jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseña Un romance adorable de Julia Quinn


Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...


Primer libro de la saga romántica histórica de los Smythe-Smith, nos cuenta la historia de Marcus y Honoria. Él un conde solitario, tímido y que solo tiene a Daniel como íntimo amigo y ella es la hermana pequeña y molesta de Daniel, una chica vivaracha y dulce. Se conocen desde niños y se hacen amigos con el paso de los años, se muestran como son en realidad solo con el otro y cada vez su relación se va estrechando más y más ¿pero podrán desvelar sus sentimientos cuando hay tantas cosas que contar y tantos malentendidos? 
Primero quiero mencionar el pedazo portada bonita con la que Titania ha reeditado esta saga, además tiene detallitos muy bonitos en los comienzos de capítulo. Pero es que la historia me ha sorprendido mucho, no esperaba que fuera a gustarme tanto y ha sido una lectura entretenida y bonita que me ha encandilado. 

Es un libro muy ameno, fácil de leer, con momentos sumamente tiernos y románticos, también tiene algún toque de drama y erotismo, pero me ha gustado que la autora no abusara de ello y tirara más por algo ligerito, divertido y sobre todo romántico y que siempre tenga tan presente en sus libros a la familia y la amistad. La trama es sencilla (y como suele pasa en estos libros) y previsible, pero ver cómo va desgranándose todo es lo que la hace cuqui y una buena historia. Además, podemos ver a algunos de los hermanos Bridgerton y eso es genial, me encanta que se entrelacen las historias.

Los personajes y las relaciones que se establecen y forjan entre ellos son de lo mejor (aparte de todo lo relacionado con el amor) porque son muy auténticas. Ambos personajes protagonistas tienen capítulos narrados desde sus perspectivas y eso hace que los conozcamos muy bien, tienen bastante profundidad y desarrollo para lo fino que es el libro. Me ha gustado el comportamiento, sentimiento y personalidad de todos ellos, hasta los secundarios me han parecido geniales. Tenemos a Marcus que es un hombre bueno, introvertido, que desea formar parte de una familia y le cuesta establecer relaciones fuertes, muestra una actitud altiva y distante, pero en el fondo es un trozo de pan; Honoria es extrovertida, muy leal, familiar y consecuente. Me ha gustado ver como poco a poco cambiaban los sentimientos de ambos, ha estado muy bien porque no se precipita (bueno el final si es un poco rápido, pero… 😅). Luego tenemos varios secundarios como Daisy, Iris o Sarah, que creo que alguna va a tener más protagonismo en los siguientes. 

Un romance adorable es una novela romántica dulce y especial que fascinará a los amantes del género. 

24 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Anotado queda en mi lista de pendientes, me gusta mucho esta autora. Besos y felices fiestas :D

ellie dijo... [Responder]

Such a lovely cover! Oh, she is the best of this genre! Thanks for the wonderful post!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Such a lovely review. Yes! to anything Julia Quinn!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Tomo nota, gracias

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Hace tiempo que leí esta serie y esta novela en concreto me gustó mucho, creo que incluso le puse las cinco estrellas. Me encantaron los protagonistas y esa historia de amor a fuego lento.
La portada es una MARAVILLA si pudiera me los compraba todos solo por esas portadas ;)
Besotes!!!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Ay me encantaría leer este libro, ya que es el primero de la saga. Los personajes son de lo más interesantes. Así que lo anoto para el nuevo año. ¡Gracias por la recomendación!
¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
¡Un saludo!

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

Hola Espe, la portada es muy bonita tienes razón en eso, yo aún no conozco la pluma de la autora aunque veo que todos están impresionados por ella y sus historias, espero algún día animarme a conocerla. Gracias por la recomendación y felices fiestas!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña; me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Abre una serie muy bonita y tierna, las concertistas que mas me han hecho disfrutar aunque los oídos no lo agradezcan. Esta pareja me ecantó, no dejes de leer los demás
Un bes💕

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
He visto mucho este libro y últimamente un montón a la autora. Me alegra de que hayas disfrutado del libro pero ciertamente a mi no me llama y no lo voy a leer.
Nos leemos.

Conchi dijo... [Responder]

Tomo nota para cuando tenga un claro, me guste el tema. Gracias.

Un abrazo.

Neftis dijo... [Responder]

Me lo llevo apuntado para mas adelante.

Saludos

Coisas de Feltro dijo... [Responder]

Gostaria de ler.
Feliz Navidad
Coisas de Feltro

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es una genial libro. Gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad a ti y a tu familia.

Recomenzar dijo... [Responder]

Mi querida lo mejor del mundo para vos
Seamos buenos sacando dentro de nosotros el virus que todos tenemos. Sanemos a la humanidad . Unamos los corazones pidiendo perdón por lo que hicimos y renaciendo de cenizas, volvamos a ser recién nacidos de nuevo

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Pues sí parece adorable, me gusta 🎄🎉🎁💋

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! No he leído nada de la autora aunque cada vez tengo más ganas^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado(:

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)

Besiiitos =P

Alex dijo... [Responder]

¡Holaaa!
Pues me gusta mucho eso de que sea tierno, y como no he leído nada de la autora puede que al final me anime :D Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
¡Besotes!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
opinamos igual, para mi tambien fue una novela en la que me diverti con una historia de amor bonita y unos personajes entrañables
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
Feliz Navidad

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo quiero acabarme primero toda la serie de los bridgerton antes de meterme con estos libros ejjeje Un besito :)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Sin duda, las portadas de estas reediciones son preciosas *-*
Tengo muy claro que cuando acabe con los Bridgertons iré inmediatamente a por esta saga, que a mi este tipo de historias me encanta :3
¡Nos leemos!

Akasha dijo... [Responder]

No soy mucho de este género, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...