martes, 18 de febrero de 2014

Reseña El club de lectura de las chicas traviesas de Sophie Hart


Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado...

Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes.

En El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.


Un libro que de primeras no me atraía mucho porque ni siquiera lo conocía, al ver la sinopsis pensé que sería algo parecido a 50 sombras de Grey o más de lo mismo del género erótico pero no es para nada así y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Estelle ve como su negocio va cada vez peor, si la cosa sigue así tendrá que cerrar y si eso ocurre no podrá mantener a su hijo Joe y todo por lo que lleva luchando tantos años se vera destruido. Así que tras ver como un negocio de su calle echa el cierre se le ocurre la idea de montar un club de lectura en su cafetería, para así atraer a más clientela y además sociabilizar, porque un libro siempre une a las personas.
De esta manera se conocerán nuestros cinco protagonistas, que aunque al principio son bastante reticentes y reservados a la hora de comentar la primera obra escogida pronto encuentran un tema común que les motiva a abrirse y cambiar sus vidas, loa libros eróticos en las diferentes generaciones y etapas.

El club de lectura de las chicas traviesas tiene como hilo argumental esos libros eróticos que cada dos semanas comentan, les hacen ver diferentes perspectivas y les une. Pero hay mucho más, porque conoceremos a todos los personajes, cada uno nos contara sus historias por lo que habrá amor, superación, desasosiego, esperanza, humor y sobre todo amistad. Es un Chick-lit en toda regla con alguna que otra escena algo picante pero que tampoco es soez ni entra en detalles, creo que más bien son diversas historias de amor (o desamor) mostradas con diferentes generaciones y personajes de lo más variados.

Es muy amena y se lee en nada porque Sophie Hart tiene una narración sencilla y dinámica. Dotando a su historia no solo de agilidad sino también de momentos entrañables, divertidos o de lo más amorosos. La única pega que le puedo poner es que desde las primeras páginas intuyes el desenlace, es bastante predecible; menos mal que ese detalle no le resta encanto a la historia. Porque algo que me ha mantenido enganchada es que el centro de la historia es el club de lectura (y la literatura *O*) pero vemos como pasan los días los personajes y así les conocemos en mayor profundidad viviendo diferentes crónicas en un solo libro -por supuesto al principio choca ver tantos personajes pero como cada capitulo esta contando por uno al final le coges el tranquillo-.
"Se quedó quieta un momento mientras los latidos de su corazón recuperaban su ritmo normal y el rojo encendido de sus mejillas daba paso a su habitual palidez.
Sacó con sentimiento de culpabilidad el ejemplar de Diez dulces lecciones de la pila mucho menos apasionante de formularios de aduanas. Su portada era engañosamente inocente -un fondo gris con un lazo rojo-, pero Diez dulces lecciones era una novela erótica que estaba causando sensación en todo el país. Vendía miles de ejemplares al día y encabezaba la lista de libros más vendidos desde hacía semanas. Era lo más cerca que Estelle había estado en mucho tiempo de un hombre sin camisera, con labios sensuales y un deseo desenfrenado"

Tenemos a Estelle, una mujer de mediana edad divorciada y con un hijo adolescente; se lleva bien con su exmarido pero al tener que ocuparse de la cafetería su vida social y amorosa es nula, por lo que ya piensa que jamás volverá a tener una oportunidad en el amor. También esta Rebecca una treintañero que lleva casada un año con Andy pero a la que no le va muy bien, cada día es igual al anterior y le falta esa chispa en la vida, como la que tenían antes cuando empezaron a salir. Sue es la mayor del grupo, con sesenta y dos años acaba de jubilarse y ahora comparte todo su tiempo con su marido George, al que lo único que se le apetece es sentarse en el sillón a ver la televisión mientras ella quiere estar activa, viajar, comparar y compartir momentos con él. Gracie tiene veintisiete años y trabaja en una biblioteca, vive con su madre y ésta la ha inculcado desde pequeña una mala visión de los hombres, por lo que Gracie es bastante radical en sus opiniones y feminista; aunque a pesar de esa fachada de chica dura es bastante sensible y dura y tiene un estilo muy particular. Y por último esta Reggie un joven que esta acabando su carrera y se apunta al club como observador porque va a basar su tesis en ello. 
La vida de todos ellos cambia una vez se unen al club, y esos libros eróticos que leen les hará cambiar y ver lo que les falta, falla o necesitan en sus existencias; así que veremos una evolución notable en todos y cada uno de ellos y quieras o no acabaras cogiendo cariño o identificándote. 

Es una historia muy cotidiana que le podría pasar a cualquiera, sus historias son cercanas y ese halo de desenfado les da un toque mucho más ameno. Sin duda una historia más que recomendable para las amantes de la erótica, las románticas o románticos o para aquellos que busquen una lectura entretenida y original por el enfoque distinto.

El club de lectura de las chicas traviesas es una lectura fresca y diferente con unos personajes simpáticos y entrañables.

16 comentarios:

LauNeluc dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, aunque por el momento esperaré.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

No había leído ninguna reseña de este libro por el momento y tampoco sabia que me iba a encontrar con el, lo tengo pendiente de leer, y la verdad que con tu reseña pinta bastante bien ^^

Besos

Catnip Lovegood dijo... [Responder]

Parece sencillito y entretenido, ¡le daré una oportunidad!

Atrapada dijo... [Responder]

Que graciosa la portada, el librito no pinta mal!

Besos =)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Ya he visto este libro varias veces y la verdad es que parece entretenido :D De momento no tengo planeado leerlo, pero seguro que cae más adelante ^^

Un besote!!

Vir dijo... [Responder]

El chick-lit no es lo mío por lo que lo dejo pasar :)

Un beso!

Alicia Vivancos dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Esta clase de libros divertidos me suelen gustar mucho :)

Besosss

Chris dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, pero no suelo leer libros así >.<
Besos

Lyla dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo.
¡Besos!

Pinkiland dijo... [Responder]

Me encanta el chick-lit a ver si puedo leerlo pronto!!

Saludos.

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

No conocía nada sobre este libro, pero la verdad es que después de tu reseña, me pica la curiosidad. Me lo apuntaré para cuando tenga los pendientes en baja forma. Jejejeje.
BESOTES

Cassia∞ dijo... [Responder]

No me va mucho este género, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña, no lo conocía ^^
Un beso!

maidafeni dijo... [Responder]

Siempre digo de leer alguno de este género y nunca lo hago, por si acaso, éste lo apunto......Un saludo

EldanY dalmaden dijo... [Responder]

El cuerpo me pide más acción de momento, que no quiero decir que esas chicas no la tengan pero no asesinan ni esas cosas.

Saludetes

María Antonieta dijo... [Responder]

Qué pereza me dan los libros chick-lit aún así lo apunto por si me da el venazo!

Besos :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Se ve muy entretenido ^^ muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...