sábado, 18 de diciembre de 2021

Reseña El bosque de los susurros de Greg Howard


Hay historias que nos abren la mente. Hay historias que nos hacen reflexionar. Y también hay historias que nos cambian la vida; El bosque de los susurros es una de ellas.

Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez.
Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.


Esta es la historia de Riley un niño de 11 años que nos dejará ser partícipes de su familia y amigos, sus afecciones, miedos, sueños y esperanzas. Una historia de magia y autodescubrimiento desde la inocencia.


Cuando leí la sinopsis del libro pensé que sería una historia middle grade de fantasía, así que cuando comencé a leerlo y me di cuenta de mi error me llevé un chasco tremendo, luego según iba avanzando pensé que tiraría más por el realismo mágico… pero hacia el final también me dio la realidad en la cara para sacarme de mi error y es que este libro no es nada de eso y a la vez lo embarca todo, no puedo definirlo como dios manda porque sería contar demasiado y sinceramente es mejor ir sin saber apenas nada porque se disfruta mucho más, es de ese tipo de libros que cuanto más perdido vas más cala. Por eso esta reseña va a ser corta y solo voy a comentar mis impresiones sin adentrarme en la trama.

El libro tiene una edición preciosa, con ilustraciones en los comienzos de capítulos y una portada bonita que representa muy bien la historia. En cuanto a la trama, debo confesar que me tenía perdidísima al empezar y no terminaba de encandilarme, hasta que llegó un punto donde todo explotó y ya no quería soltar el libro, todo cobró sentido y sentí mil cosas juntas que me dejaron alucinando y con las emociones a flor de piel. 

La narración está muy cuidada, con una pluma sencilla y bonita, que se mete a la perfección en la piel de Riley y trasmite muchísimo al lector. Además, es muy ágil lo que le da el ritmo adecuado a la historia. En cuanto a los personajes, hay varios pero el que tiene más peso y profundidad es Riley, los demás se quedan un poco escasos, aunque cumplen su función y dan más complejidad a la historia; las relaciones entre ellos me han gustado mucho y las he notado muy naturales y el desarrollo del protagonista es muy muy bueno, es un niño especial que me ha robado el corazón. 

Solo me queda recomendaros esta novela si queréis un libro diferente, conmovedor y que os asombre. 

Una novela sorprendente y emotiva.

30 comentarios:

Conchi dijo... [Responder]

Parece muy interesante Espe, tomo nota para cuando acabe los que tengo pendientes. Gracias.

Un abrazo.

ellie dijo... [Responder]

Definitely intriguing! It does sound like a wonderful novel to have in your library. Thanks so much for your wonderful review.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Qué portada tan bonita *.*

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Me has convencido Espe, me lo llevo.
Y Feliz santo!!! 🥰💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo y aunque parece interesante no sé si es para mí y no sé si terminaré de animarme con él. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo que decir que me encanta la portada. La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora, pero me gusta mucho la fantasía así que no lo descarto.
¡Gracias por la linda reseña!
¡Saluditos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Debo reconocer que has logrado llamar mi atención, además la cubierta del libro me ha encantado :)
Apunto tu sugerencia, la verdad es que no conocía este título ni he leído al autor.
Gracias por sugerirlo, espero poder leerlo pronto, me alegra que al final lo hayas disfrutado.
Un abrazo y feliz domingo ;)

Kat dijo... [Responder]

Me encanta la fantasía, no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, ¡gracias por la reseña! Sin duda tomo nota. Un abrazo ^^

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Disfruté como tú mucho con la lectura de este libro, coincido contigo totalmente. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Aura dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado, a mi no me llama lo sufiente...

Un abrazo

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Este libro me llamó la atención principalmente por su portada, así que no llegué a leer de qué trataba exactamente. Parece que hice bien y que es mejor ir sin saber nada *-* ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :3
¡Nos leemos!

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

La verdad es que me encantaría saber como es por dentro porque si dices que tiene una edición tan bonita... Creo que merecerá mucho la pena. Así que me lo apunto.

¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

Margarita HP dijo... [Responder]

Por lo que nos cuentas me gustará seguro. Me lo anoto. Besos :D

mar dijo... [Responder]

Hola, me dejas con la intriga por lo que insinuas y no cuentas, así que me la llevo apuntada. La edición me parece preciosa. Un abrazo.

Kinga K. dijo... [Responder]

Me alegra que te haya sorprendido ❤

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues veo que no ha sido lo que esperabas al principio, pero que igualmente te ha gustado mucho. En este caso ha sido una sorpresa pero positiva jaja :D
Me gusta eso de las ilustraciones al principio de cada capítulo y también lo de que sea tan emotivo, ains.

¡besos!

Noemí | Books&Tea dijo... [Responder]

¡Que bien que te haya gustado tanto!
Yo estoy deseando leerlo.

Laura Nox dijo... [Responder]

Hola, Espe!
No conocía de nada el libro, pero me ha dado muchísima curiosidad lo que comentas del giro inesperado, así que me lo apunto para un futuro.
Gracias por la reseña!

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una apetecible lectura quizá más acorde a los gustos de uno de mis compis de blog así que se lo comento =)

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
¡Un abrazo!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola corazón!
La verdad es que la portada del libro me gusta mucho pero luego no me llama la atención la trama como para leerlo así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
pues tiene muy buena pinta, y despues de leerte quizas le de una oportunidad. Me lo llevo apuntadito
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Feliz Navidad!

Recomenzar dijo... [Responder]

Es un libro fácil de leer es lo que pienso mientras leo tu maravillosa reseña
Gracias querida eres un premio

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.
Un beso.

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Más o menos me pasó como a ti, pensaba que la trama iba a tratar de otra cosa y al final fue todo wow. Es un libro que recomiendo mucho :).
Un beso y gracias por la reseña :).

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues no lo conocía de nada pero me lo llevo apuntado porque se ve bastante bien. Gracias por el descubrimiento.

Blessings!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía este libro, pero esta muy interesante, me lo apúnto.
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Almudena dijo... [Responder]

Parece interesante. Cuando lo vi en novedades me gustó mucho su portada pero hacía referencia a la fantasía y no es un género que suela leer así que no sé qué hacer al respecto. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo creo que seguiré leyendo otras reseñas antes de decidirme. Gracias!

Akasha dijo... [Responder]

Acabo de leer otra reseña del libro en otro blog y con la tuya aún tengo más claro que lo quiero leer.
¡Gracias por la recomendación!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...