sábado, 13 de noviembre de 2021

Reseña La hermana perdida de Lucinda Riley

Ficha Técnica

Título: La hermana perdida 
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 720
Género: Narrativa
ISBN: 9788401026454
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Las siete hermanas #7
P.V.P: 20,80 €

Sinopsis

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.

Mi Opinión

Si ya conocimos la historia de las seis hermanas en las anteriores entregas, en esta ocasión podemos verlas a todas reunidas y buscando a la séptima hermana, la hermana perdida. Y aunque no sé si será el último de esta saga familiar de "Las siete hermanas", porque en Goodreads aparece un octavo libro, la verdad es que las D'Aplièse y sus historias se han ganado un hueco en mi corazón.

Con todas las D'Aplièse reunidas, toca buscar las pistas necesarias para encontrar a la supuesta séptima hermana, un viaje que les hará recorrer diferentes países y continentes, hasta encontrar a Mary Kate. 
Es entonces cuando conoceremos su pasado y su presente, en un viaje lleno de emociones.

Me ha encantado este libro, lo he devorado y eso que tiene casi 800 páginas, pero es que me he metido tanto en la historia y me ha gustado tanto ver más de las hermanas y conocer a estos nuevos personajes que no he podido evitarlo. Y encima en esta ocasión se van alternando los capítulos contados por cada una de las hermanas, mientras que también conocemos a Mary y viajamos al pasado, porque como suele pasar en estos libros tenemos dos líneas temporales, donde conoceremos a Nuala Murphy en los años 20 en Irlanda, con el conflicto entre estos y los ingleses. 
Reconozco que he disfrutado mucho ambos tiempos, pero para mí se ha llevado la palma la parte del pasado, no solo porque me ha emocionado y muestra una realidad complicada y dura sino por conocer más de esta época, pues hasta ahora sabía bien poco y siempre es increíble conocer más historia a partir de un libro.

En cuanto a todo lo demás, pues tenemos unos personajes que han madurado, unos nuevos integrantes que están a la altura. Una historia bonita, dura, muy bien narrada, ágil y adictiva y un final que deja con ganas de más, así que estoy deseando leer más, ojalá se publique pronto el último para darle a todo un cierre perfecto, aunque no sé muy bien cómo lo harán ahora que la autora ha fallecido.  

En definitiva, una historia muy completa, con una trama histórica muy buena y unos personajes más que conocidos a los que amar aún más. 

Puntuación: 

24 comentarios:

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Por lo que veo has disfrutado bastante del libro, me alegro mucho. Parece una saga interesante por lo que cuentas y que este último libro te haya gustado tanto, sin ninguna duda me llama la atención. Tiene que estar muy bien^^ No se si lo leeré porque tengo muchos pendientes y son bastantes libros, aunque no lo descarto^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

ellie dijo... [Responder]

Such a wonderful review. I can understand how you love and appreciate this book. Thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Awesome to see your review! It does look quite intriguing. Thanks so much.

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Wonderful! Sounds like a great November read!

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Se nota que te ha gustado mucho
yo esta saga no termino de animarme con ella
besos ♥

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Yo tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña . Te mando un beso

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola !!! Estoy impactada 800 paginas y te lo devoraste?? Wow mis respetos, me alegra que te gustara y que no sintieras que eran tantas paginas, en cuanto a mi esa cantidad me intimida así que no creo leerlo😂😂
Nos leemos !!!
Nev💖

Noelia Cano dijo... [Responder]

Tomo nota, mira que es conocida la autora y no he leído nada de ella.
Besos.

El Baile de Norte dijo... [Responder]

Sí que tiene buena pinta esta saga.
Tomo nota!
Feliz domingo!

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! Mira que no soy muy fan de las sagas familiares, pero está sí que me llama muchísimo la atención porque tiene muy buena pinta. A ver si me pongo pronto con ella.

Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Besos.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Los libros de esta autora son muy conocidos pero sé que no serán para mí así que los dejo pasar.
Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Kinga K. dijo... [Responder]

Es bueno que los personajes hayan madurado ❤

Atrapada dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta serie se que la disfrutaría a ver si le busco un hueco =)

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía y a pesar de que tiene buena pinta no creo que sea de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Un besito :)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

A mí me encanta! He devorado la serie,y mira que yo no era muy de sagas, ni del género, y creo que ni de la autora, ahora soy fan absoluta 😂
Estupenda reseña.

Besos 💋💋💋

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^
Estos libros me llaman mucho, pero tengo que reconocer que me da algo de pereza meterme en una saga larga que no tengo empezada, porque las que ya tengo empezadas pues que remedio! habrá que seguir tirando jejeje pero veo siete libros y que no son finitos y ufff además n leo mucha narrativa la verdad. Aun así me llaman mucho, no sé qué haré al final jeje

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Madre mía! Esta saga la empecé, pero al final me quedé por el 5 libro, me has dado muchas ganas de retomarla y terminarla!
Nos leemos

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Por alguna extraña razón, aún sin haberla leído nunca, Lucinda no me llama nada nadita la atención. Así que, al menos de momento, no es un libro que tenga planeado leer.
De todas maneras me alegro que hayas disfrutado la lectura.
¡Un abrazote!

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola1 no conocia el libro, gracias por la recomendacion. Besos

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me alegra mucho que te haya gustado.
Un beso y feliz día.

Lit - Pájaras Lectoras dijo... [Responder]

Hola!
Aish, tengo que retomar esta saga, me tocaba el libro de Tiggy... ya lo voy haciendo, leo 2 y dejo pasar mil años para leer los otros 2 jaja
Al parecer anunciaron que habría un octavo libro sobre Pa Salt, si no recuerdo mal lo empezó a escribir la autora y lo va a terminar uno de los hijos (me suena algo así).
Un beso!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Es una saga que me interesa, pero de momento no creo que la lea, porque son unos cuantos libros.
Besos!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No soy fan de las sagas, pero esta de "Las siete hermanas" siempre me ha llamado la atención y quisiera leerla, así que en cualquier momento caerá :)
No conozco la pluma de Lucinda Riley, me alegra que hayas podido disfrutar también de este séptimo libro, creo que muchos estamos pendientes de saber qué pasará ahora con el último título de la saga...
Gracias por la reseña, nos leemos ;)
Un abrazo.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Ni idea de que la autora ya falleció, estos libros los tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...