lunes, 20 de abril de 2020

Reseña conjunta Zénit | Nexus de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings


Ficha Técnica

Título: Zénit | Nexus
Autor: Sasha Alsberg | Lindsay Cummings
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 628 | 476
Género: Juvenil | Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-947997-4-7 | 9788412030464
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Saga Androma #1 | #2
P.V.P: 19,95€ | 18,95€


Sinopsis


Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

_______________


Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva. Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina.
Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación. Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor.
De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han propiciado que Mirabel sea vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga. En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio. 

Mi Opinión

Tenía muchas ganas de leer esta bilogía porque la ciencia ficción me suele gustar, pero no suelo leerla muy frecuentemente, en cambio, con estos libros me engancharon tanto que leí los dos seguidos. Así que hoy os traigo la reseña de ambos.


Androma, Breck, Lira y Gilly son las tripulantes de la nave espacial El Saqueador, se dedican a hacer encargos ilegales y a viajar por la galaxia. Pero además Andi (Androma) no es bien recibida en Mirabel y es perseguida por hechos del pasado que poco a poco se irán revelando pues una misión que de primeras parece fácil las pondrá en jaque y el pasado resurgirá. 


No voy a contar más en el resumen, solo un poco del primer libro porque no me gusta desvelar demasiado. Así que os voy a hablar de mis impresiones de las dos novelas en general sin entrar en detalles, por lo que podéis leer la reseña sin miedo a spoilers.

Se trata de una saga muy original, con un mundo repleto de detalles que enseguida atrapa al lector por lo diferente que es, ya que vemos las distintas culturas de varios planetas y conocemos diversas especies y criaturas, además tenemos bastante acción a lo largo de toda la historia, algo de romance y traiciones. Es muy completa, tiene de todo y más o menos todo bien llevado.

Un acierto es que la historia cuente con diferentes perspectivas, así tenemos una visión más global del mundo y de los personajes, dotándoles de mayor profundidad. A su vez también juega un poco en su contra porque en el primer libro cuesta centrarse y saber quien es quien, hay demasiados personajes, planetas e información de un mundo nuevo así que llegó a confundirme un poco. Menos mal que luego le cogí el punto y disfrute bastante. Pero esto hace que el ritmo de lectura sea un poco lento, es sobre todo hacia el final de ambas entregas donde se vuelve más dinámico y tiene más escenas trepidantes.

Le he cogido bastante cariño a los personajes, ir viendo el viaje, como crecen y lo que padecen. Además, están todos muy bien construidos, las autoras les han dado voz propia y resultan fuertes y dispares. A lo largo de las dos historias se van sumando nuevos personajes, las relaciones van forjándose y los villanos van creciendo en poder, estos últimos están muy bien perfilados. En Nexus he echado un poco en falta mayor desarrollo de algunos y esto me ha decepcionado pero bueno... también es cierto que el desarrollo de otros es notable.

En cuanto al desenlace, me ha gustado bastante y me ha dejado buen sabor de boca, Pero reconozco que entre los dos libros he disfrutado más de Zènit que de Nexus, el primero me pareció original, diferente y con una trama mejor hilada mientras que Nexus cuenta con más peligros, sorpresas argumentales y tiene el plus de que ya conocía a los personajes, pero para mi gusto se ha quedado corto y el principio como lo tenía tan reciente y trae muchos recordatorios de lo acontecido en el final del anterior pues me aburría, aunque si lo lees con un lapso de tiempo largo es un acierto porque así te refresca todo. 

En definitiva, la saga Androma es original y entretenida, tiene aventuras, acción, personajes muy bien caracterizados y giros sorprendentes. Una bilogía a tener en cuenta.
Puntuación:
 

48 comentarios:

Narayani dijo... [Responder]

La ciencia ficción no va mucho conmigo, la verdad. No me llama demasiado esta bilogía, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

¡Besos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La verdad es que estos libros no me llaman la atención por lo que los dejo pasar pero me alegro mucho de que tú los hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola :D
Espero que hayas tenido un gran fin de semana :D
La verdad, algo había escuchado de estos libros pero hasta la hora no han logrado llamarme del todo la atención, así que me los dejaré pasar. De todas maneras me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar de ellos.
Besos!

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues las portadas me gustan mucho, pero lo que es la trama no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Apúntados! Estan muy interesantes, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Este no es para mi. La ciencia ficción es un género que no me apasiona en la literatura.
Besos!

Atrapada dijo... [Responder]

Interesante descubrimiento, ahora mismo estoy intentando terminar alguna saga pero parece un tipo de lectura de las que me gustan.

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad que las portadas son preciosas *_*, ya por eso me pica la curiosidad y si es de ciencia ficción pues mejor :D. Me los llevo apuntado y espero disfrutar de esta historia ^^.
Un beso y gracias por tu opinión.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

¡Uy uy uy! Estos para mis chicas, se vuelven loquitas 👯😂💋

Laura fernandez dijo... [Responder]

Pues no los conocia la verdad, gracias por el descubrimiento y la reseña, pintan muy bien :)
besotes

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola!
no conocía de la saga y como es de ciencia ficción *y que tiene de todo* mira que ya me dieron ganitas, lo voy a tener pendiente a ver cuando le toca XD

Nos leemos Peengler.com

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Pues promete, tiene que estar interesante, aunque no es el tipo de lectura que a mi me suele gustar, pero nunca se sabe, ja ja. Besos :D

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Me gustan estos libros pero no me terminan convencer del todo. Quizás más adelante los lea, pero por ahora los dejaré pasar. Igualmente muchas gracias por tu reseña y recomendación.

Te dejo un saludo grande. Nos seguimos leyendo :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Tenía esta saga en mis pendientes pero la he ido dejando pasar y no se si al final me animaré con ella. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Esperanza Luque dijo... [Responder]

Hola, tenía muchas ganas de leer el libro de verdad. Sabía de la existencia de Lindsay Cummings desde que le aprobaron su primer libro y la verdad es que me encanta cómo escribe y cómo es ella. A ver si lo leo pronto. :)

Esperanza Luque dijo... [Responder]

Hola, pues la verdad es que sabía de la existencia de Lindsay Cummings desde que publicó su primer libro, y la vedad es que tengo muchas ganas de leer esta historia. A ver si me hago con la historia pronto. :)

Ailina entre libros dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!

La verdad es que todo lo que cuentas me ha llamado la atención, pero no sé si llegaré a leerlo, pues tengo tantos libros pendientes...

¡Muy buena reseña!
Nos leemos, bonita.

Neftis dijo... [Responder]

Solo he leido el primer libro de esta bilogia. Me gusto pero hubo muchas partes que se me hicieron muy lentas.

Saludos

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
No lo conocía y aunque ahora no creo que me llame especialmente, no descarto leerlo más adelante >.<
Gracias por la reseña <3

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Lo tendré en cuenta te mando un beso

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no lo conocía de nada pero me lo llevo apuntadísimo porque me gusta mucho la ciencia ficción y porque lo que comentas me ha dado mucha curiosidad, es justo el tipo de lectura que me gusta. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Yo no suelo leer mucha ciencia-ficción, pero tampoco me importa si la historia está bien, y por lo que cuentas tiene pinta de ser una buena novela.
Gracias por la reseña.
Besitos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
me alegro que hayas disfrutado tanto de esta bilogia, pero ahora mismo no son unos libros que me apetezcan leer... los dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
#yaquedamenos

Mart dijo... [Responder]

¡Hola! Tiene muy buena pinta esta bilogía pero por alguna razón no acaba de apetecerme ahora mismo. Será porque estoy con Cazadores de sombras y cuando acabe con la saga creo que solo querré leer novelas cortitas. Aun así no descarto darles una oportunidad más adelante.

Un besazo y nos leemos. ^^

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No estoy segura que me gustara pero gracias por la reseña. Un beso

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Tengo que darte las gracias porque tenía esta bilogía pendiente y no me acordaba de ella. Espero poder hacerme con ella y leerla, ahora que me la has recordado.
Nos leemos.

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
No es mi género, lo dejo pasar; pero gracias por la reseña porque no lo conocía ^^

Un abrazo :P

Judith Molina dijo... [Responder]

Hola! Gracias por la recomendación, aunque no es muy de mi estilo, me anoto los títulos para posibles regalos.
Besitos.

MDolores dijo... [Responder]

Me alegro mucho que te haya gustado. A mi la ciencia ficción no me llama mucho y estos libros no me convencen, los voy a dejar pasar.
Un beso!

Ali dijo... [Responder]

Dicen que la perfección no existe, asi que el casi perfecto es una pasada.
No es el género que suelo leer, pero te agradezco su lectura y opinión para tener más libros en mente.
B7s

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Y la edición es preciosa.
Un abrazo.

J. J. dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña, paso un poco por encima que no descarto leerlos.
Nos leemos, besos

Paula Alonso dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! Qué guay que te haya gustado tanto, me la apunto. No suelo leer ciencia ficción, pero a veces quiero salir de mis géneros habituales. Me ha recordado un poquito a la peli de Disney El Planeta del Tesoro, eso es un plus jajaja

Gracias por la reseña y un abrazo 😊

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Pues me encanta lo que nos cuentas, así que pasan a la lista de pendientes
besos ♥

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no conocía la saga pero tiene buena pinta por lo que me la anoto para un futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola!,
No suelo leer mucha ciencia-ficción, pero últimamente me está apeteciendo una lectura de este género para salir de mi zona de confort y descubrir cosas nuevas ;)
Viendo que los personajes te han enamorado y que la historia también, me llevo apuntada la bilogía para cuando me ponga con la ciencia-ficción ;) Desde luego, me parece una muy buena opción para adentrarme en ella.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Gracias por la recomendación.

Ali Momentos de Evasion dijo... [Responder]

No me suena de nada, pero la ciencia ficción me gusta, la trama me ha recordado un poco a Firefly ¡Me la apunto! Gracias por la reseña!
Besos!

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

A mi me gusta la ciencia ficción pero tampoco es un género que lea muy a menudo, sobre todo porque me cuesta encontrar recomendaciones que me llamen realmente la atención y que me animen a leerlo jajaa

¡muchos besos y gracias por la recomendación!

Akasha dijo... [Responder]

No me llaman, a pesar de lo que te han gustado a ti, Pro graias por la reseña :)

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Francamente no había escuchado de estas obras y me llaman la atención, por el momento no me podré hacer conellas, pero espero pronto hacerlo:
Un bes💕

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!No creo que me anime con esta lectura a pesa de que parece muy buena, siento que no es el momento. Lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, estos libros tengo muchas ganas de leerlos, me alegra que los hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Pues no conocía estos libros, pero me llaman bastante la atención. Me gusta cuando el autor desarrolla bien a los personajes y la sinopsis me atrae bastante. Además, que se trata de una bilogía y no de una saga y necesito algo cortito para disfrutar. Me los apunto. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me alegra que te hayan gustado, he leído poco del género, y tengo ganas de más. Gracias por la reseña, lo pensaré ;)

Looking for a book dijo... [Responder]

Holaa, me encanta esta booktuber así que espero leer pronto su libro <3

Marisa G. dijo... [Responder]

No los veo para mí pero sí conozco a una chica que le podrían gustar. Gracias por la reseña. Besos

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo algo de dudas ya que no es un género que me llame mucho la atención, pero tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto de momento.
Besos :)

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Sabes que el género no es lo mío, me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...