miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña El hombre de tu vida de Emily Giffin

Si no puedes olvidar al novio que se fue…

El matrimonio de Ellen y Andy no solo parece perfecto, es que lo es. No hay grietas en la devoción que se guardan, ni en el modo natural que tienen de sacar lo mejor el uno del otro. Pero en una tarde fatídica, Ellen se topa con Leo por primera vez en ocho años. Leo, el tipo que sacó lo peor de ella. Leo, el que se fue partiéndole el corazón. Leo, a quien no ha podido olvidar. Cuando el reencuentro destapa emociones aletargadas durante mucho tiempo, Ellen empieza a preguntarse si la vida que lleva es la que realmente debería vivir. Una novela intensa sobre una mujer en la encrucijada del amor verdadero y la vida real.

Quería leer algo de Emily Giffin porque hacia poco que había visto una película basada en una de sus novelas ¿Me lo prestas? Y era precisamente ese libro el que deseaba leer porque la película me había encantado, al final en vez de ese llego a mis manos El hombre de tu vida del cual no sabia nada de nada pero ya que quería leer algo de la autora me aventure con él.

Ellen esta casada con Andy y juntos forman una pareja perfecta que tiene una vida perfecta; una buena casa, unos buenos trabajos, una familia que les apoya y todo lo que se le puede pedir a la vida. Pero una tarde lluviosa en New York Ellen se encuentra en un cruce con alguien a quien no esperaba ver, Leo, su exnovio y desde ese momento en el que sus vidas se vuelven a entrelazar para Ellen ya nada será igual. Un montón de preguntas se le amontonan, las dudas de si realmente esta casada con el hombre al que ama, las decisiones equivocadas y las mentiras por omisión pondrán al borde del abismo su matrimonio ¿Pero y si Leo es realmente el hombre de su vida?

Como esperaba El hombre de tu vida es una novela fresca, con un tono desenfadado y con una historia amena con un gran peso reflexivo, porque todos no podemos ver en la situación de Ellen y preguntarnos que habría pasado si no hubiera tomado esta o la otra decisión marcando nuestras vidas para siempre. Así que me ha gustado como mete las dudas y pensamientos de la protagonista y a pesar de tener algo de drama no sea una carga para el lector porque lo explica todo de forma muy fluida. Además no solo leeremos sobre esos pensamientos sino que Ellen nos contara también cosas de su pasado para que veamos como le ha afectado al presente, y esas historias de cómo conoce a Leo o a Andy me han gustado mucho porque nos muestran por completo la personalidad de la protagonista.
Gracias al desenfado de la pluma de Emily Giffin el libro se lee bastante rápido, después los escenarios los describe muy bien al igual que el ambiente de esas ciudades y se nos presentan ante nosotros para conocer mejor las calles de New York o Atlanta. Hay pocos diálogos pero los que hay están colmados de importancia y me gusta esa mezcla de drama, romance y un poco de Chick-lit, aunque lo que predomina sea lo romántico.

Si hablamos de los personajes esta claro que la que se lleva la palma es Ellen, una mujer un tanto indecisa, que no sabe muy bien que hacer con respecto a su matrimonio, su ex y sus dudas. Es una mujer que ha perdido a un ser querido y la ha marcado por siempre, que se apoya mucho en su hermana y su mejor amiga Margot (también hermana de su marido) y que solo desconecta y se deja llevar cuando hace fotografías, lo que ha convertido en su profesión. No es un personaje al que odies a pesar de ver lo que esta haciendo porque acabas por empatizar con ella y preguntarte que harías tú en su lugar, no obstante hay veces que toma decisiones terribles. Luego tenemos a Andy que es perfecto en todo, abogado, caballeroso, atento y guapo. Margot es también rica, guapa y la mejor amiga de Ellen. Leo es el misterioso, atractivo y reservado no tiene nada en común con Andy, son como polos opuestos. Suzanne es la leche, tiene puntazos muy buenos y me gusta la relación que mantiene con su hermana. Además de estos también conoceremos a los Graham (familia de Andy y Margot) y a compañeros de trabajo o amigos.

Así que el libro me ha gustado porque ha caído en mis manos justo en el tiempo perfecto ya que buscaba algo más ameno para leer. Me ha gustado mucho porque casi todos los libros de este tipo acaban gustándome pero he echado en falta más toques divertidos que suelen acompañar al género.

El hombre de tu vida es una historia realista, romántica y unas cuantas pinceladas de humor y una protagonista con la que empatizar.