jueves, 18 de noviembre de 2021

Reseña El duque y yo de Julia Quinn


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Vi hace unos meses la serie de los Bridgerton en Netflix y me gustó tanto que al poco me compré la saga entera de libros, este mes por fin me he animado al leerlo, ya que iba a ser una lectura conjunta, y me ha sorprendido la de cambios que hay entre ambas, pero aún así lo he disfrutado mucho.


1813. Inglaterra. Los Bridgerton son una familia numerosa y peculiar, pues todos se parecen y están muy unidos. La mayor de las hermanas, Daphne, esta en edad casadera y su madre la agobia entre bailes y presentaciones en sociedad para que encuentre un buen marido. Es en uno de esos bailes donde conoce a Simon, el duque de Hastings, asediado por madres y mujeres jóvenes que lo único que quieren es cazarle, así que ambos trazan un plan para librarse de sus tormentos, fingen comprometerse y para que así ella pueda encontrar un buen partido y él librarse de la atención no deseada ¿podrán llevar a cabo la falsa sin que sus sentimientos intervengan?
La verdad es que tenía las expectativas por las nubes porque disfruté muchísimo de la serie y había leído críticas muy buenas del libro y cuando comencé a leer me topé con una narración ligera y con toques divertidos muy especiales, unos diálogos ingeniosos y una familia que me tenía cautivada, he gozado con esta lectura porque es muy entretenida, cuenta con sus buenas dosis de humor y romanticismo, algo de drama y erotismo y sobre todo una unión familiar increíble. Se lee de una sentada y aunque esta repletó de clichés y la trama es muy sencillita tiene ese algo que la hace destacar.
 
No todo ha sido perfecto pues según iba desarrollándose la trama iba perdiendo un poco de fuelle y luego hay algunos comentarios y comportamientos más que cuestionables (aunque entiendo que por la época en la que se desarrolla y encima que tiene ya sus años el libro, pues es normal), eso junto a que no paraba de comparar y se ha quedado un poco corta a lo que esperaba son los únicos fallos que le encontrado y aún así me ha dejado muy buen sabor de boca, que además me encanta la parte romántica porque es muy bonita, tiene buena evolución y se palpa la química y el amor que se profesan los protagonistas. 
Estoy deseando continuar con la saga y conocer las historias de los demás miembros de esta familia.

Una novela romántica histórica muy divertida y amena.  

22 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No sé si me animaré con la serie pero no creo que me anime con los libros, demasiados pendientes y una saga demasiado larga. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Siempre he querido leer algo de esta autora. Me he encontrado con muy buenas reseñas como la tuya acerca de sus libros. Sin duda alguna que me los llevo anotados, ¡Gracias por la recomendación, Espe!
Un saludo!


Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Me alegra mucho que te haya gustado el libro, a pesar de lo que comentas de que pierde un poco de fuelle según avanza y que algunos comportamientos son cuestionables... y si, creo que ya se a lo que te refieres jajaaj
Yo también he visto la serie y no estuvo mal, para mi fue para pasar el tiempo pero poco más.

¡besos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

A mí estos libros me atraen inicialmente por sus portadas, las cosas como son, y aunque pocas veces me animo a leerlos, Julia Quinn es una autora que sí me gusta.

Besos 💋💋💋

Janet Gaspar dijo... [Responder]

Si que pierden fuelle, es de los casos en los que la serie es mejor XD

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola!
Que guay que te gustase el libro
a mi no me llama pero me alegra que lo disfrutaras
besos ♥

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola!! Hablan muy bien de la serie y de la saga de libros, pero yo no me animo con ellos, por ahora. Besos

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Creo que he leído más o menos 50 reseñas de este mismo libro ajajajaja pero sigo sin convencerme. Mi teoría es que empecé con el pie izquierdo ya que no me gustó en lo absoluto la serie.

Gracias por compartir!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

He leído varios libros de esta saga y los he disfrutado, así que me muero de ganas de seguir con ellos.

Un abrazo

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! aún no me he puesto con la saga y a ver cuando lo hago. Que lindo que lo disfrutaras.

Neftis dijo... [Responder]

Lo lei hace algun tiempo y me gusto pero no me encanto.

Saludos

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado! Yo ya voy en el quinto libro, y estoy muy feliz con esta serie. La pluma de Julia Quinn tiene ese encanto que te hace querer leerlo todo en una tarde. Espero que los siguientes te gusten!
Besoss ♥

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me gusto e se libro. Gracias por la reseña te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Yo lo tengo en casa, espero poder leerlo pronto. Besos :D

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
A mí también me gustó, si bien te digo que no es de mis favoritos de la saga, que la he leído entera este año, mis favoritos es el de Francesca y Benedict.
Muchos besos.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Los libros de romance histórico no son mis favoritos, pero después de ver esta saga durante meses en todas partes decidí darle una oportunidad, y con el primer libro he tenido suficiente.
Besos!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Estos libros me los encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja.
Me alegra que a pesar de algunos peros que nos comentas, hayas disfrutado de este primer libro y quieras seguir con los otros, pues estaré pendiente de tus próximas reseñas, a ver qué tal :)
Gracias por compartir tu sincera opinión con todos nosotros.
Un besito y feliz domingo ;)

Xing Queen dijo... [Responder]

hola ^^

he visto muuuchas veces este libro y muy querido, pero la verdad a mi no me llama XD así que lo dejo pasar.

saludos

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

Aunque es de las historias más flojillas de esta saga, a mí me gusto bastante.
Gracias por la reseña.
Saludos.

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Me he visto la serie pero descarté leer los libros
Me alegra que te haya gustado
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Por ahora, solo he leído los libros (todavía no he acabado la saga), pero muero por ver la serie, aunque no pensaba que fuera a haber tantos cambios xD Creo que en esta opinión coincidimos al 100%. A mi también me descolocaron ciertos comentarios y hechos, pero que, si pensamos en la época y el año en que se publicó el libro, de cierta forma es "normal". Con esto me entraron ganas de leer alguna novela actual de la autora a ver si hay cambios en estos aspectos :P
¡Espero que disfrutes mucho de la saga! :3
¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...