domingo, 17 de octubre de 2021

Reseña Érase una vez un rebelde de Mary Jo Putney


Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.

Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.

Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.


Callie y Richard son amigos desde la infancia, dos niños rebeldes que solo se tenían el uno al otro, por eso Richard no duda ni un segundo cuando se entera de que a su amiga la quieren casar contra su voluntad con un hombre que la triplica la edad y decide que deben fugarse y casarse, pero la fuga no sale bien y él termina con cargos y apresado y ella casada y viviendo en América. Después de quince años, sus caminos se vuelven a cruzar cuando le piden a Richard que rescate a una joven viuda de la guerra que está acechando en los Estados Unidos, el reencuentro les hará descubrir que siguen unidos, pero los sentimientos de amistad han cambiado.

Se trata de la segunda parte de la serie “Calaveras redimidos” que está compuesta por seis libros, aunque no he leído el primero he podido embarcarme en esta historia sin ningún problema, así que creo que se pueden leer de manera independiente porque además cuenta con un cierre para los personajes bastante contundente.

Érase una vez un rebelde es un romance de época, la historia transcurre durante la guerra entre los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1814 y este hecho histórico tiene gran relevancia en la trama pues los personajes se ven envueltos en ella y tiene consecuencias en sus vidas, me ha gustado que estuviera tan bien documentado y así descubrir una guerra de la que no sabía nada pero es cierto que se come todo el protagonismo y llega un momento que incluso vuelve un poco tediosa la lectura. La parte romántica no ha estado mal sin embargo esperaba algo más ya que me encanta el cliché de amigos a amantes y en esta ocasión me ha parecido un poco sosa, le ha faltado química y todo pasa un poco rápido. Eso si, me ha gustado como escribe la autora, tiene una pluma bonita y ágil y la ambientación es tremenda. 

Aunque el libro tiene una buena base y el ritmo es más o menos regular, tiene bastantes cositas que me han disgustado como que los conflictos se resuelvan súper rápido, que no se profundice más en la relación entre ellos, que tenga giros súper forzados para meter un dramatismo innecesario… todo esto ha conseguido sacarme un poco del libro, que no conectara con los personajes y que a pesar de no aburrirme y hacerme pasar un buen rato de lectura haya terminado siendo una lectura amena y ya, no hay nada que sobresalga y la haga especial. Pero si buscáis una novela histórica que os entretenga y tenga algo de romance esta es una buena opción. 

En cuanto a los personajes, la historia está contada a través de Callie y Richard, ambos de espíritu rebelde, duros y aventureros. Ella es familiar e ingeniosa, él no tiene escrúpulos a la hora de pasar a la acción, tienen un carácter peculiar, pero me ha faltado profundidad, algo más que me hiciera amarlos o sentir algo mientras transcurría la historia, pero se han quedado un poco planos al igual que le pasa a los secundarios, como la familia de Callie o los amigos de Richard, hacen su función y poco más, no he empatizado ni he visto una unión única. Son personajes correctos, con un carácter definido, pero les falta chicha. 
Una novela romántica histórica bien documentada, con unos personajes con carácter y un romance agradable.

44 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Llevo leídos los dos primeros y coincidimos con impresiones, los disfruto pero estoy acostumbrada a otro tipo de tramas.

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad por lo que has contado sobre la historia, así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

She is popular. Thanks for the wonderful review. I haven't read many historical romances lately.

ellie dijo... [Responder]

She does know how to create very historical romance characters and especially setting too. Great review! Thanks so much!

Rajani Rehana dijo... [Responder]

Super blog

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Hace tiempo que vi el primero y me dio curiosidad pero leyendo reseñas sé que no son libros que vaya a disfrutar, la romántica histórica me suele gustar pero no todos los libros de ese género y creo que esta serie sería de esas que no me suelen gustar tanto, así que prefiero dejarla pasar, por lo visto para ti tampoco ha sido para tirar cohetes así que nada.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola
No he leído esta saga pero no termina de llamarme, aun así me ha encantado leer tu reseña
besos ♥

Kinga K. dijo... [Responder]

La historia me interesa mucho ❤

J.P. Alexander dijo... [Responder]

M e guysta esa escritora la llevo anotado. Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Lo anoto para un futuro, y ya te contaré. Muchas gracias por la propuesta. Besos :D

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
A pesar de que no es mi género favorito, reconozco que los libros llaman la atención nada más verlos. Me encantan las portadas.
Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola guapa
este libro lo tengo en casita esperandome desde hace siglos, Mary Jo Putney me gusta mucho, a ver si no tardo en leerlo
Gracias por la reseña
besotesssssssssss

Kathy Leonia dijo... [Responder]

those kind of romantic stories are perfect for autumn evenings:)

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Pues me alegra que lo hayas disfrutado en general, aunque yo no creo que me anime porque he leído muchas críticas negativas de este libro y me han quitado totalmente las ganas de darle una oportunidad, a pesar de que la portada es preciosa jajaaj

¡besos!

CristiNails dijo... [Responder]

Hola, no lo conozco!!
Gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog!
Un besito

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!!! Me alegro que pudieras disfrutarla pese a no haber leído el primer libro, honestamente me gustan ese tipo de sagas que puedes leer uno sin leer otro antes pero casi siempre los leo en orden porque no puedo conmigo misma si no lo hago y que genial que sea una novela de romance histórico que este bien documentada ya que hay muchas que no lo están.
Nos leemos !!
Nev💞

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Hace poco acabo de leer el tercero de esta serie y de momento, en general está pasable. A esta novela creo que le di la misma puntuación, me faltó más romance y coincido con que la autora escribe muy bien pero la historia no me conquistó, ni de lejos puedo compararla con otras de sus novelas que me parecieron una maravilla. Besotes!!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Este género me llama mucho la atención pero no he leído tanto, la verdad. Me alegra que en general lo hayas disfrutado.

¡Nos seguimos leyendo!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues he leído los dos primeros y tengo pendiente el tercero <3

Un abrazo

Paula Cruz Roggero dijo... [Responder]

Muy buena reseña Espe, me ha gustado mucho tu blog así que también te sigo.

Beso grande y que tengas una buena jornada.

Ladyreader dijo... [Responder]

No es mi tipo de lectura pero igualmente gracias por la recomendación :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Por lo que comentas creo que no es una historia que me enganche pero muchas gracias por la reseña

Sakuranko dijo... [Responder]

Suena bastante interesante pero no es mi estilo igual buena reseña

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! no cnocia el libro, parece interesante, pero no soy muy fan de las historias romanticas, asi que esta vez lo dejo pasar. Besos

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no he leído el primer libro, aunque voy a echarle un ojo porque tiene buena pinta.
Besitos :)

mar dijo... [Responder]

Hola, la ambientación me gusta, pero no termina de llamarme la historia, así que voy a dejarla pasar. Un abrazo.

Lecturas de Annie dijo... [Responder]

Hola!
Me encanta cómo escribe Mary Jo Putney, Besos de seda es uno de mis libros favoritos.
Este no lo he leído, pero lo anoto!
Un beso

Tiffany dijo... [Responder]

Se ve una bonita historia. Gracias Espe por la reseña <3

Un beso desde Plegarias en la Noche.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, aunque no es mucho mi estilo de lectura creo que podría darle una oportunidad para leer algo diferente a lo habitual, saludos desde kiwybooks!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
No sé si es lo mío pero gracias por la reseña ^^

Un besito :P

yo leo Novela dijo... [Responder]

Si tuviera más tiempo me apuntaba esta saga pero es que ahora estoy que no tengo tiempo ni para dormir.

Un besazo,

Álvaro Polo Renedo (familialectorade4.blogspot.com) dijo... [Responder]

Gracias Espe, no soy muy de romántica pero siempre está bien descubrir nuevas opciones. Me quedo por el blog. Besos

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola!,
Pues a mí me encanta el romance de época y, últimamente, estoy leyendo bastantes libros de este tipo.
Me gusta mucho, además, encontrarme con personajes rebeldes. Jejejeje.
Anotado queda.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
Si es una lectura que te ha entretenido, pese a lo que comentas de los giros forzados y dem'as, pues a cumplido su funci'on. Por mi parte no me animo ya que no disfruto de este tipo de historias.
Un saludo.

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Pues la verdad es que ya hace varios años que no leo nada de la autora, pero sus libros siempre me gustaron. A ver si me animo con esta serie en cuanto acabe con los pendientes :D
gracias por la reseña!
besos :3

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no he leído nada de la autora pero no sé si me anime con estos libros porque no me llevo demasiado bien con el género de románica histórica jaja aparte tengo varias sagas empezadas ya. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Pepa dijo... [Responder]

Gracias por la recomendación. No lo conocía. :)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
A mi es una saga que no me llama mucho y la verdad es que este libro me llama menos que el primero. Por lo que veo, al menos te ha entretenido el libro, así que me alegro.
Nos leemos.

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Pues que pena que no te terminara de convencer, pero si la pluma de la autora te ha gustado quizá otro de la saga te guste más. La verdad es que no creo que sea una historia para mí, me gusta la novela histórica pero no soy muy fan del romance. Lo que pasa es que este período en concreto no me llama demasiado la atención. Es una pena que no se profundizara mucho en los protas, si hubieras empatizado más con ellos seguro que lo habrías disfrutado más. Gracias por la reseña ^^
¡Besitos!

Erick Adams Foster dijo... [Responder]

¡Hola!

Esta saga empezó llamándome la atención por sus portadas, pero leí súper malas reseñas del primer libro y ahora con tu reseña veo que es buena idea dejarlo pasar, ya que el romance de época no es mi género favorito y solo acudo a él cuando quiero relajarme y veo que no sería el caso. Gracias por la reseña.

¡Nos leemos!

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Has dicho, "romance de época" y automáticamente mi mente a pensado que tenía que hacerse con el, sí o sí. Así que tomaré nota, pese a que no ha sido una de tus lecturas más especiales.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¡Bonita! :) ¿Cómo va el sábado? ^^ ¡Espero que genial! :)

No me sonaba de nada esta novela, ¡ni la saga!, pero me has dejado intrigada. Debo decir que me encanta el cliché 'friends to lovers', aunque me parece una verdadera pena que no se lleve todo lo bien que podría :(

¿Así que la guerra se come buena parte de la novela? Ay. Me imagino que eso ha hecho que la lectura te resulte más tediosa :( ¡Con lo bien que pintaba! Me alegro de que, al menos, la manera de escribir de la autora haya sido un punto positivo ^^

Una reseña genial, bonita :D

¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Luna V. dijo... [Responder]

Hola, Espe! Me encanta la portada de este libro. Nunca tengo mucha suerte con la novelas románticas, pero sigo queriendo conocer a nuevas autoras de este género y ver si alguna me conquista con sus historias. Me gustan mucho las historias de amigos de la infancia, así que la voy a apuntar.
Saluditos!

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!
No conocia el libro pero me ha encantado la portada, sin embargo no creo que me anime con el libro en estos momentos.
Nos leemos pronto!
Fer:3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...