domingo, 24 de octubre de 2021

Reseña La caída de Porthos Embilea de Jorge Galán

Ficha Técnica

Título:  La caída de Porthos Embilea
Autor: Jorge Galán
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 353
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788412294064
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El país de la niebla (2/3)
P.V.P: 16,95 €

Sinopsis

Ninguno de los tranquilos habitantes de la nación de Trunaibat, pueblos que habitan al amparo de los bosques protegidos por la magia, naciones que viven en las profundidades subterráneas, y un puñado de héroes inesperados, podrían imaginarse lo que está a punto de suceder. Un ejército llegado de más allá de las inexploradas regiones sometidas por la niebla perpetua ha arrasado las islas cercanas, y avanzan sembrando la muerte y la destrucción en el continente. Magia oscura y un poder maligno envenenan el aire y amenazan con derrumbar hasta las más inexpugnables fortalezas. La oscuridad avanza hasta cubrirlo todo.  

Mi Opinión


La niebla se acerca, las guerras se suceden y Trunaibat se defiende con todo. Mientras Lobías Rumin continúa con su viaje del héroe, descubriendo más cosas de sí mismo.


Segunda parte de la trilogía El país de la niebla, una saga de fantasía que me cautivó con el primer libro y me moría por conocer más.  Y bien contenta que he quedado, lo he disfrutado un montón y estoy deseando continuar con el tercero y último, donde seguro el autor nos ofrece un desenlace apoteósico. Porque en La caída de Porthos Embilea hay de todo, más acción, tensión, magia, peligros, unos personajes tremendos y un mundo rico en detalles.

En esta ocasión se pueden ver diferentes puntos de vista de personajes nuevos, que van combinado sus perspectivas en diferentes capítulos lo que hace que veas y conozcas el mundo de manera global y detallada además llega un punto en el que todo colisiona y en fin 😀 En contra es que son muchos personajes y hasta que te haces con los nombres y lugares pues cuesta un poco ubicarse. El ritmo es muy bueno y ágil, gracias a los capítulos cortos y a la acción el libro se pasa en un suspiro. Y también tengo que destacar la pluma del autor, muy bonita y detallada, sabe meterte de lleno en el mundo y atraparte.
En cuanto a los personajes, están muy bien construidos, les vamos conociendo mejor y se nota la evolución en los que ya conocíamos del primero, aún queda mucho por explorar con ellos y seguro nos dan más de una sorpresa. 

En definitiva, una historia de fantasía arrolladora con un mundo exquisito y unos personajes que aun tienen mucho que ofrecer. 

Puntuación:

31 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

La fantasía no es mi fuerte, así que esta vez no me lo llevo :(

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Pues me llama mucho la atención, la verdad, soy muy de este tipo de libros y creo que me puede gustar mucho
gracias por tu reseña
besos ♥

Irene M dijo... [Responder]

¡Hooooola!

Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte y que la hayas disfrutado tanto como la primera :)
La verdad es que no conocía esta saga de fantasía, que quieres que te diga, cada día que pasa estoy más vaga para empezar trilogías/sagas y me da muuuucha pereza, tiene que ser un libro que me llame MUCHO MUCHO la atención para realmente animarme jajaaj
De todas formas me pasaré a ver la reseña del primero, que quien sabe, lo mismo me haces replanteármelo jajaaj

¡muuuchos besos!

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela no obstante, no me llama mucho la atención y con tantos pendientes como tengo mejor ya que quiero bajar la montaña antes de añadir nada más.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

ellie dijo... [Responder]

Sounds like an interesting winter read. Something epic!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Lovely review! Sounds intriguing.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña suena genial. La llevo anotada, te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Me lo anoto! Me encanta la fantasía. Besos :D

Cazadora de libross dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad que no lo conocía pero aunque tienen buena pinta por ahora los dejaré pasar, tengo muchísimos pendientes jejeje. Un besito :)

Atrapada dijo... [Responder]

Me acabas de descubrir este libro y por tanto la saga y aunque tiene buena pinta ahora mismo tengo 3 lecturas entre manos y cuando acabe quiero terminar de leer la serie de romance histórico que tengo empezada

Jani dijo... [Responder]

Adoro la fantasía, voy a investigar sobre esta trilogía que no conocía. Muchas gracias

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Por lo que veo ha sido una buena lectura, no se si me lo leeré porque no me llama mucho. Tendré en cuenta tu opinión^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Tesorera de libros dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que me encanta la portada de este libro! A ver si e animo a leerlos.
Nos leemos

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No conocía esta obra, pero por lo que vas contando creo que tengo que ir a leer el primero que como fiel amante de la fantasía seguro que me gusta
Un bes💕

Michel dijo... [Responder]

Hola, no lo conocía, aunque no se si me apetece leer estos libros. Un beso.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
la fantasia me cuesta, pero no me importaria leer este libro asi que me lo apunto en posibles
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Realmente me entró el bichito de la curiosidad por tu reseña jajaja, eso es mucho que decir ya que la fantasía no es mi género favorito. Gracias por la reseña! Un saludo <3

Luz dijo... [Responder]

Este no lo conocía, lo apunto como futurible :3

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

A ver si pronto me pongo con este, que leí el primero el año pasado.

Un abrazo

El Rincón de Mònica 05 dijo... [Responder]

Hola guapa, muchas gracias por la reseña. No creo que me anime a leerla, pues no me va mucho la fantasía. Feliz día. Besitossss

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.
Un beso.

Ayuna dijo... [Responder]

Hi!
Great post. Great review. Unfortunately, I do not know this title, but I would love to get to know it better :)
Greetings from Poland!

mar dijo... [Responder]

Hola, la fantasía me gusta mucho pero al ser trilogía por ahora no me animo que tengo mucho pendiente. Un abrazo.

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo en mi librero el primer libro así que como aún no lo he leído no leeré la reseña por si hay algún spoiler... de todas maneras veo que tiene una muy buena puntuación, espero leerlos pronto :)

¡Un saudote!

RECOMENZAR dijo... [Responder]

Me gusta la fantasia y como tu reseñas La prefiero a leer el libro Ya ves cada uno de nosotros somos distintos abrazos desde la noche en Miami

yo leo Novela dijo... [Responder]

Dos géneros que tengo casi olvidados son la fantasía y la romántica. Ahora me ha dado por ponerla al día con ellos así que me viene genial tu recomendación.

Un beso,

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, a mí no me sonaba para nada el libro, pero después de leer tu reseña creo que esta trilogía podría ser una buena lectura si me animo con la fantasía.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Tengo muy pendiente la primera parte de esta trilogía, a ver si me pongo de una vez, y me alegra ver que sigue por una buena línea.
Muchos besos.

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Hola, primero gracias por pasarte y seguirme, también tienes una nueva seguidora. Respeto a la novela no la conocía, leyendo la reseña me resultó interesante. Me la apunto. Besos.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro me llama mucho por la sinopsis y tras leer tu reseña me llama aun mas. Este tipo de libros los suelo disfrutar mucho, así que me lo apunto para un futuro.
Nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...