jueves, 7 de mayo de 2020

Reseña Zen de Pedro Estrada | Raquel de la Morena


Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.


Yin Zheng lleva desde pequeña estudiando y entrenándose en un templo nepalí, está deseando alejarse del lugar y centrarse en su futuro, aunque no tiene muy claro qué camino tomar. Todas sus dudas se despejan cuando el maestro le ofrece infiltrarse en un liceo de élite para encontrar a un deva (un demonio que se alimenta de las emociones negativas como la ira, el miedo o los celos) que ha asesinado a una de sus alumnas. 
¿Podrá averiguar a tiempo quien de sus nuevos compañeros es el demonio?



Es la primera vez que leo algo de estos autores y tenía mucha ganas de conocer algo de ellos de primera mano porque solo he escuchado y leído maravillas sobre sus anteriores libros. Y la verdad es que con Zen he tenido una experiencia bastante buena que me ha dejado con ganas de más.

Es un libro autoconclusivo donde la realidad y la fantasía se entrelazan de manera muy correcta y adictiva, tenemos demonios y caza demonios en una persecución con misterios, dramas y romances todo ello en un entorno elitista que da mucho juego en la historia. El ritmo es irregular porque tiene partes con mucha acción y otras donde no pasa gran cosa (clases, conversaciones triviales...), pero tiene algo que hace que sigas leyendo de manera compulsiva, la verdad es que es muy fácil adentrarse entre sus páginas y trasladarte a ese mundo que han creado los autores y llegar al final casi sin darte ni cuenta. 

Tal vez ayuda a ese enganche la pluma de Raquel de la Morena y Pedro Estrada, pues es muy ligera y aunque tiene descripciones bastante detalladas del entorno o del físico de los personajes no llega a enredarse con mil detalles; también saben mantener bastante bien la tensión y regalar giros tremendos, incluso cuando ya no esperas grandes sorpresas.


Creo que lo que menos me ha convencido son los personajes, aunque están muy bien trabajados y el desarrollo de la protagonista me ha parecido adecuado la verdad es que no he llegado a empatizar con ellos y cuando sufrían o se enamoraban... pues me era un poco indiferente, tal vez sea por ser personajes de alta alcurnia con actitudes o comentarios un tanto superficiales y frívolos, no lo sé, pero si tengo que quedarme con alguno sería con Katia y Alain. Otra cosa que al principio tampoco me gusto es el amor instantáneo que surge entre ciertos personajes, es cierto que según iba avanzando la historia esto mejora y puede resultar más creíble, así que no está del todo mal este punto. También la amistad esta presente en la trama pues Zen entabla amistad con el grupo de las populares del Montfort, Daniela, Dafne, Katia y Chloe, estos lazos que se establecen entre ellas me han parecido un poco flojos y sigo quedándome con la amistad que hay entre Zen y Katia, que me parece la más genuina y auténtica (tal vez sea por el cariño que le he cogido al personaje xD).

Por lo demás es un libro que te mantiene atenta y conjeturando quien puede ser el deva, que va a pasar con Zen y si algún alumno más sucumbiera ante los celos, la ira o el miedo. El final deja todo cerrado y es bastante satisfactorio porque todas las incógnitas se resuelven, la trama queda bien hilada y el desarrollo de los personajes culmina de manera magistral. 


Misterio, romance, amistad y acción en un Urban fantasy adictivo.

47 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues ya lo tenía anotado de haberlo visto en otro blog; no es una lectura que suele atraerme normalmente, pero sí lo ha hecho en esta ocasión 😁😉🥰💋

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
he leido los dos libros que ha escrito Raquel de la Morena en solitario, y me gusta un monton, asi que ya tenia apuntado los que habia publicado junto a su marido. La verdad es que me has dejado con ganas de mas... a ver si en breve lo leo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
#yaquedamenos

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae nada así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola!
Me suena haber visto este libro mencionado en otro blog y aunque la historia en sí si que me llama la atención, lo que comentas de los personajes me echa bastante para atrás, sí que no sé si me animaré con él en algún momento.

¡Nos leemos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Mira que este tipo de libros me suelen atraer y gustar muchísimo pero con este... no me ha pasado. No me ha llamado nada, y eso que veo muy buenos comentarios, así que por el momento lo dejo pasar.
Nos leemos.

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Hablan muy bien de este libro, y el transfondo budista me llama la atención.
Un abrazo.

Tamara Ailén dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!

No conocía el libro pero tampoco llama mi atención. Es una pena que no hayas podido empatizar con los personajes, espero que eso cambie en tu próxima lectura.

Me gusta tu blog así que ya te sigo, me quedo por acá.

¡Besos!

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola guapísima!
Vi este libro cuando salió y no le presté mucha atención pero viendo tu reseña la verdad que si que me llama así que, me lo apunto y a ver si lo puedo leer pronto^^
Un abrazo enorme <3

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Este libro me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto
gracias por tu reseña
besos ♥

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola Espe! Parece interesante, y me llama la atención esa lucha contra esos demonios tan particulares. Gracias por reseñarlo. Besos :D

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, no conocía esta novela, no obstante, después de leer la sinopsis y tu reseña no termino de animarme con ella, por lo que voy a dejarlo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
La verdad que ya he desistio un poco de este libro, he leido tantas reseñas malas que ya no me llama nada aunque la tuya sea de las mejores siento que no me va a gustar jajaja
Gracias por la reseña de todos modos :)
besotes

Esperanza Luque dijo... [Responder]

Hola Espe, la verdad es que no conocía el libro pero me lo apunto, tiene buena pinta. :)

Modus Leyendi dijo... [Responder]

¡Buenaaaas!

la verdad es que tiene buena pinta, jeje. Me llama bastante que tenga un toquecillo de intriga ahí, me encanta ese tipo de libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Mil gracias por la reseña.

¡Nos leemos!

Lady Moustache (Modus Leyendi)

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! a este libro lo tengo pendiente hace tiempo, y mira que ahorita es que me acorde de el XD gracias por la reseña *aun con ganas de leerlo* :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la recomendación se ve muy interesante te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

Ray dijo... [Responder]

No creo que me anime, pues en otros blogs no lo ponían demasiado bien. Me alegro que lo disfrutaras.

Un beso, feliz finde ;)

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La verdad es que el libro no me llamaba en un primer momento y no estoy viendo muy buenas reseñas de él tampoco así que creo finalmente, que no me aventuraré con él.
Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

Pues mira, de primeras estaba muy dudosa con leerlo o no, pero ahora que he visto que está (o va a estar) en unlimited seguro que me animo jeje

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
Es la primera vez que escucho de este libro o de los autores :o
La trama se ve bastante interesante y más porque no se parece en nada a lo que he leído hasta ahora, espero poder conectar con los personajes porque esto determina mucho si me gusta un libro o no n.n
Nos leemos pronto, besos :))

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por tú reseña, esta muy intrigante el libro.
Besos💋💋💋

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Ya conozco la pluma de estos dos autores y me gusta mucho. Estoy deseando leer este libro aunque me preocupa un poco lo que cuentas sobre sus personajes, poder sentirlos durante la historia es muy importante, aún así sigo muy interesada en esta lectura, has hecho una reseña muy bonita y atractiva.
Gracias.
Un beso y feliz semana.

Marisa G. dijo... [Responder]

Juventud y fantasía, no termina de cuadrar este libro entre mis gustos. Pero gracias por la reseña. Besos

Happiness life dijo... [Responder]

Buenas!
HE visto reseñas muy parecidas a la tuya pero no me termino de animar...
Gracias por la reseña <3

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^
Uf, estoy ahora mismo casi acabando "El corazón de la banshee" y... no me está gustando nada de nada >.< Así que no sé si me animaría con algo más de la autora, ni siquiera aunque lo haya escrito con otra persona. Es que... de verdad que estoy sufriendo con el que leo jajajajaja
¡Pero vamos a centrarnos en tu (maravillosa) reseña! ^^ Me alegro de que el primer contacto con la prosa de estos autores haya sido tan positiva :) Si es que estas cosas se agradecen. Está claro que has elegido mejor que yo jujujujuju En cualquier caso, esa búsqueda del deva me ha dejado intrigada. No sé cómo se irán desarrollando las cosas, pero me alegro mucho de que el libro no haya sido excesivamente pesado. Sobre los insta-love... uf. Eso es algo que siempre me echa muy pero que muy para atrás >.<
Nada, bonita, me alegro de que hayas disfrutado de la novela ^^
Una reseña genial :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

Carolina G. Ticala dijo... [Responder]

Very nice post my dear!!!
Thank you sharing.
Have a nice day!

Paloma dijo... [Responder]

Buenas, lo he visto mucho por instagram este libro pero por lo que comentas de él no me termina de convencer ahora mismo así que lo dejaré pasar.
Besos.

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Ahora mismo no creo que me anime con la fantasía, me alegro que tu sí lo hayas disfrutado.
Un besito

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Hace poquito leí "La maldición de Trefoil House" y me dejó con aún más ganas de leer "Zen" a ver si puedo hacerme pronto con él en papel y sino pues compraré el ebook que lo han sacado hace nada los autores.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Libros en Fuga dijo... [Responder]

Hola, bueno, me siento culpable de leer tanto en ingles que desconozco muchos otros autores. La verdad es que no me convencio, pese a que le das buena critica en gral. A ver si nos leemos :)
Un saludo

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro pero adoro la fantasía y los libros sobre demonios me pueden 💙
Gracias por la recomendación.
Un besote!!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Podría gustarme, gracias por la reseña.Un beso

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro ya le tengo echado el ojo y aunque la fantasía no es un género que me guste, este libro me llama la atención.
Besitos :)

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues no lo conocía y pinta bastante bien!

Besotes

Recomenzar dijo... [Responder]

No te imaginas como admiro a los que hacen reseñas de libros
algo muy difícil de lograr
Tu eres perfecta para esto

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

Es una lástima que no hayas conseguido empatizar con los personajes... La verdad que para mi es algo fundamental en un libro, así que por ahora creo que no voy a darle una oportunidad.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Yo quedé muy enganchada, sobre todo con lo que es Zen, porque he visto que es una chica que no quería ser lo que su madre decidió para ella y tenía que lidiar no solo con ser adolescente y todo lo que de ello desprende, sino por abandono materno.. son cosas que van calando.
Me encanta ver diferentes puntos de vista de las obra.s
Un bes💕

Delia Cruz Bloguera. dijo... [Responder]

¡Hola corazón!
Tengo muchas ganas de leer este libro por lo que espero hacerme pronto con el.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
He visto este libro mencionado en otros blogs y la historia me llama la atención.
Lástima que no hayas podido empatizar con los personajes :(
Pueda que a futuro le dé una oportunidad de lectura, gracias por la sincera reseña ;)
Un besote.

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Lo leí cuando salió y me gustó bastante ^^

Un abrazote :P

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!
De este libro ya he leído varias reseñas y la verdad no me termina de atraer, así que lo dejo pasar.

Gracias por la reseña.
Un abrazo enorme ♥

Himawan Sant dijo... [Responder]

Me encantan los libros de cuentos con el trasfondo del Monasterio Shaolin y también me fascina el personaje Yin Zheng. Por casualidad leí este libro.

Saludos de mi parte en Indonesia

Patricia - Lettering Wishes dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. La reseña está genial, muy completa.
Un saludo

Patricia - Lettering Wishes dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. La reseña está genial, muy completa.
Un saludo

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

La mayoría de reseñas que he leído coinciden con la tuya. Me apetece leer algo de estos autores, pero va a ser que no será con este libro.

J. J. dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar, me estoy centrando en los libros que ya tengo en casa.
Nos leemos, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...