miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña Tú y yo. Nivel: principiante de S.J. Hooks

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Stephen es profesor de literatura en la Universidad, tiene una vida monótona donde lo único que hace es quedarse en casa leyendo y viendo películas o ir con su hermano al gimnasio, sin embargo, quiere encontrar a la mujer perfecta con la que formar una familia, cosa nada sencilla con su escaso historial romántico y su timidez. La única que parece sacarle de sus casillas y alterar sus días es la señorita Wilde, una alumna que siempre está interrumpiendo en clase, viste de forma inadecuada y coquetea con él. Sin embargo, tras una noche en la que sale con su hermano Matt a tomar algo la aburrida vida de Stephen dará un vuelco, se cruzará con Julia -su joven alumna- y acabará acompañándola a su casa y de esta manera y sin saber muy bien cómo empezarán una relación sexual que puede poner en peligro su carrera y la reputación de ella. Ambos tienen mucho que perder ¿Seguirán adelante con ello sin importar el precio que tendrán que pagar?

"-¡Hay una enorme, mejor dicho, una puta araña descomunal ahí dentro y necesito que la mates!
-Eh… Vale. -respondí, rascándome la nuca.
-¡Lo digo en serio, Stephen! -dijo con un gesto sumamente solemne-. Ve a por ella en plan Kill Bill, ¿vale?
-¿Bill quién?
-Joder  -exclamó, lanzándome una de sus sonrisas ladeadas-. Pero bueno, ¿cuántos años tienes?"

Pensé que sería otra cosa y me he encontrado con una novela romántica que gira entorno a una relación prohibida entre un profesor y su alumna, la mayor novedad recae en que esta vez el personaje principal y el que cuenta todo es él, además de que es sumamente introvertido y nulo a la hora de relacionarse con las mujeres y por lo tanto Julia (la protagonista) es la que lleva la voz cantante, es de lo más desenfadada y atrevida, enseñando a Stephen como comportarse dentro y fuera de la cama. Así que es una trama manida, un poco aburrida porque al principio no hay mucho que contar y hay muchas escenas sexuales, que aunque están contadas con tacto, sin ser vulgares, acaban cansando un poco. Lo bueno que tiene es que se lee en un suspiro, entre la edición con la que cuenta y que es una novela muy ligera contada de forma directa y amena, sin andarse por las ramas y detallando las comidas de ollas de Stephen que le hacen un personaje más cercano y adorable... al final y a pesar de todo "Tú y yo. Nivel: principiantes" es una lectura a tener en cuenta y que se aleja un poco de lo típico en lo erótico.

"El acto sexual más gratificante de mi vida.
¿Sería de mala educación irme en ese momento? Ella no había obtenido ningún placer, pero yo sabía que no podría devolverle el favor de manera satisfactoria puesto que el sexo oral era un territorio completamente desconocido para mí. Ni siquiera había tenido un rollo de una noche hasta la fecha. Mis escasas relaciones, cortas, no habían pasado del primer torpe intento y nunca me había pedido que me quedase a dormir al término. Estar en el apartamento de una mujer después de mantener un encuentro íntimo representaba una experiencia totalmente novedosa para mí, y me encontraba completamente perdido. Tras unos instantes de pánico ciego, respiré hondo y salí del baño."

Los personajes están más o menos bien construidos aunque me ha faltado conocer más a Julia y espero que en el segundo (y último libro) de la biología esto se solucione. Tenemos a Stephen de 33 años, que es un profesor de literatura que viste como un hombre mucho mayor, no es nada valiente, tiene pocas amistades y vida social. Julia es todo lo contrario, despreocupada, atrevida, dinámica e inteligente, con mucha experiencia y una vida en la que no para quieta. Son opuestos pero se complementan muy bien y la química que existe entre ellos está muy bien llevada, pero me ha faltado algo más entre ellos para creérmelo por eso quiero leer el segundo y ver que pasa ahora que la cosa se estaba poniendo más intensa e interesante.
Se me olvida comentar que hay unos cuantos personajes secundarios con poca relevancia en la trama pero importantes para los protagonistas, Megan y Sophia, amigas de Julia; Matt hermano y Brian amigo de Stephen.

Una historia romántica y erótica con el punto fuerte de estar narrado desde el punto de vista del protagonista masculino -inexperto y tímido- y una protagonista femenina lanzada.