martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña Mi último verano con Cass de Mark Crilley


Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas: con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York. Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor. Pero un día una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico. ¿Qué pasará con su amistad? ¿Y con su arte?


Cass y Megan llevan toda la vida veraneando juntas, son como hermanas y ambas aman el arte. Un verano sus caminos se separan, pero volverán a reunirse de adolescentes en Nueva York, donde ambas darán lo mejor de sí mismas y redefinirán su amistad. 


Esta novela gráfica tiene unas ilustraciones muy curiosas, originales y bonitas, la verdad es que le vienen perfectas a la historia (a lo largo de la reseña os mostraré un poco el estilo de dibujo con imágenes para que veáis a sigue me refiero) porque son detalladas pero sencilla y siempre con la misma paleta de colores. Así que en cuanto edición y dibujo me ha encantado. 


Ya entrando en la historia me ha parecido muy sencillita, nos habla de la amistad, de descubrirse a uno mismo y enfrentarse a los obstáculos y del arte, porque la pintura es otro elemento fundamental en la trama. Veremos como Cass y Megan van creciendo juntas, como van avivando sus sueños y como luchan por ellos, todo de manera muy natural. Puede que no sea la mejor novela del mundo, pero es muy cuqui y fácil de leer, te deja una buena sensación y en un par de horas lo has devorado. 

Amistad y autorrealización en una novela gráfica preciosa.

29 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, felices fiestas!!!

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Pues sabes que me gustaría leerlo. Tiene muy buena pinta. Besos :D

ellie dijo... [Responder]

Oh, the story of art and with the backdrop of New York City, really makes this one exciting. Thanks so much!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Me encanta!!! Además dos abusonas que conozco me lo quitarían antes de que pudiera leerlo 😂😂😂

Feliz Año Nuevo 🎋🎊🎈🥳

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

¡Hola! Al ser una historia tan sencilla como comentas, preferimos dar prioridad a otras lecturas.
Besos

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No es mi estilo de lectura pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña!

Un saludo!

Noemí | Books&Tea dijo... [Responder]

Pues me ha llamado muchísimo la atención, ¡me haré con él!

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No conocía esta novela gráfica, pero el estilo del dibujo me ha enamorado *-*
Que sea una historia sencilla no es un obstáculo para mí, por lo que no me importaría nada darle una oportunidad.
¡Felices fiestas!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Son muy pocas las novelas gráficas que han pasado por mis manos y con esta no creo que me anime porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me lo apúnto, está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos������

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve interesante lo tendré en cuenta. Te mando un abrazo para ti y tu familia y te deseo un feliz año.

Akasha dijo... [Responder]

Hola!
Con la de meses que llevo sin visitar blogs porque no me ha dado la vida, no voy a poder ponerme al día como me hubera gustado :( Espero, al menos, tener más tiempo a partir de ahora!
A veces leo novelas gráficas y esta me ha llamado. Como dices, las ilustraciones son curiosas y bonitas, y que hable de amistad e introduzca la pintura... me puede.
¡Gracias por la recomendación!

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
No pinta mal pero es que yo no soy de comics así que este lo dejaré pasar
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no soy de novelas ilustradas, pero me la apunto para regalar
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
Feliz Navidad

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
No soy de novelas gráficas la verdad, me las leo en nada y me saben a poco, por lo menos las que he leído yo, me alegro que esta aunque sea te haya proporcionado una historia cuqui.
¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

J. J. dijo... [Responder]

Hola!! Gracias por la reseña.
No suelo leer novelas gráficas ni comics y demás. Este no lo conocía, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
Nos leemos, besos

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola!:
La verdad es que Mab Graphic está trayéndonos unas novedades increíbles *.*. Me llaman mucho la atención sus últimas publicaciones.
En cuanto a esta, coincido contigo en que el dibujo me parece precioso y, aunque la historia sea sencilla, es de esas que se disfrutan mucho. Leer sobre la amistad siempre es bien ^^.
Un besito de tinta y muy felices fiestas :D

Blues Hendrix dijo... [Responder]

🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
¡Hola, Espe y Sheilamejor! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

Un saludo ¡Nos leemos!

Kayena dijo... [Responder]

La verdad es que las ilustraciones que has añadido a la reseña son preciosas, así que aunque solo sea por eso, independientemente de que la trama sea sencilla, ya merece la pena.

Un beso.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Creo que es ideal para los que disfrutan de leer las novelas gráficas, yo ahora mismo lo dejo pasar
Un bes💕

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! que lindo que la disfrutaras y sea muy bonita y entretenida, perfecta para mi en estos momentos

yessykan dijo... [Responder]


¡Hola!
No lo conocía, pero la portada ya ha captado mi atención. El argumento de esta historia me parece muy bonita y me ha despertado la curiosidad. Voy tomando nota.

Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales. ¡Feliz Año Nuevo!



Recomenzar dijo... [Responder]

Una maravilla de letras y dibujos Me sentí casi nena de nuevo beso

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
La tendré en cuenta aunque no soy mucho de novela gráfica.
Te deseo un feliz 2022 🥳🥳😘

Frases Bonitas dijo... [Responder]

🎄Te deseo para el Año Nuevo que encuentres paz en los días difíciles.🌲 Que encuentres una sonrisa cuando la tristeza llegue. Que encuentres abrazos cuando tu espíritu se hunda. Que encuentres seguridad cuando tengas dudas. Que encuentres fe cuando más desalentado estés. Que encuentres paciencia para aceptar la verdad. Y sobre todas las cosas que encuentres amor para que tu vida esté completa. Feliz Año.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
!Feliz año nuevo!
Ciertamente es interesante aunque yo no es que sea mucho de leer novela grafica así que no se si me animare a leerlo.
Nos leemos.

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaaa!

Pues tiene buena pinta esta novela gráfica, que dibujos más bonitos :D
Me encanta que hable de la amistad, que es algo que a veces se olvida un poco en la literatura juvenil para centrarse sobre todo en el romance. El crecer, el descubrirse a uno mismo, el arte y la pintura... ains, veo muchos elementos que me gustan ^^

¡muchos besos y feliz 2022!

HerminiaRegolf dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, guapa!!!
Te deseo un feliz 2022 =^-^=

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

Lleva en mi radar desde que me enteré de su publicación, pero no tengo claro todavía si quiero leerlo.
El dibujo me gusta mucho, pero no sé si la historia es para mí :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...