martes, 26 de mayo de 2020

Reseña El asombroso color del después de Emily X. R. Pan


Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro.

Leigh, que es mitad asiática y mitad blanca, viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida.


Leigh ama el arte, lleva unos años enamorada de su mejor amigo Axel y tiene una relación bastante cercana con su madre. Pero su vida más o menos normal dará un giro radical cuando en el mejor momento (por fin se está besando con Axel) su madre se quita la vida.
Después del suceso un enorme pájaro rojo se presenta en su casa y Leigh está segura de que es su madre. Por eso decide viajar a Taiwán para conocer sus abuelos maternos, descubrir de una vez los secretos familiares y estar cerca de su madre.

"En mi interior aún hay un agujero con forma de madre. Siempre lo habrá. Pero tal vez no tenga por qué ser un hoyo profundo y oscuro donde tropezar y caerme.
Tal vez pueda ser una vasija. Algo que albergue recuerdos y colores."


Me ha resultado muy complicado hacer esta reseña, he estado varios días dándole vueltas para saber cómo expresar bien mis impresiones porque es un libro complicado que encima me ha pillado en una mala época. Y es que aunque la portada es preciosa y el argumento tiene todo lo que busco en un libro el resultado no ha sido lo que esperaba.

Me explico... El drama me encanta y los libros que tienen algo de esto pues suelen terminar en mi lista de favoritos (un buen dramón me fascina, no lo puedo evitar), así que pensé que este iría a parar ahí. Pues bien, entre mis altas expectativas y que creo que no era el momento ideó para leerlo, básicamente porque ahora mismo lo que más me apetecen son lecturas ligeras que me hagan evadirme de la realidad que estamos viviendo esta novela me ha decepcionado. Con esto no quiero quitaros las ganas de leerlo o deciros que es un mal libro, simplemente no ha sido para mí y os animo a descubrir por vosotros mismos que se esconde en su interior porque además toca temas muy interesantes y poco explotados en la literatura juvenil.
Es un libro de realismo mágico que nos habla del dolor, la pérdida, la familia, los primeros amores, el duelo y las enfermedades mentales o el suicidio. Y lo hace muy bien, explorándolo de una manera delicada, natural, respetuosa y directa, algo que me ha gustado. También se explora el perdón y la aceptación a través de la protagonista, todo envuelto en un aura mágica que le da el punto distintivo a la historia.

Los capítulos son muy cortos y se va alternando entre el presente, el pasado y los recuerdos. Por lo que se lee bastante rápido y resulta una novela amena a pesar de la carga emocional que hay entre sus páginas. Sin embargo, la prosa me ha descolocado bastante, porque es demasiado poética y además nos introduce en la historia sin ponernos en antecedentes por lo que no me enteraba de nada y aunque según avanzas te vas acostumbrando a esa forma de narrar tan peculiar (y a la singularidad de Leigh que en las emociones y sentimientos ve colores) no terminó de agradarme, me pareció demasiado rebuscada.

Tampoco he llegado a conectar con la protagonista y esto ha dificultado aún más que me emocionara la historia que contaba. Leigh es demasiado fría y dura y a pesar de mostrarse en las páginas el vacío que siente en su interior y como el dolor la está  consumiendo a mí no llegaba a trasmitírmelo. También tenemos a su padre, conocemos bastante bien a su madre, a sus abuelos y a sus amigos, como Axel y Carol, aunque todos a través de sus ojos. Por lo que poco a poco se irán desvelando los secretos familiares, los sentimientos y la verdad de todo para llegar a ver la evolución de todos los personajes pero sobre todo de Leigh.
"El asombroso color del después" es una novela juvenil que cuenta con una prosa poética un tanto rebuscada, pero que toca temas importantes de manera muy natural y sincera.

46 comentarios:

Serena Miles dijo... [Responder]

hola guapa,
a mi este libro no me llama demasiado, asi que creo que lo voy a dejar pasar. Ultimamente el juvenil no me apetece demasiado.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssssss
#fase1

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Es un libro que al principio cuando se publicó tuve ganas de leer pero realmente no soy yo muy fan del realismo mágico, así que no sé cuánto llegaría a disfrutar de él. Además creo que en este tipo de novelas donde se tratan temas tan personales es necesario poder conectar con el personaje protagonista y viendo que no ha sido ese el caso creo que lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
La historia no me atrae demasiado, así que voy a dejarlo pasar. Tengo la impresión de que no lo disfrutaría.
Un beso!

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Pues vaya siento la decpcion :( yo lo tengo apuntado para leer pero seguramente para mas adelante despues de tu reseña jejejej
besotes

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No es lo que me apetece leer en este momento Un beso

RECOMENZAR dijo... [Responder]

Leo a mucha gente que se las da de escritoras que hacen reseñan donde el ego de ellas es mas grande que el libro .
Me encantas
tienes la frescura de las más joóvenes corta clara y al grano
no
cambies

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No me suena de nada el libro pero tiene pinta de ser muy interesante. No lo descarto para un futuro.
Nos leemos.

Rocío Tizón dijo... [Responder]

El tema de las enfermedades mentales y el suicidio me parece interesante. Tal vez le dé una oportunidad más adelante.
Un beso.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Veo que no te ha fascinado así que es un libro con el que seguramente no me anime. Un besote :)

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Una pena que estuvieses tan entusiasmada con esta lectura y al final no resultara como creías, da mucho coraje cuando pasan esas cosas.
Y la verdad es que el libro tiene buena pinta pero creo que después de tu experiencia lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Se lo pasaré a mis chicas, seguro que ellas lo disfrutarán más que yo 🤗🥰💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que a mi no me atrae nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. Pues nada entre que es juvenil y por todo lo que nos has contado lo dejo pasar. Mil gracias.

Besos.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Supongo que es como todo, yo también en este momento lo que menos quiero es leer algún tipo de drama, es que en este momento prefiero reír y meterme en otros berenjenales, así que para mi, en este punto, creo que tampoco es libro apra mi
Un bes💕

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Pues es una pena que este libro no te haya terminado de convencer porque sí, como tú dices, la portada es preciosa pero si no conectas con la protagonista, a mí se me hace la historia cuesta arriba. De todas formas, tengo muchas ganas de leer este libro para formarme mi propia opinión. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Rebeca Gonzalo dijo... [Responder]

Por lo que parece la protagonista es sinestésica. y sí supongo que eso complicará conectar con ella y comprender su punto de vista sobre la realidad. Y curiosamente eso que a ti parece que no te convenció es lo que ha acabado por atraerme hacia este libro como posible candidato de lectura futura. Pues siempre he sentido curiosidad por conocer más a fondo esa cualidad que hace a las personas que la tienen tan diferentes y especiales. Y que, como bien señalas, en cierto modo está muy vinculada a la poesía.

En fin, paradojas de la vida: no me seducía especialmente al principio, pero justo al señalar esto sobre la protagonista, has acabado llamando mi atención sobre esta novela.

Mil gracias por la reseña.

Un abrazo.

Esperanza Luque dijo... [Responder]

Hola Espe, parece que tiene buena pinta pero veo que no te ha terminado y no estoy muy convencida de que sea mi caso tampoco... (intuición de tocayas jajaja). ¡Un beso! :)

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Sinceramente desde que leí la sinopsis que me di cuenta que no es una lectura para mi, y ahora mucho menos después de tu puntuación jeje así que lo dejaré pasar.
Te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo!
Saludotesssss :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No creo que lo lea, no es mi tipo de libro. Te mando un beso

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Por lo que cuentas el tema no está mal, pero creo que no es una lectura para mí, no me apetece mucho leer dramas ahora mismo, quizás más adelante.
Gracias por la reseña y tu opinión.
Un abrazo.

La Fisgona de Libros dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Pues yo no sé, no acaba de llamarme. Entre que no soy mucho de drama y las historias de amor entre "mejores amigos" no son lo mío para leer, creo que voy a dejarlo pasar jajajajaj.

Muchas gracias por tu reseña y nos vamos leyendo por los blogs!!^^

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la novela y por ahora no creo que me animara con él ya que tengo en mira otro tipo de libros por lo que por ahora lo dejo pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Milentry dijo... [Responder]

Great post. Your blog has very cool content <3
I am following :)

Aran y MJ dijo... [Responder]

¡Hola! Te entiendo, a mi también me gustan los dramas, pero esta temporada solo estoy escogiendo lecturas más ligeras y blanditas. Es lo que me viene bien ahora.
¡Un abrazo!
MJ

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! me gusto como empezó pero después ya no, por ahora la dejo pasar, igual muchas gracias :)

Diluvio de letras dijo... [Responder]

¡Hola! No termina de llamarme este libro la verdad, además este sello no llega a mi país así que dudo que lo lea :(
Besos <3

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Esperanza!
No conocía este libro y tampoco su autora, por los tiempos que estamos viviendo no me llama mucho la atención un drama y como la historia no me atrae demasiado, me atrevo a dejarlo pasar.
En estos momentos me apetecen otros géneros, por lo que este no lo disfrutaría ;)
Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
Un gran abrazo.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Sabía de este libro, y aunque me llamaba mucho la atención la portada la verdad es que me llamaba mucho, pero no así la sinopsis. Ya veo que no es un libro que me vaya a hacer ilusión tener, y más viendo lo que te pasó con su lectura, es que si ya la protagonista no te cala, es difícil que la historia lo haga, y eso pesa mucho en mi decisión.
Muchos besos.

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo... [Responder]

Me sonaba este libro de haberlo visto alguna vez en la librería pero no sabía ni de que iba. Después de leer tu reseña tengo claro que no es para mi, besos y gracias por seguir mi blog.

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
En mi caso a este título lo dejaré pasar, hay otros de Nocturna que me llaman más la atención y tras leer tu reseña lo confirmé.

¡Un abrazo y un beso!

Naya_gm dijo... [Responder]

Pues no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña igualmente
Besos ♥

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! :P
Este no me suena, aunque tampoco me llama, pero gracias por la reseña =)

Un abrazote ^^

Delia Cruz Bloguera. dijo... [Responder]

¡Hola corazón!
No he leído el libro pero no me llama mucho la atención.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋

Carolina G. Ticala dijo... [Responder]

Looking very interested! 👏👏👏 Thanks for sharing! ❤️❤️❤️

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Con tu reseña me has dejado claro que no me animaria a leer este libro, no me gusta las historias tan densas o cargadas, asi que gracias por tu sinceridad.
Como siempre digo para gustos colores, y este no es mi tipo de historia.
Besos
Te comparto tu entrada en las redes, con mi nueva iniciativa.

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Te escribi mi opinion, pero no se porque no se guardo :-(
Bueno a lo que iba, esta historia no creo que sea para mi, no me gustan las historias de este tipo, tan densa y poco clara, hasta el punto de no enterarte, paso la verdad.
Gracias por tu sinceridad.
Besos, nos leemos.

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Esta historia no creo que sea para mi, no me gustan las historias de este tipo, tan densa y poco clara, hasta el punto de no enterarte, paso la verdad.
Gracias por tu sinceridad.
Besos, nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

Marisa G. dijo... [Responder]

Pues mira que tiene un título bonito. Una pena que no te haya conquistado. Gracias por la reseña igualmente. Besos

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaa!

Pues me encanta el realismo mágico y que trate el tema de la pérdida de una forma tan delicada, pero es una pena que no lo hayas disfrutado.
Igual es porque simplemente no era un libro con el que fueras a conectar, las expecativas o que no era el momento... pero bueno, cosas que pasan, a leer otra cosa y ya está ;D

¡besos!

Omaira G dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! Vi tu comentario en mi blog y decidí pasarme por aquí. Resulta que ya te seguía, pero pasé un tiempo medio alejada de blogger y ahora es cuando estoy volviendo a comentar más :)
No me suena este libro que mencionas y creo que le hubiera hecho caso porque la portada me llama la atención.
Es una pena que, esperando tanto de él, no haya sido lo que tú creías. Por cómo describes la historia, ese aura mágica me recuerda un poco a unos libros que leí de Alice Hoffman. Por lo que cuentas de la prosa y tu impresión en general, no creo que lo lea pronto, pero no lo descartaré si tengo ocasión de darle una oportunidad.
¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

~ Nora ~ dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, así que paso de él, me quedo por tu blog. Besos

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Conocía el libro de haberlo visto por las redes, pero aun no me había dado por mirar de que iba o algo por el estilo, principalmente porque no terminaba de llamarme la atención. Pero, después de leer de lo que va me han entrado ganas de leérmelo aunque no terminaras de acercarte a la protagonista y eso es algo primordial para que me guste un libro.
Besos :)

Natalia Luque dijo... [Responder]

Me ha encantado. Es muy fácil de leer la reseña y es muy aclaratoria. Me quedo por tu blog!

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. No leo juvenil pero me gusta estar al día para recomendar. Gracias por tu reseña.

Besos y feliz semana.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué bonitas las ediciones de otros países. El tema me llama y lo de la prosa poética no me echa para atrás, mientras no sea artificial. De todas formas, viendo lo poco convencida que has quedado, me dejas indecisa. Lo pensaré, temo que sea demasiado juvenil o con demasiado realismo mágico, un género que no me convence.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...