martes, 23 de noviembre de 2021

Reseña Reino de ladrones de Leigh Bardugo


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.


Empieza casi donde lo dejamos en Seis de cuervos, el grupo tiene que rescatar a uno de sus miembros y para ello tendrán que organizar un plan sin fisuras, porque hay en juego mucho. 


En esta ocasión sí que puedo decir que me conquisto desde la primera página, ya sabía el tono que iba a tener la novela y conocer a los personajes (a los que ya he cogido un gran cariño) ayudo a que me metiera de lleno en la historia y disfrutará como una enana. La narración sigue siendo detallada pero muy amena, desvelando a cuentagotas todo el misterio para dar con un final increíble donde todo cobra sentido, desarrollando a los personajes y conociéndolos mejor con capítulos que van alternado las diferentes perspectivas. 

La trama es un puzzle que va tomando forma según vas pasando páginas, al principio estás un poco perdido, pero buah, es brillante cómo funciona la mente de estos personajes y los planes que maquinan, me dejo completamente alucinada porque la mayoría de las cosas no las vi venir. Así que es una historia con sorpresas, acción y aventuras, donde la amistad es fundamental, el amor empieza a asomar la cabezita, las traiciones están servidas. Tiene un ritmo un poco desigual porque hay partes donde suceden un montón de cosas y otras donde todo está calmado y nos tomamos un momento para profundizar en los sentimientos y pensamientos de este grupo tan peculiar, estas partes no me han molestado porque me tienen todos y cada uno de los personajes enamorada y saber más me encanta, además de ver esos lazos que les unen y como se apoyan, es una novela donde el mayor peso lo llevan ellos y la autora no lo puede manejar mejor.  

Los personajes son los que ya conocemos, aunque hay algún personaje nuevo esta más en un plano secundario y para mi sorpresa salen algunos de la trilogía de Sombra y hueso así que menuda gozada *O*.

Tenemos a Kaz, Inej, Jesper, Wyland, Nina, Matthias y Kuwei, que no lo tienen nada fácil, están en un momento complicado, se tienen que esconder, están heridos, cansados y débiles pero muy motivados, cada uno con una misión, una venganza en mente o descubriendo cosas sobre sí mismos, la evolución es increíble porque lo que sucedió en la primera novela les ha cambiado y unido mucho, me encanta como se llevan y lo fuerte que son juntos, cada uno siendo un genio en lo suyo. También veremos más del consejo mercante, de los Shu, Fjerdanos o Ravkanos y el problema con la parem, de Pekka, los Despojos y de Van Eck y lo bueno es que todos tienen su relevancia y son personajes complejos a los que u odias o amas.

En cuanto al final, me gusto mucho, pero la autora me hizo sufrir un montón sobre todo con algo que sucede y no le encuentro sentido ninguno, pero bueno es una de las pocas quejas que tengo. Por otra parte, está muy bien, con escenas emotivas, bonitas y tristes y que te dejan el corazón blandito. Ojalá leer más de estos personajes, aunque por otro lado me da mucho miedo que sea alargarlo demasiado y todo se estropee, de momento en unas semanas empezaremos en LC con El rey marcado así que aun me queda Grisaverse.

Reino de ladrones es una historia perfectamente hilada con grandes giros argumentales y unos personajes fuertes y bien perfilados que cargan con el peso de la novela con gran maestría.

29 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

A principios de año tuve ocasión de disfrutar de la trilogía Grisha y mi plan era leer estos a continuación pero ha pasado casi todo el año y aún sigo sin comenzar los espero no tardar en disfrutarlos tanto como tú

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe! esto lo veo más para mí chicas, sobre todo para la pequeña, la mayor está ahora en "otros niveles" según ella más maduros, bendita inocencia 😂😂😂
Me lo llevo para ella.

Besos

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Que maravilla, veo que esta bilogía te ha encantado, así da gusto ^^
Encima te ha enganchado desde el principio y se ve que la autora combina a la perfección acción y trama con momentos más reflexivos para profundizar en los personajes... que genial :D

¡besos!

Valeria - La estantería de Valeria dijo... [Responder]

¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado! Tengo mucha curiosidad, pero con esta autora no tuve una buena experiencia lectora. Igual, este es de sus trabajos más famosos y es una de las razones por las que lo tengo en pendientes.
Besosss ♥

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Me apetecen mucho estos libros pero todavía tengo que leer la trilogía principal. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Estoy deseando leer estos libros *-*
Me metí en este mundo que creó Bardugo gracias a Sombra y hueso, pero tengo pendiente hacerme con los libros en papel, así que lo he estado postergando. En general, la mayoría coinciden en que estos libros son mejores que la trilogía, así que las ganas que tengo de continuar no son pocas :P
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

No he leído ninguno de la saga, y lo cierto es que me han hablado muy bien de ellos, lo que pasa es que al ser una saga me cuesta un poco más. Pero anotados los tengo. Besos :D

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucho este libro, me tuvo enganchada toda la lectura.

Saludos

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola, debo decir que en mi opinión, la mayoría de los libros de Leigh Bardugo, tienen unas portadas realmente hermosas.

Algo que también debo decir es que no llaman mucho mi atención, agradezco tu reseña. Por ahora no los leeré quizá después cambie de opinión.

Saludos

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
En principio no creo que lea esta bilogia, porque no fui capaz de terminar "Sombra y hueso".
Besos!

yo leo Novela dijo... [Responder]

¿Con esa nota y esa reseña quién no se atreve con una novela así? Yo la anoto.

Un beso,

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Me ha gustado tu reseña pero el que sea saga me echa un poco para atras, tengo mucha lectura pendiente. Un beso

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
este es el cierre perfecto a una bilogia que disfrute desde la primera pagina... de mis favoritas de fantasia. Llore bastante porque no pensaba que a mi personaje favorito le pasara algo terrible. Pero bueno, es un libro tan perfecto que solo me puedo quejar de eso
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besos

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No puedo coincidir contigo más porque es que sería imposible, es de mis mejores lecturas de años y de verdad he repetido y me sigue impactando
un bes💕

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Me ha gustado mucha tu reseña pero intenté leer estos libros hace un tiempo y realmente no fueron mucho de mi estilo. Sin embargo, me alegra que los estés disfrutando.

Un saludo! <<3

Carmen Cardeñosa dijo... [Responder]

Pues si es una historia con sorpresas, acción y aventuras, me la apunto.
Gracias por tu entusiasta reseña, Espe.
Abrazos.

Barbara Tovar dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro es mi eterno pendiente. Aunque no disfrute de la trilogía grisha, si puedo decir que AME por completo Seis de Cuervos, pero por alguna razón, nunca me termino de animar a leer este. Planeo ya hacerlo a principios del 2022, así que esperemos lograrlo.

Saludos ♥

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
He visto mucho estos libros por los blogs, pero no creo que me anime a leerlos porque no son de mi estilo.
Besitos :)

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer a esta autora.
Un beso.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro un montón de que te haya gustado este libro.
De la autora solo he leído el primer libro de la trilogía pero tengo que seguirla, solo que con la de pendientes que tengo no se cuando volveré a releer el primer libro y seguir con la trilogía.
Nos leemos.

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Tengo pendiente estos libros por lo que espero darles una oportunidad pronto, ya que me llaman especialmente la historia que cuentan.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tiffany dijo... [Responder]

Tengo que leer esta saga veo que muchos la recomienda con muy buenos comentarios :o gracias linda por la reseña <3

Un besote desde Plegarias en la Noche.

A Traves de la Romántica dijo... [Responder]

Hola!
No conozco esta serie, y aunque por lo que he leído en tu reseña, parece que está muy bien, de momento la dejo pasar.
Por otra parte, empiezo a seguirte.
Besos!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Me encantó este libro. Bueno, me encantan todos los libros de la autora ambientados en el mundo Grisha. Me alegra leer que tu también lo has disfrutado ^^.
Un beso.

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Terminé esta saga en el verano y la verdad me gustó muchísimo. Es maravillosa, me atrapó desde sus primeras páginas. ¡Muchas gracias por tus impresiones lectoras!
Saluditos

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! Estos libros tengo ganas de leerlos, a ver si pronto les doy la oportunidad. Gracias por tu reseña.

Blessings!!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! aún no leo el primero, pero se ve que este te ha gustado mucho y espero disfrutarlo tanto como tu cuando me toque leerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...