miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña Cuéntamelo todo de Cambria Brockman


«Tienes que hacer amigos. Es lo más importante. Nunca tendrás éxito sin ellos. Finge, Malin. Finge que eres normal. Una persona sin amigos es una persona sin poder. ¿Quieres tener éxito algún día? Rodéate de un ejército, sé amada y respetada, y triunfarás.» 

Malin no necesita a nadie, pero es ambiciosa y desea llegar lejos, por eso, cuando consigue entrar en una universidad de élite gracias a su impecable expediente, su mayor reto será entablar relaciones sociales y fingir ser una persona normal.  

A su llegada al campus, Malin se sorprende por lo sencillo que le resulta hacerse de un grupo de amigos: Gemma, una joven inglesa extrovertida y dicharachera, apasionada por el teatro; Ruby, la chica perfecta: guapa, carismática, amable y sincera; John, popular, de buena familia y muy atractivo; Max, inteligente, sensible y honesto, pero siempre bajo la sombra de su primo John; y Khaled, un príncipe de Abu Dabi, que derrocha dinero y simpatía.  

Durante los cuatro años que se prolongarán sus estudios, la cambiante amistad entre los seis jóvenes se mantendrá a pesar de los secretos, traiciones y miedos que todos ocultan. Sin embargo, los lazos que los unen se harán cada vez más tensos y destructivos… ¿Hasta dónde serán capaces de fingir para evitar que la verdad salga a la luz?


Malin va a empezar la universidad y está decidida a seguir el consejo de su padre y fingir ser normal, así que consigue pronto hacerse amiga de un grupo de chicos ricos, divertidos y populares que guardan sus propios secretos. Todo va bien hasta el último año de universidad cuando todo se tuerce entre ellos y uno acaba muerto.

"Tienes que hacer amigos. Es lo más importante. Nunca tendrás éxito sin ellos. Finge, Malin. Finge que eres normal. Una persona sin amigos es una persona sin poder. ¿Quieres tener éxito algún día? Rodéate de un ejército, sé amada y respetada, y triunfarás."

Aunque se trata de un thriller juvenil lento tiene algo que engancha al lector casi desde el principio. La trama está muy bien hilada, dejando pequeños detalles a lo largo de las páginas que culminan en un desenlace espectacular donde todo cobra sentido. Y que esté contada en varios tiempos es un añadido que le da más fuerza a la historia, pues vamos conociendo el pasado de Malin y para así saber porque es como es, también se cuenta el primer año de universidad donde todo va forjándose y el último año (día del graduado) que es justo cuando ocurre esa muerte misteriosa, dejando que el lector vaya atando cabos sobre qué ha pasado en ese tiempo, que ocultan el grupo de amigos y quien es el fallecido. 
Pero como os decía tiene un ritmo lento, la autora se toma su tiempo para ponerte en situación y contarte la vida y el día a día de cada uno de los amigos, porque es una historia de suspense bastante turbia, con su buen salseo, drama, secretos y amoríos. 

La protagonista es Malin y es un personaje atípico, frío y con muchos misterios que ni siquiera cuenta al lector. También están Ruby, guapa, deportista y vivaz; John atractivo, carismático y rico; Gemma extrovertida, fiestera y divertida; Khaled que viene de una familia sumamente importante, es leal y cercano y por último Max, el reservado, inteligente y primo de John. Forman un grupo muy dispar, pero se complementan muy bien, me gusta como van uniendo lazos y como cada uno tiene motivaciones distintas, además de la evolución, que aunque no es muy evidente sí que con algunos de ellos está bastante bien llevada. 

En cuanto a la pluma de Cambria Brockman es adictiva, distendida aunque muy descriptiva, crea una buena atmósfera enigmática y un abanico de personajes muy variopintos. Aunque algunos de los secretos los he visto venir la verdad es que el final me ha dejado loca y dándole vueltas durante horas, me ha sorprendido mucho y es de lo mejor de la novela. Tengo muchas ganas de ver la adaptación de Netflix, aunque no he podido averiguar mucho y creo que no hay de momento ni fecha.

"Cuéntamelo todo" es un thriller pausado que guarda entre sus páginas una historia sorprendente. 

44 comentarios:

Esperanza Luque dijo... [Responder]

Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, eso sí, no sé si sería capaz de leer ahora un libro con ritmo lento. Por ejemplo, recuerdo que la acción de Cazadores de Sombras me parecía muy lenta y me costaba horrores leerlo, aunque en sí la trama me gustaba. ¡Un beso!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe! bueno, pues es algo mejor de lo que pensaba en un principio cuando he visto la novela, podría gustarme 😁🥰💋

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Me lo apunto que tiene pintaza.
Besos

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo... [Responder]

¡HOla!
no me acaba de llamar el libro,es cierto que siempre es atractivo lo de un grupo de amigos, con un secreto. Sin embargo, lo de lento y descriptivo, me echa un poco para atrás
un saludo
Yes, We Can Read Together

Judith Molina dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha recordado un poco el argumento de Pequeñas Mentirosas, me llama la atención y con la reseña que has hecho, creo que me lo anoto.
Besitos.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Los thrillers me gustan, aunque me echa para atrás que sea juvenil ^^

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía esta historia pero el género en definitiva me llama mucho la atención, sobre todo porque han salido varios libros interesantes dentro del mismo.

¡Nos seguimos leyendo!

Recomenzar dijo... [Responder]

Fascinante como reseñas claro corto facil bueno besosssssssssssssss

Akasha dijo... [Responder]

No me llama la atención, no soy muy de thrillers...
Pero gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Laura fernandez dijo... [Responder]

Aunque no soy mucho thrilles tiene buena pinta :)
puede que le de una oportunidad
besos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No sé si lograría sorprenderme así que no creo que vaya a animarme con él. Un besote :)

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola :D
Tiene muy buena pinta aunque que sea lento frena un poquito. Me lo anotaré de todas maneras. Gracias por la recomendación <3
Besooos!

Jocelyn | Blog Ave Lectora

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y aunque tengo muchos del género por leer no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola!
No he tenido muy buenas experiencias con los thrillers juveniles, además de que es un género que no suelo leer, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

¡Hola! ❤
Este libro lo leí hace un par de meses y me gustó bastante aunque esperaba quizá un poco más de oscuridad ja ja, en fin que aún así lo disfruté, me alegra que hayas tenido oportunidad de leerlo, ¡te mando un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Apúntado! Gracias por la reseña, es totalmente mi estilo.
Besos💋💋💋

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
No lo conocía pero tiene pinta de ser un libro de los que me gustarían así que me lo apunto, gracias por tu reseña
besos ♥

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que me suena muy poco haber visto este libro. Lo que sí sé es que la portada me da mal rollito, a mí eso en la estantería no lo quiero jajajaj
No creo que vaya a darle una oportunidad, no me ha llamado mucho la atención.
Besos^^

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Wow, no conocía este libro pero me tiene pintaza :O
Gracias por la reseña :D

Patricia - Lettering Wishes dijo... [Responder]

Hola, no me llama mucho porque no suelo leer thriller. Pero muchas gracias por la reseña.
Un saludo

Neftis dijo... [Responder]

Lo tengo en la estanteria esperando desde hace tiempo pero no le encuentro el momento.

Saludos

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! que genial se ve :D que pena que muy poco leo de estos libros :S pero igual Gracias por la reseña.

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

Uy pues eso de que haya dramas, secretos y amoríos es algo que me ha llamado mucho la atención porque suelo disfrutar de los libros así y el género me encanta, me lo apunto sin lugar a dudas. Un beso!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy capaz que le doy una oportunidad te mando un beso

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
A pesar del ritmo lento me lo llevo anotado, me gustan mucho los thrillers.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Serena Miles dijo... [Responder]

holaaa
hace mucho que no leo thriller y es que he estado un poco apatica con este genero, pero creo que este veranito volvere a animarme con el. Me llevo aputnado este titulo y a ver que me parece a mi
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
#yaquedamenos

Atrapada dijo... [Responder]

Me temo que en esta ocasión el género no es lo mío, sobre todo ahora que tira de í tanto la fantasía.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
La verdad es que no me llama nada el libro, con este género es complicado convencerme para que lo lea xD
pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado aunque se hiciera lento el principio.
Un besote enorme corazón.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para cuando me vuelvan las ganas de leer thriller.
Un beso!

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

¡Qué bien! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
Un beso.

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra ver que en líneas generales te ha gustado :). La verdad que las portadas son totalmente distintas. De momento dejo pasar esta lectura, a pesar de que me gustan los thriller juveniles, pero me la llevo apuntada para un futuro.
Un beso y gracias por tu opinión.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Aunque sea lento como dices, por todo lo demás que has comentado me has dejado con muchas ganas de leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, por lo que cuentas es un libro que tiene buena pinta, no obstante, ahora mismo no me atrae demasiado este tipo de lecturas, por lo que lo dejaré para más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, no conocía el libro, pero me parece muy interesante, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
No conocía para nada este libro pero por lo que cuentas se ve super interesante ^^
Gracias por la reseña <3

Delia Cruz Bloguera. dijo... [Responder]

¡Hola corazón!
No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋

Maria Vazquez dijo... [Responder]

Libros así me atraen muchísimo, me gusta mucho leerlos además no puedo parar de leerlos la verdad. Gracias por la recomendación. Besos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Este libro hace mucho que me llama la atención y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Me gusta la trama que promete pero siento que termina quedándose corto según con lo que nos cuentas. Así que por el momento lo dejo pasar.

¡Nos seguimos leyendo!

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D
No me sonaba de nada la novela, pero me alegro de que haya sido amena de leer ^^ La verdad es que no soy muy fan de los thrillers - por no decir que nada de nada, sí xD -, pero debo admitir que has conseguido que tenga curiosidad jujujuju No sé cómo acabará todo, pero me intriga mucho :)
Veo que no le falta de nada ^^
Una reseña estupenda, bonita :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

Bells dijo... [Responder]

hola mi niña
la verdad este libro me llama bastante la atención
a ver si puedo leerlo
un beso enorme

Claudia S. dijo... [Responder]

Hola! Se oye interesante. Este tipo de thrillers juveniles son entretenidos y te mantienen con expectativa. Aunque no son de lo mejor del género en mi opinión.
Besos!

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Pues no lo conocía, aunque yo no soy mucho de este género la verdad, pero me ha llamado mucho la atención la trama.
Muchos besos.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola me intriga un poco el thriller pero hay algo que no termina de convencerme así que lo dejo pasar, Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...