jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña Historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz


Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.

«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más.
Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.
Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.
Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.»


En "Historias de terror para contar en la oscuridad" podemos encontrar una recopilación de relatos de miedo catalogadas en diferentes categorías, encontraremos fantasmas vengativos, asesinos, brujas o canciones populares de lo más macabras, entre muchas otras cosas. Alvin Schwartz ha adaptado y juntado en este primer volumen (pues van a ser dos más) leyendas urbanas y folclore americano y anglosajón para deleite de los amantes del género y los más jóvenes lectores, pues está enfocado para niños a partir de 12 años, aunque puede gustar a cualquiera edad.

Por mi parte soy bastante asustadiza y por eso no suelo leer de este género, sin embargo, he querido aprovechar esta época para leerlo y así disfrutar (y asustarme) con una atmósfera apropiadamente inquietante. Pero... no ha sido para tanto, en un principio las historias son muy superficiales pero según se avanza hay algunos relatos que te dejan un poco agitada, pero nada que no se pueda aguantar, así que si buscas emociones fuertes probablemente te lleves un chasco, pero si quieres una lectura ligera y muy fácil de leer que te deje con esa pizquita de desasosiego este libro es perfecto. Porque este libro se devora, se lee de una sentada sin darte ni cuenta, entre que te ves envuelto en ese ambiente sombrío, la edición y que cada relato es bien cortito (de apenas 2 páginas) pues cuando te quieres dar cuenta has llegado al final, y la verdad es que te deja con ganas de más, a ver si publican pronto el segundo volumen.

También tengo que hacer una mención especial a la edición, con ilustraciones de Brett Helquist que acompañan a las mil maravillas cada relato. Con pequeños detalles en los capítulos y con un glosario y apuntes de las historias, por ejemplo al final te viene la información de los orígenes de las historias aquí contadas y referencias varias, esta todo muy currado y hay algunas cositas curiosas.

"Historias de terror para contar en la oscuridad" es una recopilatorio de leyendas urbanas, folclore y relatos de lo más inquietantes y dinámicos.

6 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero desde luego no es para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Este tipo de libros me encantaban de pequeña, así que me lo apunto, a ver si lo encuentro y me animo de nuevo a conocer estas inquietantes historias :)

¡Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa!

A mí me gustan los libros de historias cortas pero no sé si un par de páginas darán para mucho. Vamos, la oportunidad yo sí se la daba.

¡Besos!

Yennely dijo... [Responder]

Pues me gustan los relatos y más si son de terror.

Sheila Carnero dijo... [Responder]

¡Hola! No soy de leer novelas de terror, así que esta parece perfecta para mí jajaja Me gusta la idea de una recopilación de relatos cortos de terror, así que me lo apunto ;)
¡Nos leemos!

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
La verdad es que no conocía este libro, y no me llama para nada la atención. A demás no es nada de mi estilo.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...