jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña Dos vidas de Jay Asher

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

Todos los años al acercarse las fechas navideñas Sierra tiene que marcharse de Oregón durante unas semanas y dejar a sus amigas atrás para ayudar a sus padres con el vivero de abetos que regentan en California. Y aunque le entristece marcharse lo cierto es que para ella California es su segundo hogar, allí disfruta de la compañía de Heather -una de sus mejores amigas- y el vender árboles siempre le ha gustado.
Pero este año será diferente porque conocerá a Caleb, un chico que la cautiva pero del que ha escuchado rumores de lo más truculentos. Sierra no sabe si merece la pena dejarse llevar por los sentimientos y vivir intensamente, porque tienen el tiempo en contra y no sabe qué creer sobre el pasado de Caleb.

"Me gusta Caleb y cada vez que quedamos, me gusta más. Y esto solo puede llevar al desastre. Yo me voy a finales de mes, él se queda, y a pesar de todo lo que no nos hemos dicho no hace más que aumentar por momentos. Empiezo a pensar que no sé si seré capaz de soportarlo."

Jay Asher es conocido por su libro "Por trece razones", el cual tiene una adaptación en formato serie, no he leído el libro ni he visto la serie, pero tengo ambas cosas en mi lista de pendientes. Con "Dos vidas" me estrenaba con el autor y empecé la novela sin tener ni la más mínima idea de que iba a encontrarme, porque no había leído ni la sinopsis ni reseñas, para ir sin expectativas, y ha sido todo un acierto porque me he disfrutado mucho con la novela.

Lo primero que me gusto fue la ambientación, porque se desarrolla a unas semanas de las navidades (una de mis épocas favoritas) y se puede palpar la magia, la expectación y la preparación para las fiestas, es que encima la familia de Sierra vende abetos, así que ya con eso consiguió sumar puntos. También es muy agradable la narración del autor con una pluma sencilla, directa y con encanto y creando una historia romántica juvenil, amena y simple, sin grandes sobresaltos ni dramas pero con toques rebosantes de belleza, sentimientos y picando lo suficiente al lector -por el pasado de Caleb o lo que puede pasar entre ambos- para que te enganches y leas la novela con suma facilidad. Esto también tiene sus contras y es que me ha sabido a poco, me ha faltado más profundidad o un desarrollo más impactante, vamos que aunque la he disfrutado me ha faltado chicha y un final un pelín más cerrado.
Ya sabéis que el romance instantáneo no me gusta, pero aquí Jay Asher le ha dado su tiempo, aunque empieza con una atracción casi inmediata el amor llega poco a poco, tienen que conocerse e intentar confiar el uno en el otro, hay que descubrir lo que se guardan y son muy conscientes de que tienen muchos factores en contra. Así que resulta bonita, dulce, innovadora... un soplo de aire fresco.

No hay mucho más que contar de la historia (el libro no es muy gordo tampoco jaja) así que os voy a hablar un poco de los personajes. Sierra es un personaje con una actitud acorde a su edad, resulta creíble, hay veces que te exaspera, pero es bastante madura, tiene la cabeza bien puesta, sincera y una leal amiga. Caleb tiene más enjundia, parece un chico cándido y generoso pero los rumores que circulan por el pueblo desmienten todo eso, te crea intriga y ternura al mismo tiempo, quieres conocerle mejor y es un personaje que no defrauda, aunque tiene algunos momentos que descolocan. También están Heather, Elizabeth y Rachel (amigas de Sierra), la familia de Sierra o los trabajadores.

"Dos vidas" tiene una ambientación mágica, unos personajes entrañables y una historia agradable y sencilla.