viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña La perdicón de Anna Collomore


 Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?


Annie desea con todas sus fuerzas empezar de cero, lejos de una familia que no la quiere, de un pasado que cada día la consume y de una ciudad en la que ve que no tiene futuro, así que en cuanto se le presenta la oportunidad se larga de su casa sin mirar atrás dispuesta a encontrar una vida mejor, en la que ser una persona diferente con un futuro pleno. Para ello se marcha a California (San Francisco) donde los Cohen la han contratado para que sea la niñera de la pequeña Zoe y pueda estudiar en la universidad.

Las primeras semanas todo es perfecto, se lleva a las mil maravillas con Libby (la madre de los pequeños) casi como si fueran hermanas, la da ropa, la cuida, la da consejos y sabe que puede confiar en ella, Walker también es muy agradable, a Zoe la coge mucho cariño, en la universidad le va bien y conoce a Owen, el guapo vecino con el que conecta desde el primer momento; pero tras esas primeras semanas su vida empieza a caer cuesta abajo al descubrir sin querer unos papeles en el garaje. A partir de ese momento la actitud de Libby cambia y se muestra más fría e hiriente con ella, ve cosas que no sabe como catalogar, se empieza a obsesionar y cree estar volviéndose loca. 
No cuento más porque en un libro de esos que tienes que ir casi de nuevas para que te sorprenda. Yo sabía poco de él y lo que más me gustaba era su sinopsis y al final me ha atrapado desde la primera página. Porque no estamos hablando de un libro convencional, sino de un Thriller psicológico un subgénero poco explotado en el panorama juvenil, con ese aire de película de sobremesa, realista y a la vez oscura hace que te obsesiones con el libro y sea imposible soltarlo hasta conocer toda la verdad, por mucho que te la huelas sigues estando interesada, mantiene ese enganche y ya en el final es cuando puedes respirar tranquila. Al principio si que pensé que seria más escalofriante y aunque tiene ese punto inquietante no me ha dado miedo ni me he emparanollado (cosa que agradezco por mi vena cobarde xD).

Cuenta con un personaje principal (Annie) que nos lo pone fácil a la hora de ver como comienza su locura y como se va desarrollando y gracias a una narración sencilla que nos lleva por un camino lleno de curiosidad morbosa acabamos ante una novela entretenida que te deja con el gusanillo pero que es bastante predecible, porque al menos yo me veía venir lo que ocultaba todo desde las primeras páginas, aun así he disfrutado mucho con el libro.

Y es que Annie al tener un pasado que la ha marcado y la ha dejado débil y manipulable pues resulta bastante irritante en ocasiones, porque tu ves lo que la esta pasando y ella no hace nada, justifica todo y cuando la paranoia la consume tu te ves consumida también por ella. Luego hay partes que me resultaban tan frustrantes que no podida evitar soltar el libro respirar hondo mirando a todos lados y una vez tranquila retomar el libro, porque sino me hubiera cargado a más de un personaje y por supuesto hubiera acabado yo igual que Annie. Y Libby se nos muestra al principio como una mujer esplendida, perfecta, compasiva y comprensiva pero nada es lo que parece (¬¬); Owen me ha gustado bastante porque con el podía respirar otra vez un aire menos cargado y ver la realidad, además el romance no esta de más en éste libro; Y sin duda mi personaje favorito Zoe, una niña adorable que con unas cuantas apariciones se gana nuestro corazón.

No sé si me queda algo más por decir, excepto que el final es muy bueno. Por lo demás es un libro que me ha hecho sentir (aunque sea odio o indignación) y por ello y el enganche que pille con él no puedo menos que recomendarlo, pero también avisar de que es un libro poco convencional y bastante sencillo, no es la gran maravilla.

La perdición es un libro que nos lleva a la locura sin poder ponerle remedio. Un libro con un aura oscura que inquieta, intriga y fascina.

13 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
ya sabes que tengo un montón de curiosidad por leerlo
un beso

Elilith dijo... [Responder]

Me lo apunto :)
Besos desde Andrómeda.

LauNeluc dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta! Me lo apunto :D

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Tiene buena pinta,la verdad..
A ver si lo leo cuando tenga la oportunidad :)

Un besito.

Lunilla dijo... [Responder]

Que buena pinta tiene!! ;)
LO apunto! gracias, besosss

Sara Antuña dijo... [Responder]

No lo conocía pero has llamado mi atención, lo apuntaré.
¡Un beso!

Laura Serrano dijo... [Responder]

Hola!

No conocía este libro pero aunque tiene muy buena pinta no me acaba de llamar... quizá en algún otro momento me anime a leerlo :)

Un beso,

Laura.

Bam dijo... [Responder]

Pinta bien n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

Holaaaa siempre me ha llamado el libro y ahora me has dejado con ganas xD pero si lo leo seguro que es en ebook :3

Un beso

Lyla dijo... [Responder]

Pinta bien, aunque no me atrae demasiado.
¡Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro nos gustó bastante y nos mantuvo enganchados a sus secretos y situaciones, pero también tuvo algunos puntos que no nos terminaron de convencer, por ejemplo el final, esperábamos más después de tantas cosas extrañas.

Un besazo!! ^^

Ali dijo... [Responder]

La verdad que me tiene muy buena pinta y me pica mucho la curiosidad, me lo anotaré aunque sé que ahora tengo otros por delante.

Un besiño

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...