jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


Kerch país comercial llena de mercaderes y delincuentes, hogar de los Despojos, una banda capitaneada por Kaz Brekker, un joven despiadado y su habilidoso equipo. 
Cuando se les presenta un trabajo imposible pero bien remunerado, Kaz reunirá a los mejores para una misión que puede acabar fatal o volverles muy muy ricos, aunque tendrán que enfrentarse a la Corte de hielo -una fortaleza impenetrable- para proteger un secreto que de ver la luz cambiará el destino del mundo no dudarán en poner en juego sus vidas. 


Confieso que al principio me resultó muy complicado meterme en la historia y engancharme. Después de leer la trilogía de Sombra y hueso que me encantó me metí directamente con este libro y el cambio es brutal, desde la narración de la autora mucho más elaborada, a un mundo que a pesar de ser conocido me resultó más amplio y complejo, con más personajes y puntos de vista y encima un tono más maduro y oscuro. Todo había cambiado una barbaridad porque lo que pasó en el final de la trilogía tuvo su repercusión y aquí vemos algunas de las consecuencias, así que andaba muy perdida y desmotivada porque solo había escuchado/leído maravillas de la bilogía y a mí no me estaba gustando demasiado, ni la historia ni los personajes, pero… llego un punto en la historia en que sin darme cuenta empecé a avanzar más rápido, a sentirme parte de la historia viviéndola cada vez más intensamente y a coger cariño a los personajes para al final terminar por conquistarme por completo. Ahora tengo muchas ganas de continuar con Reino de ladrones porque el libro me ha apasionado y quiero seguir descubriendo más cosas de este mundo tan fascinante. 


El mundo es impresionante, muy bien construido y descrito, además, me ha gustado conocer más partes del Grishaverse, viajar por más lugares y descubrir sus culturas. La narración es más densa, descriptiva y detallada, para esta historia esta perfecta, aunque a mí me resultó un poco complicada al principio al final me ha gustado. 
Los personajes también están geniales, un grupo variado y variopinto, con personalidades arrolladoras y un pasado de aúpa. 

Tenemos a Kaz, el cabecilla del grupo, despiadado, frio, calculador y muy inteligente; Inej, el Espectro, siempre en las sombras y silenciosa, recolectando información y secretos, una chica leal y creyente; Jesper, el mejor disparando, es puro nervio y se mete en mil problemas; Nina, una Grisha hermosa, encantadora con muchas habilidades y desparpajo. Matthias un fjerdano cazador de brujas, taciturno, huraño y reservado y Wylan el más joven, es listo e ingenioso, muy capaz pero también ingenuo. Después hay bastantes secundarios, como los cabecillas de otras bandas criminales Pekka Rollins, Geels, Per Haskell o Tante Heleen; miembros de los Despojos o mercaderes como Jan Van Eck o Hoede.


Las relaciones que se van formando son otra de las cosas que me ha conquistado, como poco a poco confían, se unen o empiezan a surgir sentimientos. La parte sentimental está igual de bien llevada que la de acción, así que el equilibrio y disfrute está más que asegurado. 
También hay mil giros y locuras, suspense, tensión, traiciones y maquinaciones, amistad, heroísmo, poderes y muerte. Es que tiene de todo.

Mis personajes favoritos son Nina, Inej, Wylan y Matthias, Kaz me ha ido ganando página a página, pero no ha terminado de enamorarme y Jesper no me ha gustado especialmente. Por otra parte, el final es muy abierto y deja mil cosas en el aire, pero también tiene una carga emocional y de tensión increíble.   

Acción, giros inesperados, mil peligros en un mundo apasionante y con unos personajes redondos. 

16 comentarios:

Paola Rizo dijo... [Responder]

Hola!

He leído ya un montón de reseñas súper positivas sobre este libro y me pica muchísimo la curiosidad.
Estoy sopesando la opción de leer la biología, aunque no conozca la trilogía anterior o directamente ver la serie.

Gracias por la reseña.
Un besote.

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! lo tengo ne mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta la verdad. Besos

S4kuya dijo... [Responder]

Hola hola!
No conocía el libro pero la sinopsis se lee interesante, que abrupto el cambio que tuviste al leer el libro, pero al menos no te ha decepcionado muchas gracias por compartir esta reseña.

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

¡Hola! Todos hablan maravillas de estos libros, aún no conozco la pluma de Bardugo pero espero hacerlo pronto.
Saludos❤

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro de que te haya gustado tanto este primer libro de la bilogía. Yo aun tengo pendiente por leer la trilogía principal y no se cuando la leeré, la verdad.
Nos leemos.

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Todos hablan muy bien de estas novelas y la verdad es que me tienta, supongo que muy pronto me haré con ellos. Besotes!!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo no he leído como la saga principal de esta historia entonces no puedo comparar, pero este libro me gustó mucho, tengo que seguir con la parte 2.

¡Nos seguimos leyendo!

Kinga K. dijo... [Responder]

Este libro de Bardugo me gustó mucho ❤

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Los leí conforme se fueron publicando en español y es una de mis series favoritas <3

Un abrazo

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Por lo que veo te ha gustado mucho, yo estoy a ver si me animo con este libro!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

María Gómez dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me pasó un poco lo mismo. Aunque tengo que decir que este libro me gustó más que la trilogía de Sombra y Hueso, hubo un momento en que me quedé un poco estancada. Luego fue todo a mejor porque realmente me encantó este libro.
Una reseña estupenda ¡muchas gracias por compartirla!
Un beso,
María <3

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! tengo pendiente leerla y ya quiero ver a esos personajes y ver las situaciones en las que se meten. Que lindo que lo disfrutaras

Mica dijo... [Responder]

it sounds interesting, although not the kind of thing I like to read. thanks for sharing!

Hope your week is going well so far :) It's a rainy one here!

Away From The Blue

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Aún no conozco la prosa de la autora, la verdad es que no soy fan de las series y sagas.
Creo que por ahora dejo pasar la sugerencia, a lo mejor me animo más adelante, una vez que haya logrado bajar un poco mis pendientes ;)
Me alegra que hayas disfrutado de "Seis de cuervos", espero que los siguientes libros también sean de tu agrado.
Un besote.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, pues este lo tengo en mi lista de pendientes y se me ha echo imposible conseguirlo para poder leerlo, de todas maneras me alegra que lo hayas podido disfrutar.
Saludos desde kiwybooks!

Jani dijo... [Responder]

Me gustaría mucho leer esta bilogía, en algún momento lo haré. me encanta ver que lo has disfrutado. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...