viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña Íntimos enemigos de Olga Salar


¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


Ariadna, Mónica, Daniel y Sergio son muy buenos amigos desde siempre, pero esa amistad va más allá, ya que lo que sienten no es precisamente amistad. Ariadna siempre ha estado enamorada de Daniel y aunque la hecho daño más de una vez no puede evitarlo. 
Ahora, tras años sin verse vuelve muy cambiada a España, donde va a luchar con uñas y dientes por el puesto de vicepresidenta en la editorial Von, el negocio de ambas familias; pero para conseguir el puesto tendrá que competir contra Daniel.
¿Quién ganara el ansiado trabajo? ¿Volverán los sentimientos tras tantos años separados?

Era cierto que su aspecto exterior había sufrido ciertos cambios, pero por dentro seguía siendo la misma persona que había conocido siempre. Daniel no podía ser tan superficial como para no darse cuenta de ello.

- No estoy de acuerdo con eso. Yo siempre te he visto Ari, hasta cuando te escondías bajo esas horribles camisetas tres tallas más grandes que tú -confesó con los ojos clavados en ella.
Sabía lo que podía esperarme de esta novela, he leído ya varios libros de Olga Salar y por eso al cogerlo sabía muy bien que podía encontrarme en Íntimos enemigos, y ha cumplido muy bien con las expectativas y el tipo de lectura que necesitaba.

Una novela con una trama sencilla, Ariadna y Daniel en una competición por ver quien consigue el puesto de trabajo en la empresa Von, pero donde los sentimientos se palpan desde un principio por ese pasado en común y esa atracción que sienten cada vez que están cerca. Si bien la trama no es muy compleja es perfecta para pasar un buen rato de lectura con una buena novela romántica entre manos y disfrutar con esos tiras y aflojas de los protagonistas.

Y es que Olga ha demostrado ya en más de una ocasión que se desenvuelve a las mil maravillas en éste tipo de novelas. Con un estilo fresco y ágil para dar un ritmo fluido y ameno al libro. Enseguida se le coge el punto al libro, porque la introducción a la vida de los personajes es muy buena, los primeros capítulos son geniales y luego el ritmo y la trama no decaen porque es interesante ver como con el paso de los años las cosas han cambiado y ahora le toca a Ariadna jugar sus cartas.

Sobre todo me ha gustado la relación que hay entre los cuatro, ver la tensión más que palpable que existe entre Ariadna y Daniel, sus diálogos que cuentan con esa chispa y descaro que le viene que ni pintado a la historia, la competición por el trabajo que crea más de un momento divertido y la amistad que existe entre Ariadna con Mónica y Daniel con Sergio.
Puede que me haya faltado algo más con respecto a la historia secundaria, porque me gustaba la pareja que formaban pero en cambio todo es un tanto precipitado, no sé me ha faltado algo. 
Eso si los personajes en general me han gustado bastante, sobre todo Ariadna, que al fin y al cabo es la que lleva la voz cantante en casi toda la historia. Demuestra ser una mujer inteligente y decida, que cambia unos vaqueros anchos y unas camisetas grandes por unos vestidos de muerte que le harán caer la baba a uno que yo me sé -xD- pero sobre todo ahora muestra su seguridad y ese desparpajo para contestar a Daniel. Éste por su parte no cambia mucho a lo largo de los años, sigue siendo un hombre sexy y guapo, con ese punto chulesco pero también ese otro lado más divertido y dulce, es un personaje bastante típico pero aun así me ha gustado bastante. Por otro lado esta Sergio con el cual me he partido de risa en más de una ocasión y Mónica que es una mujer dulce y genial, que lucha por sus sueños como nadie y es un gran apoyo y una gran amiga para Ariadna. También aparecen personajes secundarios como Nora y Jorge, los padres de Ariadna, Alberto, Alexia o los padres de Daniel.

"Y ahí lo tenía ahora, bromeando y hablando de con él como lo había hecho infinidad de veces. Tuvo que recurrir a toda la fuerza de voluntad que tenía para no lanzarse sobre ella y besarla hasta que los dos perdieran el sentido, hasta que los recuerdos dejaran de enturbiar el futuro."

El libro en general me ha gustado bastante y he disfrutado con los personajes, las situaciones y demás, pero como no es un libro del que puedas esperar más que una lectura entretenida y amena, con una trama sencilla y poco más… por eso no puedo ponerle más nota de la que le pongo, porque además me ha faltado ese algo que me haga decir “¡Wow, este libro es la leche!”.

El final es cerrado, con un desenlace que me ha encantado. Vamos, que es un libro de esos que te dejan con una sonrisa tonta al soltarlo, en lo que encuentras justo lo que buscas.

Glamour, elegancia, amor, ternura y mucha picardía se aúnan para dar vida a Íntimos enemigos.

16 comentarios:

Martiti dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, muy buena reseña, besos

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
estoy deseando poder leer algo de olga y este libro pinta muy bien
Un beso

Patri dijo... [Responder]

Lo quiero leer, me gusta mucho el estilo de Olga Salar.

Un beso.

LauNeluc dijo... [Responder]

Me gustó mucho, Olga se supera con cada libro.

Mª Del Mar dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en la estantería.No sé cuando me pondré con el,porque aunque no he leído nada de esta autora le tengo ganas.Lo malo es que las críticas que he visto de este libro no son muy buenas...
Besos^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando cae! jeje

Un besote!!

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

¡¡Hola guapas!!
Espero poder estrenarme con Olga no tardando mucho, parece una novela entretenida.
Besos y buen fin de semana.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo no he leído nada de Olga Salar (¡perdón, Olga, si me lees!), pero es que no me terminan de llamar. Lo del toque romántico... Jolines, digamos que no estoy en un momento en que quiera saborear esas novelas, sino que estoy tirando por otras temáticas.
Aún así, me alegra que te haya gustado, no para decir que es la leche, pero que te haya dejado la sonrisa tontilla :P

¡Un abrazo!

Vir dijo... [Responder]

No me llama mucho, peor gracias por la reseña :D

Un beso!

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Parece que el libro está bien, además no he leído nada de esta escritora. Y si se deja leer ya es bastante porque hay cada libro.
Besosss

Maribel dijo... [Responder]

Me encanta cuando cierras un libro con una sonrisa...
Me parece que no es el mejor libro de esta autora, pero a pesar de ello, creo que puede estar bien para una lectura desenfadada y sencilla.
Besos !

Bam dijo... [Responder]

No he leído nada de Olga Salar pero me llama mucho la atención n.n
Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace un tiempo que lo leí y a mi me gusto bastante ^^

Besitos

Ali dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, aunque en un principio no es mucho de mi estilo, no estaría mal leer de vez en cuando algo de otros géneros.

Un besiño

Estefania dijo... [Responder]

Hola guapi!!
Pues ahora mismo es mi actual lectura! Es entretenido y ameno, lo que tu dices.
Besitos, Place of Dreams^^

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta mal :) Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...