domingo, 3 de mayo de 2020

Reseña Spells: Hechizos de Elia Giner


Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún…
¿Y si fueras una de ellas?


Lu es una chica normal con una vida muy corriente, esta en bachillerato, esta colada por el chico popular, queda con su mejor amiga y discute con su madre, cosas normales en una adolescente. No obstante, todo va a cambiar tras el fallecimiento de su abuela... Un secreto, un hechizo y una verdad ¿Existirán las brujas?

"Cuando te sientas perdida, recuerda que todo tiene un sentido y un porqué, y que fluye en sintonía con tu naturaleza, ¿de acuerdo?"

Este libro me atraía muchísimo por la portada tan preciosa y el argumento, pues los libros con un toque de fantasía o magia de por medio me gustan mucho y este tenía todos los ingredientes para fascinarme. Pero lo que he hallado en su interior ha sido muy distinto de lo que esperaba y creo que ahí ha estado el fallo y por lo que me ha decepcionado el libro.


Estudio y lecturaEstamos ante un libro muy juvenil, creo que perfecto para los lectores de entre 13 y 16 años, donde se cuenta la vida de una adolescente, Lucia, con sus problemas propios de la edad, donde tiene mucha importancia la amistad, la familia, el descubrirse a uno mismo o el amor, también hay cabida para un problema de la actualidad como es el bullying, pero la magia queda relegada a un segundo plano y apenas hay pinceladas, lo que me ha disgustado bastante porque era justo por lo que quería leer la novela. Así que supongo que si vas sin expectativas o buscas un libro de adolescentes con problemas realistas pues puede gustarte.


Por otra parte, que tenga unos capítulos cortos ayuda a agilizar la lectura, la verdad es que se lee en un par de tardes y sin darte casi cuenta, es muy ágil y ameno y la pluma de la autora muy fluida, directa y coloquial. Por lo que el ritmo no decae en ningún momento aunque no pase gran cosa y resulta una lectura perfecta para desconectar de todo. Y los personajes están bastante bien definidos desde Lu y como va descubriendo los secretos familiares y madurando, pasando por Jess que busca ser algo más que una cara bonita, Samuel el pintor sensible o la familia de Lucía, su madre con la que tiene una relación tensa, su padre que no se entera de nada, su hermano Nacho que vive en las nubes o su hermana pequeña Ari. 

El final es cerrado, pero podría perfectamente publicarse en un futuro una segunda parte porque creo que todavía hay cosas por explorar y explotar.

Una novela juvenil de amistad, familia, amor con un toque de magia. 


44 comentarios:

Mel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues es un libro que me llamaba la atención pero creo que alomejor me sobran unos cuantos años para disfrutarlo del todo jajaja
Un besote

Carolina G. Ticala dijo... [Responder]

Everything is so beautiful.
Have a nice day.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

A mi pequeña le encantará, está ahora en esa fase de fantasía con brujas, magos, hechizos...😁😍💋

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta, me gustan los libros de brujas.
Un beso y feliz domingo.

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Aunque me gusta el tema de las brujas mucho por tu reseña no me ha terminado de convencer, creo que voy a dejarlo pasar...
gracias por la reseseña de todos modos
besotes

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola!
Siento leer que te ha decepcionado. Yo después de leer la sinopsis también pensaba que se trataba de un libro de corte más fantástico, así que lo que comentas en tu reseña me ha sorprendido bastante. No creo que me anime con él, porque ahora estoy intentando ponerme con cosas algo más adultas, pero gracias por la reseña.

¡Nos leemos!

Kirja dijo... [Responder]

¡Hola! No terminaba de llamarme mucho la atención y además por lo que leo, el contenido es bastante distinto a lo que parece ser en la sinopsis y me atrae menos todavía. Lo dejaré pasar.
¡Besos!

La Fisgona de Libros dijo... [Responder]

Pues la verdad que por la portada también me parecía interesante, pero tras tu reseña creo que tampoco me convencería del todo, así que lo dejaré pasar :/
¡Mil gracias por tu reseña y nos vamos leyendo por los blogs!

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaa!

Me gusta el toque de magia, pero la verdad es que lo veo demasiado juvenil para mi gusto y ahora mismo me apetecen más otras lecturas.

¡besos!

Naya_gm dijo... [Responder]

Que lástima que no te haya convencido, la verdad es que me llamaba la atención pero no sé si lo terminaré leyendo
Espero que tu próxima lectura vaya mejor
Besos ♥

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
La verdad es que no me termina de llamar especialmente este libro... Gracias por la reseña <3

Margarita HP dijo... [Responder]

Aunque sea un libro muy juvenil, me lo anoto. Me encantan este tipo de libros. Besos :D

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola :D
No lo conocía pero si que por su sinopsis me llama la atención. Sin embargo, después de tu reseña tengo una idea más clara, y la verdad ya no me llama nada. Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Narayani dijo... [Responder]

No sé, no me llama mucho el argumento esta vez. No suelo leer mucho este género, pero he leído alguno que me ha gustado mucho, de hecho, cuando he empezado a leer, me he acordado de un libro que se llama Taibshe que tiene fantasía también. Si no lo has leído, te lo recomiendo.

Besos!

White Wings dijo... [Responder]

Hola, la verdad que es un libro del que he oído mucho y la verdad que no se si voy a leerlo pero me lo apunto por sí en el futuro me lo quiero leer.

Nos leemos!!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña. Te mando un beso

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña la verdad no termina de convencerme así que lo dejo pasar, Saludos

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

No creo que lo lea ahora mismo, gracias por la reseña!
besotes

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y lo cierto es que tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
La verdad es que me llamaba mucho este libro cuando salió pero he ido leyendo opiniones que lo ponen igual que tú, que no es un libro para tanto así que como que se me han quitado totalmente las ganas de leerlo y lo voy a dejar pasar.
Una pena que no haya sido todo lo que esperabas, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola guapísima!
Este libro me ha recordado mucho a Witches, unos libros que leí hará unos años y disfruté un montón. Sé que de haberlos leído con 15 o 16 me habrían encantado pero ahora creo que se me quedan un tanto atrás.
Aun así, gracias por la reseña :)
Un abrazo <3

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola!
oohh una bruja, ya con esa suena muy bueno, porque lo típico de una adolescente ya me aburren jajaja gracias por la reseña :)

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Coincido contigo, la portada de este libro es preciosa, de hecho siempre que me lo encuentro me llama la atención. Pero la sinopsis no termina de convencerme del todo. Por lo que cuentas parece estar mejor de lo que me imaginaba. Así que a lo mejor le doy una oportunidad

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Pues aunque me llame mucho la portada y también que sea middle-grade, creo que este libro no va a ser para mí porque no me gusta nada que la trama, que debería ser principal, quede en segundo plano. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Atrapada dijo... [Responder]

Me encanta todo lo relacionado con la magia pero no se si esta lectura sería para mí, me quedan muchas dudas tras leerte =)

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

Desde que salió este libro me ha llamado mucho la atención y la verdad es que estoy deseando leerlo, a ver cuándo puedo hacerle un hueco entre mis pendientes. Gracias por la reseña y un beso!

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola, Espe. Yo este libro lo regalé sin leerlo y no me han dicho nada sobre él. Tu reseña me habría venido genial para hacer el regalo, mil gracias por tus impresiones.

Besos.

Delia Cruz Bloguera. dijo... [Responder]

¿Hola corazón!
Está novela tengo muchas ganas de leerla,espero hacerme pronto con él.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^
Estaba dudosa, pero va a ser un NO.
LEí otro libro de la autora y no me convenció, leyendo la reseña tengo la sensaicón de que las pegas que pudo encontrar son las misma, así que creo que no voy a probar jeje

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. Creo que me cae de maravilla en estos momentos así que lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un beso ♥

Marilí Acosta dijo... [Responder]

Hola!!!
Veo que la portada y la sinopsis no tuvieron nada q ver con el libro….demasiado juvenil para mi gusto, aun con esa rapidez por la agilidad de su lectura,en lo q lo terminaste…No lo conocía, pero gracias por presentármelo con tu opinión
Un besito
Otro Romance Más
#devuelvocomentarios
#yavaquedandomenos

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
En primer lugar, la portada me gusta mucho, y la historia me atrae, pero por lo que cuentas creo que no es una lectura para mi.
Besos!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Hola, Espe. Esta vez no creo que me anime con la novela.
Te mando un beso muy fuerte.

Aran y MJ dijo... [Responder]

¡Hola! Por la portada y la sinopsis yo también hubiera esperado que tuviera bastante presencia de magia y fantasía. Una pena que no estuviera más equilibrado. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ^^ Me quedo por tu blog.
¡Un abrazo!
MJ

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Pues es un libro que me gusta bastante la temática aunque ahora mismo no creo que me anime con él pues son demasiados los pendientes que tengo y poco el tiempo que tengo para dedicárselo a la lectura.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Rebeca Gonzalo dijo... [Responder]

Tengo superados los cuarenta, pero si el argumento de un libro me seduce lo bastante no tengo reparos en comprarlo y leerlo. Así que no descarto hacerlo con este.

Millones de gracias por la reseña, Espe.

Nos leemos. Un abrazo.
#devuelvocomentarios

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro ya le tengo echado el ojo y la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta que los personajes estén bien definidos y que no decaiga el ritmo. A ver si me animo con él pronto.
Besitos :)

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

Hola :)
Se ve muy lindo, me lo apunto para mi hermana menor, seguro lo disfruta, ¡un beso!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Recuerdo ver esta libro en algún blog pero no recordaba nada de lo que se decía de él, por el momento has logrado que se me eleve la ceja y diga.. este pa la saca que se porta muy bien:
Un bes💕

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues la portada es preciosa pero con todo lo que dices creo que lo dejaré pasar esta vez, aún así gracias por la entrada.

Blessings!!

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Pues es una pena porque a mí me llamaba el libro precisamente por eso, ese toque de magia que comentas que te hizo leerlo, así que creo que tampoco es un libro para mí, espero que el próximo si te guste más y no te decepcione.
Muchos besos.

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Por lo que cuentas parece una lectura entretenida y bonita. Siempre se puede tener en cuenta ya que los libros juveniles me suelen gustar.
Gracias por la reseña.
Un besito:-)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me interesa mucho este libro, gracias po tú recomendación.
Besos💋💋💋

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Definitivamente la portada de este libro es preciosa y llama mucho la atención.
Pero no creo que sea una lectura para mí, mil gracias por tus sinceras impresiones ;)
¡Nos leemos!
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...