jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña El corazón del pirata de Sébastien Perez


 Al valiente Louis, hijo y nieto de piratas, le llega el día de partir en su propio barco a forjarse su futuro. Poco a poco irá madurando hasta convertirse en un gran y temido pirata, aunque siempre con el corazón encogido... Solo en el momento en que conoce a un pescador muy pobre, de la misma edad que él, su corazón consigue experimentar cambios.


Después de construir su barco Luis tiene que adentrarse en los mares para seguir con el legado familiar, su abuelo y su padre son piratas y su destino es el mismo... saquear, robar y conseguir un botín digno y que haga llene de orgullo a su familia. ¿Será lo que le llene el vacío que siente?


Es un libro muy cortito, dirigido al público infantil pero que encandilará también a los lectores más mayores porque cuenta con una historia sencilla pero bonita y con unas ilustraciones maravillosas.

El libro nos adentra en la vida en el mar, con valores positivos y un mensaje final que invita a la reflexión. Me ha gustado que a pesar de su sencillez tenga ese "algo" que la hace destacar y que deje una pequeña lección de vida. Aunque obviamente a mí me ha sabido a poco y esperaba algo más, pero los más pequeños disfrutaran muchísimo más.


También tengo que hacer una especial mención a las ilustraciones de Justine Brax porque son una pasada que acompaña y añade mucho a la historia. Son a todo color, algunas a doble página y mostrando el mundo marino y a Luis de una manera brillante, sin duda consigue cautivarte en cuanto posas los ojos en ellas, porque son diferentes y muy llamativas. 

Un cuento bellamente ilustrado, con grandes valores para los más pequeños.

42 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Es una edición preciosa, y no pinta mal 😉💋

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¡Hola!
La portada me parece muy bonita. No sería un libro al que le daría una oportunidad, pero sí me parece un buen regalo.
Besos^^

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues a mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar... creo que me pesan mucho los pendientes y prefiero ir bajando volumen
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, me fascinan las ilustraciones, que unidas a la historia, lo cierto es que dan ganas de tenerlo. Besos :D

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero no puedo ver las tres imágenes que has puesto :(

Un beso

Peengler dijo... [Responder]

Hola!
que lindas las ilustraciones del libro, de seguro que para un niño seria mágico leer este libro :D

Kayena dijo... [Responder]

Posiblemente no sea un libro para mí, pero sí una estupenda recomendación para hacer un regalo.

Un beso.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Desde luego que es un libro que disfrutaría mucho con mis dos peques.
Muchos besos.

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola! Solo por las ilustraciones que tiene yo creo que vale la pena leerlo, además es muy cortito. Parece estar bien^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola!!
Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas, así que lo anoto para cuando tenga que hacer algún regalo 😊
Gracias por la reseña!!
Besos 😘😘

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No soy de libros ilustrados pero las ilustraciones parecen muy bonitas. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, creo que este libro no es una lectura para mi, por lo que voy a dejarlo pasar, aunque la edición es muy bonita, de todas formas gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!
Es muy cuco por la fotos que has puesto :) aunque claro no es algo que leyese yo, si tuviese hijos sin duda se lo compraria!
besotes

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Pues me parece un libro precioso a simple vista.
Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Pues no me importaría leerlo ademas de que las ilustraciones me gustan mucho.
Nos leemos.

Naya_gm dijo... [Responder]

¡Que libro más bonito!
Una pasada
un besazo ♡

Lorena dijo... [Responder]

Hola
No suelo leer libros infantiles, pero éste tiene pinta de ser un libro muy bonito y con una edición muy chula. Parece una buena opción para regalar a los más peques.

Un saludo!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, te mando un beso

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, la verdad es que se ven bien bonitas las ilustraciones *-* ojalá que más lo disfruten :D
¡Besos! :3

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
Pero que libro tan bonito, estoy segura de que tanto mi sobrina como yo lo vamos a disfrutar n.n
Solo espero encontrarlo en mi ciudad c:
Nos leemos pronto, besos <3

Libros chidos dijo... [Responder]

Jelowwww, no me gustan los libors infantiles, asi que voy a dejarlo pasar pero eso si, el ilustrador muy buen trabajo

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Se va super apuntada la recomendación, luce interesante y tiene unas ilustraciones tremendas.
Muchas gracias por la recomendación.

¡Un abrazo y un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Buen fin de semana!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la reseña, totalmente es mi tipo de libro.
Besos💋💋💋

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Tristemente, no se si por un error de mi internet, no puedo ver las ilustraciones. Pero si son tan bonitas como la portada seguro que vallen la pena.

¡Nos seguimos leyendo!

Lorena L. dijo... [Responder]

Hooola ^^ Owww que bonito libro ❤ No soy de estar muy pendiente a las novedades infantiles pero es genial que sigan publicando historias bonitas y con mensajes que inspiran :3

Carolina G. Ticala dijo... [Responder]

Thank you for sharing!!
Have a great week! 😍😍😍

yo leo Novela dijo... [Responder]

Me gusta muchísimo los libros o cuentos ilustrados. Me lo anoto porque me parece precioso.
Me acabo de dar cuenta Espe, que no te seguía. Me quedo por tu blog como seguidora, por supuesto. No sé si tú sigues mi blog pero te invito a quedarte.
Muchos besos.

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
No me llma mucho la atención pero tampoco lo descarto, gracias por contarnos, un abrazo.

Mari dijo... [Responder]

¡Hola!

Pero qué libro más bonito *-* Me encantan las ilustraciones y que además transmita buenos valores ^^

¡Un abrazo!

Atrapada dijo... [Responder]

Parece un libro muy bonito =)

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues tiene pinta de ser un libro chulo, me lo apunto para regalo.
Besitos :)

Anónimo dijo... [Responder]

Qué bonito. El año pasado leí una novela de piratas y me encantó. Esta por supuesto es mucho más simple, pero a veces esas historias tranquilas y dulces nos alegran el día si le damos la oportunidad. Igual tengo un hijo de 5 que ama los libros, a él le debe encantar.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Este cuento me pareció una maravilla, sobre todo, su estética es impresionante. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Locas del romance dijo... [Responder]

hola
pues no lo conocía pero este me viene genial para mi sobrino al que estoy haciendo adicto a la lectura
Un bes💕

La Mitad de tu Sonrisa dijo... [Responder]

Hola bonita:
La verdad es que es precioso, yo lo vi para los peques pero de momento tengo que esperar porque son un pelin brutos XD
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Paula Alonso dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! Me encantan los álbumes ilustrados, aunque tengan temática infantil... Son pequeñas obras de arte. ¡Gracias por descubrirme este!😊

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! No creo que sea para mi estilo, pero si que es verdad que tiene unas ilustraciones preciosas, la verdad es que eso le da muchos puntos.
besos :)

Marisa G. dijo... [Responder]

Me encanta. Disfruto mucho con este tipo de libros ilustrados y no me importa acercarme a lo infantil. Gracias por la reseña. Un beso, muchos ánimos para estos días y #quédateencasa

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo... [Responder]

Oww, tiene una pinta tiernisíma y bien bonita. No conocía el libro pero ya me estoy apuntando el nombre. Gracias por la reseña~

Que tengas un bello fin de semana.

¡Saludos desde Escapando al bosque!

Lit - Pájaras Lectoras dijo... [Responder]

Hola!
No lo había visto nunca, me lo apunto para echarle un vistazo, es posible que a mi sobrina le guste ^^
Un beso!

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!,
Los libros que saca esta editorial son maravillosos *.* Están muy cuidados y las ilustraciones son increíbles.
Me encanta que esta historia sea sencilla y que nos de una lección de vida ;) Sin duda, ideal para leer en familia.
Muchas gracias por la reseña.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...