmente. Y no es porque al no haber sido adecuado para ti no hayas conectado y no te haya gustado, sino que siento que de verdad no cumple lo que promete.
Espero que disfrutes mucho de tu próxima lectura ^^
Besos!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Lástima que no hayas podido disfrutar de este libro, parece una lectura bastante interesante, a lo mejor lo leo si me cruzo con él.
Agradezco tu honesta reseña ;)
Un abrazo.

ON TOUR dijo... [Responder]

Happy Holidays! Looks like a new classic. Thanks for the beautiful review!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Pues iba con las mismas expectativas que tú. El realismo mágico no me gusta, pero lo de la religión y la política sí. Investigaré más a fondo el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...