lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña 7 horas para enamorarte de Giampaolo Morelli


Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.

Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.

Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?


Paolo tiene una buena vida; cuenta con un trabajo en el que se le valora y parece ir viento en popa, con Giorgia su novia con la que esta apunto de casarse y una estabilidad que le hace ser feliz sin complicaciones. Pero tras un viaje fallido y una sorpresa en su casa se queda sin novia, sin trabajo y sin ganas de vivir; Paolo pierde todo y parece que su único apoyo en Ciro, el becario de su anterior trabajo, que le ayuda a sobrellevar como buenamente puede todo lo que le ha caído encima y a encontrar trabajo.
Así Paolo acaba trabajando en “Macho man” una revista para hombre con articulo de lo más dispares, entre uno de sus encargos tiene que infiltrarse en una escuela de ligues para escribir un articulo y allí conoce a Valeria, la atractiva profesora que le abrirá los ojos y con la cual aprenderá unas técnicas para intentar reconquistar a su exnovia Giorgia. Aunque tal vez haya más opciones por el camino hacia su trasformación.

“-Las mujeres encienden vuestros interruptores con su aspecto físico. Si no, ¿por qué habrían de someterse a torturas como los tacones, la depilación y la cirugía? Naturalmente, las mujeres tienen también sus interruptores de atracción, y ahora os desvelaré cómo encenderlos. No volverá a haber ni una sola mujer que no pueda sentirse atraída por vosotros.”

7 horas para enamorarte no es el libro más original, especial o maravilloso pero tiene encanto y mientras que lo lees te deja con una sonrisa, porque simplemente es una historia romántica peculiar, así que tiene una trama muy sencilla y en ocasiones hasta demasiado peliculera, pero me ha gustado porque ya sabia lo que esperarme de él. Creo que el punto más original y una de las cosas por la que más me ha gustado ha sido porque a pesar de ser un libro romántico esta vez esta narrado por un hombre, por lo que podemos saber como piensan, actúan o lo que sienten, sobre todo conoceremos sus miedos para acercarse a las mujeres. Otro de esos ingredientes es la propia escuela de ligue, que a pesar de ser unas lecciones un tanto dispares al parecer funcionan, y conocer esos métodos es genial.
La narración en presente es lo que convierte esta novela en casi una película, con escenas de todo tipo y personajes que son muy típicos pero se ganan nuestro cariño. Tiene puntos divertidos, otros totalmente inverosímiles pero siempre lo lees a gusto, pasando páginas sin más porque además tiene capítulos muy cortos con los que te picas y dices “por uno más que solo son dos páginas no pasa nada” y continuas así sin darte cuenta. La parte romántica esta a la altura de la novela, dulce, simpática, pasional y muy bonita.

“-¿Sabes cuándo se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando sientes que sin ella estarías muerto.”
Cómo protagonista esta Paolo un hombre al que al principio se le ve un tanto torpe, inteligente y con seguridad en si mismo pero nada lanzado con las mujeres. Y luego tras la esculca y una determinación intachable a reconquistar a Giorgia veremos un cambio en él, no solo físico sino que aprenderá como manejarse con las mujeres y será todo un ligón. Valeria es la profesora, una mujer atractiva, decidida y muy buena en lo suyo pero que tiene miedo a enamorarse. También hay personajes típicos en estas historias como Ciro, el amigo torpe, que se infla a bollos y que mientras que intenta ayudar mete mucho la pata; los viejecitos de la residencia donde esta el padre de Valeria, Enrico y Fabián jefe y compañero de Paolo o Giorgia la ex. Un elenco de lo más variado y estereotipado.
El final es muy de película y a la vez el final apropiado para estos personajes. Me ha gustado y aunque no es el mejor libro que he leído si que esta bastante bien conocer una historia tan amena y alocada, no me importaría que hicieran una película de ella.


Una disparatara y encantadora comedia romántica.

21 comentarios:

Miri dijo... [Responder]

Lo lei hace unos meses, y tengo que reconocer que a mi también me pareció el tipico libro que deberian hacer peli de sobremesa jaja pero de italianos, no se por que ..

Un abrazo

LauNeluc dijo... [Responder]

No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
no lo conocía parece un libro entretenido pero no me llama mucho por el momento
un beso

susana palacios dijo... [Responder]

A mi me pareció muy entretenido, besotes

Vir dijo... [Responder]

Pues no me llama nada :(
Igualmente gracias por la reseña!

Un beso!

nosolo leo dijo... [Responder]

hola no conocía esta novela ni al escritor pero parece entretenida gracias

Sergio Guillén dijo... [Responder]

No me llama nada...
Besitos.

Alicia Vivancos dijo... [Responder]

Lo vi cuando salió en su día pero creo que es el típico libro que llama la atención por la publicidad que le hicieron al hecho de que el autor es un italiano joven y guapo jajaja

Leyna dijo... [Responder]

No me llama, pero gracias por la reseña :)

Besoooooos ^^

Pinkiland dijo... [Responder]

No me llama demasiado la verdad...
Un beso!

nosolo leo dijo... [Responder]

No lo conocía, que este escrito desde el punto de vista de un hombre es interesante. Pero creo que no me llama demasiado.
Besosss

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

A mi es que los de amor... como que no me llaman mucho. Gracias por la reseña
Besos =)

Ylenia dijo... [Responder]

Jaja, por lo que cuentas, parece ser una novela para echar una tardecilla perdida y sin nada que hacer, ¿no?
Admito que la historia sencilla tiene su encanto, aunque no creo que lo vaya a leer porque tengo echado el ojo a otros que me llaman más, pero si tengo opción en alguna biblioteca y mucho tiempo libre, no diré que no a la historia de Paolo.

¡Un abrazo!

Ylenia dijo... [Responder]

Jaja, por lo que cuentas, parece ser una novela para echar una tardecilla perdida y sin nada que hacer, ¿no?
Admito que la historia sencilla tiene su encanto, aunque no creo que lo vaya a leer porque tengo echado el ojo a otros que me llaman más, pero si tengo opción en alguna biblioteca y mucho tiempo libre, no diré que no a la historia de Paolo.

¡Un abrazo!

Bam dijo... [Responder]

No sabía de el pero me llama para pasar una buena tarde n.n
Besos!

Angela Leon dijo... [Responder]

NO es una temática que me llame aunque parece entretenido. Buena reseña.

Bs.

Alexa Oh dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención! Creo que me gustaría el libro por tu reseña!
Saludos!

Alexa

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Yo lo tengo apuntado hace tiempo, pero todavía no me he hecho con él.
BESOTES

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, gracias por la reseña!

besitos<3

Carooooo. dijo... [Responder]

He leido varias criticas sobre este libro, el principio no me convencía pero al final me enganche! y me lo he lei en menos de 7 horas! Jajajaj pero me sorprende que no se resalte el personaje de Valeria ya que junto a los residentes de la residencia son lo mejor!

Anónimo dijo... [Responder]

Y si lo recomiendas? (:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...