jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña Paredes que no separan de Haru Tsukishima


Makoto es incapaz de ver a su vecino Reita como a alguien con quien tener una relación, ¡son muchos años de amistad, por muy guapo que sea! Pero cuando medio en broma Reita le dice que deben salir juntos, tras la sorpresa inicial Makoto descubre sorprendida que no lo ve tan mal...


Makoto y Reita son vecinos y amigos de la infancia; Nunca se han visto como algo más, pero una serie de malentendidos y desafortunadas bromas harán que empiecen una relación frente a sus compañeros de Bachillerato... 


Hacía tiempo que no tenía una racha tan buena con los mangas, antes era muy aficionada pero llegó un momento que lo dejé aparcado y ahora parece que lo he retomado con fuerza. A lo mejor es porque uno de mis géneros predilectos es el shojo y me he mantenido por ese camino, por ejemplo "Paredes que nos separan" pertenece a este grupo y es el primer tomo de una serie que cuenta con 7 volúmenes, sin duda me ha gustado bastante esta primera toma de contacto y ha conseguido dejarme con ganas de leer el siguiente.


Es una historia con sus cosas típicas del género, pues trata sobre dos amigos de la infancia que siempre han estado muy unidos; Reita es un chico popular y guapo que hace enloquecer a las chicas y Makoto es inteligente y nunca ha tenido novio, pero por una serie de acontecimientos muy disparatados terminan fingiendo ser pareja y a partir de entonces empiezan a salir a flote los sentimientos... o la falta de ellos, así que todo se complica un poco más. Es una historia con sus cosas tiernas, sus momentos de humor, embrollos y salseo, así que no te aburres en ningún momento y yo lo he disfrutado hasta la última página donde además meten escenas extra muy divertidas.
Los protagonistas me han gustado mucho, tanto la relación que hay entre ellos de confianza y amistad como que poco a poco se vaya viendo que hay más en el fondo, que esconden sentimientos y emociones que ni ellos mismos aceptan. Me agrada ese trasfondo más profundo tratándose de una comedia romántica, pues le da el puntito distintivo para ser una historia entrañable y no quedarse en el montón. Los personajes secundarios ayudan en la trama, pero de momento son meros espectadores, tengo ganas de conocer un poco más a Juri, Yusuke Abiko o la hermana de Makoto.
Ya para terminar deciros que el dibujo es muy bonito y sencillo, los diálogos son tremendamente buenos y es un acierto que contenga escenas flashbacks para ver como se inició esa fuerte amistad entre Reita y Makoto y también para saber detalles del pasado que les han marcado. 

En "Paredes que nos separan" tenemos una historia muy entretenida de primeros amores, de amigos de la infancia, revelación de sentimientos, confusiones y humor.

11 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Ahora me estoy aficionando al manga, así que no descarto darle una oportunidad ^^

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
yo lo voy a dejar pasar porque no es un libro que me llame nada, pero me alegro que lo hayas disfrutado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Tengo como 15 mangas empezados, y no termino ninguno (ni me pongo al día), así que aunque me apunte este, no sé cuando lo voy a leer xD
Besos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Es uno de los mangas que sigo y no está mal, aunque reconozco que los dos primeros números me gustaron más que los otros dos -.- A ver qué tal los 3 que quedan :P

¡Besoooooos! ^^

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!
No parece mucho mi estilo pero me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña ♥

Melina Rey dijo... [Responder]

Hola! Gracias por la reseña, adoro los mangas Shojo así que va a mi lista de deseos, saludos! :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero el manga no es lo mío así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

El género me tienta pero luego nunca termino de hacerme con nada porque empiezo a mirar y mirar y no se cual escoger.

Besos =)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola no suelo leer mucho shojo pero este parece interesante así que me lo anoto. Saludos

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Una historia interesante, perfecta para desconectar de todo por lo que me la apunto pues me ha gustado lo que nos cuentas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! No suelo leer manga, aunque le das una notaza que me hace replanteármelo. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...