jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña Mi chica fantasma de Tamsyn Murray

Ficha técnica

Titulo: Mi chica fantasma
Autor: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young
Género: Infantil, paranormal.
Páginas: 224
ISBN: 9788415120339
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: My so-called #1
Precio: 14.90 €


Sinopsis


Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su “nuevo alojamiento” y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso.
Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial.

Mi Opinión

Lucy Shaw fue asesinada en los baños públicos para hombres de Londres y ahora tiene que estar allí eternamente, viendo a los hombres entrar y salir, hacer cosas raras y aburrirse demasiado hasta que llega un hombre muy extraño que…¡PARECE VERLA! Lucy no puede creérselo y para su asombro, no parece mal tipo incluso le ayuda a hacer cosas que tenía pendientes o… a integrarse en el mundo de los fantasmas, ¿pero ella quiere abandonar lo que ha conseguido? ¿Está preparada para lo que le viene?

Mi chica fantasma es una novela muy sencilla. El ritmo es ágil pues el libro se lee solo pero la edición que tiene, con letras grandes, espacios y demás también ayudan mucho a que esto sea así. La pluma de Murray es simple pero contundente, los diálogos son divertidos, originales y por la cabecita de la protagonista pasan muchos comentarios sarcásticos que te hacen pasar un buen rato.

Lucy me ha parecido una joven divertida, inteligente y que sabe llevar las situaciones bastante bien teniendo en cuenta lo que le ha tocado vivir. Sin duda, es una de esas protagonistas que te gustan leer.
Los personajes secundarios son bastantes y me hubiera gustado mucho que la escritora les hubiera dado un poco más de protagonismo y por supuesto, me gustaría leer algo más de ellos porque son personajes con bastante magnetismo. Murray debería de haberles sacado el juego que muchos de ellos tienen pero ha ido a una historia más sencilla sin enredos ni complicaciones lo que puede hacer que el libro sea un poco soso aunque leer a Lucy te anima a seguir leyendo.

Al ser el libro tan corto, no se llegan a conocer bien del todo a los demás personajes. No están tan desarrollados como deberían y el final es demasiado previsible pero aún así, es una lectura fresca con la que pasar una tarde pero no pasa de eso.

En definitiva, un libro que no te mueres si no lo lees pero que darle una oportunidad es una gran idea pues es una novela bastante divertida que te hace pasar una tarde amena.
Puntuación




9 comentarios:

LauNeluc dijo... [Responder]

No me llama demasiado este libro.. que tengo muchos pendientes jejeje por el momento lo dejaré pasar.

Lila Wood dijo... [Responder]

A mí me tiene buena pinta. Estuve a punto de comprarlo en inglés el año pasado, pero como me pasa siempre, me acabé decidiendo por otros que me moría por leer. Seguramente tu reseña me animará a tenerlo en consideración de nuevo ;)

Un besito. ¡Te sigo!

Bells dijo... [Responder]

Hola
a mi me gusto mucho por que se me hizo divertido y muy rapido de leer
un beso

Anónimo dijo... [Responder]

Me parece que tiene muy buena pinta pero no es lo que busco en estos momentos. El argumento aunque divertido me suena a lo de siempre...

Gracias por la reseña :D

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Yo todavía no lo he leído, pero me lo han recomendado varias veces. Siempre me dicen. Es un bonito libro, la historia está bien, y seguro que te encanta. Pero es que siempre tengo pendientes que leer y este pasa a ser uno de mi lista de deseos para siempre. A ver si lo consigo y me lo leo.
BESOTES

Kyoko SWords dijo... [Responder]

No lo conocía, pero 224 páginas se leen en un suspiro :D debe ser una buena entrelectura :D Besos

Shiane dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y me gustaría leerlo dentro de poco, es una lectura rápida y para entretenerte estará bien :)

Un beso.

Anónimo dijo... [Responder]

Directo a mi wishlist!!
Muchas gracias por la reseña, saludos!!!!

LittleReader dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo veo por bastantes blogs y le tengo bstante curiosidad ^^
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...