martes, 12 de octubre de 2021

Reseña La belleza del mundo de Cory Anderson


Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos. Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión. Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.


Un robo del pasado, unos niños solos y desesperados, una chica misteriosa y un hombre despiadado que no dudará ni un segundo para salirse con la suya. 

No sé qué esperaba de esta novela, pero desde luego no lo que he encontrado entre sus páginas. Es una novela juvenil que no sé muy bien como definir, es cruda y dura, con una trama un tanto extraña por la manera en la que se narra y que busca remover algo en el lector, en mi caso no lo ha conseguido, no he logrado conectar ni con la historia ni con los personajes y eso que a mí un buen drama me apasiona.

Es muy fácil de leer gracias a la tipografía y a los capítulos cortos, la narración es algo más densa por la forma poética que tiene la autora de contar las cosas, cuenta con bastantes descripciones de paisajes y se recrea en los sentimientos que sobrellevan los personajes, con todo ya digo que es muy sencillo pasar páginas casi sin darte cuenta. Es una de las pocas cosas positivas que ha tenido el libro para mí, que no se me ha hecho excesivamente tedioso ni largo.

Los personajes son tan peculiares como la trama y he sentido que no he llegado a conocerlos bien, sobre todo a Ava. Los capítulos se van alternando con los diferentes puntos de vista, ya sea con los protagonistas Jack y Ava, como con otros secundarios pero fundamentales en la historia como Bardem o Doyle. Luego hay otros personajes importantes como Matty el hermano pequeño de Jack y su tío Red. Las relaciones entre ellos son confusas y el pequeño romance me ha parecido muy precipitado y no le he encontrado sentido. 
Y es que ese ha sido el problema, aunque la base me atraía no he entendido la historia, a donde quería llegar, me ha parecido todo precipitado, extraño e inverosímil, no me he creído nada de lo que se contaba y encima los hechos suceden a una velocidad vertiginosa cuando la historia es bastante pausa, me ha dejado una sensación de desconcierto que no sé si me ha gustado o espantado, por eso no he suspendido el libro, porque tiene un “algo” que me ha agradado aunque cuente con bastantes puntos en su contra.  

Además, revisando en Goodreads me he dado cuenta de que es el primero de una bilogía y me he quedado alucinada porque tiene un final cerrado, no descarto leerlo si se me presenta la oportunidad. Y como siempre digo esto es solo una opinión personal, al lo mejor no era el momento o simplemente no es para mí así que si os llama os animo a darle una oportunidad. 
 
Una novela juvenil peculiar y dura.

29 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido tengo miles de pendientes que me atraen más así que no creo que me anime con él, y más siendo una bilogía. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, parece interesante la trama. La portada es preciosa. Me echa un poco para atrás que sea bilogía, pero bueno... lo tendré en cuenta. Besos :D

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! No me suena haber oído hablar de este libro anteriormente y viendo lo que dices al respecto, tampoco creo que me vaya a animar con él.

¡Nos leemos!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Qué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas.

Un abrazo

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Siento que te hayas llevado una pequeña decepción con él y a ver si la segunda parte te gusta más si es que te animas con ella. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, aunque parece que no te convención del todo. Por le moneto lo dejo pasar, tal vez luego me anime. Te mando un beso

Noelia Cano dijo... [Responder]

Una pena que luego no cuaje porque al principio parecía una trama tipo Charles DIckens actual y habría molado.
Besitos.

ellie dijo... [Responder]

Very interesting.

Atrapada dijo... [Responder]

Cuando he visto el libro he pensado que parecía muy interesante pero lo que comentas de que te ha costado creerte la trama me asusta bastante porque creo que me podría pasar lo mismo así que mejor voy con pies de plomo

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

No lo he leido pero lo pongo en mi lista de lectura ya que al leer tu reseña me ha dado curiosidad. Me quedo por aquí para no perderme nada. Un beso

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!

Qué pena que no hayas quedado del todo satisfecha con el libro. Y oye, no es mala opción que tenga final cerrado aunque haya una continuación. A veces resulta muy cargante no encontrar libros autoconclusivos...

La verdad que no termina de llamarme, aunque no lo pintes del todo mal, en absoluto. Pero no sé, con tanto como tengo pendiente, no es el tipo de libro que disfrutaría ahora mismo.

Gracias por la reseña.
¡Nos leemos!

Un beso.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro pero me ha llamado la atención aunque no creo que me anime con el de momento, tengo otros pendientes que me llaman mas pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Ladyreader dijo... [Responder]

Hola!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí como nueva seguidora.
El libro no me llama para nada pero la verdad es que hay que admitir que la portada es preciosa :)

Leo y Comento dijo... [Responder]

Lo recomendaré a algunas amigas que tiene hijos adolescentes.
Muchas gracias por visitar mi blog y comentar.

cova dijo... [Responder]

Hola
Aunque la sinopsis me atraía, había ya algo que me chirriaba y tras leer tu reseña es una lectura que descartó seguro
Gracias por la reseña
Nos leemoes

Azka Kamil dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido tengo miles de pendientes que me atraen más así que no creo que me anime con él, y más siendo una bilogía. Gracias por tu reseña.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Umm, pues que pena que no hayas conectado con este libro, la verdad es que la premisa no tiene mala pinta.
Pero en fin, si se te ha hecho tan extraño, no has conectado con los personajes ni con la trama, no te estabas creyendo lo que el libro te estaba contando... en fin, una pena.

¡besos!

María Gómez dijo... [Responder]

¡Hola!
Qúe pena que no te gustara... La sinopsis suena muy bien, pero tienes razón en eso de que al final parece que la trama no llega a ninguna parte. Creo que de meomento lo dejaré pasar. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
Un beso,
María <3

María Gómez dijo... [Responder]

¡Hola!
Es una pena que no te gustara tanto como querrías... La sinopsis suena genial, pero también es verdad que no parece que haya un fin definido para estos personajes. De momento la dejaré pasar. ¡Muchísimas gracias por esta reseña tan detallada!
Un beso,
María <3

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
No me llama especialmente, no me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad y además tu reseña confirma que no disfrutaría de su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

¡Hola!

De este libro he leído opiniones divididas.
Así que me da mucho miedo que tampoco conecte con el.

Pero muchas gracias por la reseña.
Saludos.

Chelo de la Torre dijo... [Responder]

Por aquí de nuevo, te he escrito un correo con este perfil espero no te entre en spam.
Gracias.

windowtothebeauty dijo... [Responder]

Very interesting post!
Thanks for sharing 😍😍
Regards:)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
quizas me anime con este libro y la bilogia, pero ya tendra que esperar al año que viene, este ultimo trimestre lo estoy empleando para acabar retos y cerrar sagas
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! pues se ve interesante, pero creo que lo dejo pasar porque hay cositas que no me convencen del todo

S4kuya dijo... [Responder]

Hola hola!
He de decir que la sinopsis se leía interesante y de entrada dura la verdad, ya pensar en que 2 hermanos van a separarse me da algo en el corazón, que rara experiencia haz tenido la verdad, es raro cuando pasan estas cosas donde una historia no te deja clara muchas cosas y no comprendes que es lo que quiere contar en realidad, pero al parecer y de alguna forma extraña fue una buena experiencia, muchas gracias por compartirla.

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía, pero lo voy a dejar pasar, sobre todo, por lo que dices de que se trata de una historia en la que las cosas pasan de manera precipitada e inverosímil.

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Por lo que cuentas, creo que no es una historia para mí. Pero se agradece la reseña y valoración ya que no conocía el libro.
Un abrazo y hasta pronto.

Chari dijo... [Responder]

¡Hola!: Me ha llamado la atención la sinopsis, pero ya, incluso ahí me ha dado la sensación de que no sé muy bien que pretende comunicar esa historia. Por lo que cuentas, en el desarrollo ocurre lo mismo y la verdad es que no parece un gran libro por lo que cuentas.

Gracias por tu recomendación.


Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...