viernes, 28 de junio de 2013

Reseña Sangre de Clara Peñalver



“Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.”


Valentina es escritora de novelas románticas, una apasionada de las calaveras y lo oscuro pero sobre todo
una mujer independiente que sabe lo que quiere y va a por ello sin pensárselo dos veces. Nunca ha sentido la necesidad de estar con alguien en un plano sentimental, es bastante solitaria,  y el plano sexual lo tiene cubierto con su amigo Peter que además de estar siempre pendiente de ella también es un buen amante. En una de esas noches de sexo con Peter siente la necesidad de morderle y al probar la sangre descubre un nuevo mundo desconocido para ella pero que siempre ha estado latente en ella y un futuro incierto del que sabrá más gracias a Axel, un atractivo y misterioso hombre que la explicara lo que sucede.

Mi nombre es Valentina y me encuentro frente a estas hojas en blanco para tintar el primer día de, espero, mi larga vida como vampira. Sí, digo larga vida, por la sencilla razón de que no soy lo que se podría decir una “no muerta”. No he tenido que fallecer para adentrarme en este mundo paralelo. Lo único que he necesitado es una experiencia como la de anoche.

No esperaba para nada lo que me he encontrado en Sangre, así que en ese plano me ha sorprendido bastante. Clara nos trae una historia de vampiros, amor salvaje, amistad, mucho sexo y por supuesto mucha sangre. Pero no os alarméis porque sea una historia de vampiros, porque en esta ocasión se reinventan y no son convencionales, se nos muestran más humanos y en lo que más se diferencian de estos es en que necesitan tomar sangre como parte de su genética, pero estos vampiros no contaran con la inmortalidad, ni tendrán superpoderes y necesitaran cosas de lo más cotidianas. Esta nueva visión de unos seres de leyendas me ha agradado y me ha parecido original. Aunque debo reconocer que no todo me ha gustado, porque yo no soy mucho de cosas sanguinolentas y aquí hay mucho, así que ha habido escenas que me han desagradado bastantes.
El libro esta escrito como un diario, en el que Valentina nos va contando sus vivencias; la primera parte del libro trata sobre la vida de ella, como descubre y padece la sed de sangre y las dificultades por las que tiene que pasar y luego ya se centra más en lo paranormal, donde conocemos los detalles de lo que ocurre, se nos desvela los secretos y nos metemos de lleno en la acción.

Otro de los puntos a favor de sangre es la narración de la autora, que nos traslada a una Granada en la que nos vemos paseando por sus calles gracias a las descripciones tan exquisitas. Una pluma directa, fresca y sencilla pero que sabe como contar y que cosas en el momento preciso para captar al lector. El ritmo es ágil, sobre todo al final en la que me he visto atrapada en los sucesos, y es que llega un punto en el que la intriga y la acción se precipitan y te llevan con ellas, por eso esperaba que le diera un poco más de juego a eso pero en cambio me ha sabido a poco.

Toda mi vida adorando a los vampiros, anhelando que existieran; pero... yo no soy un vampiro, yo no soy un ser extraordinario, no soy una no muerta, no tengo poder alguno. No sé lo que soy.

Los personajes están bien perfilados y perfectamente caracterizados, incluso Valentina es la chispa que da
vida a la historia a mi parecer. Es una mujer fuerte, independiente, rebelde, sin tapujos y le importa una mierda lo que piensen los demás de ella. Además me ha agradado el hecho de que sea escritora. Luego tenemos a los personajes masculinos, Axel y Peter dos hombres bastante distintos pero ambos con ese toque que gusta al lector, aunque me ha faltado conocer algo más a Peter. Mientras que Peter es un hombre divertido, algo libertino y desinhibido, Axel es más reservado y enigmático, aunque según va pasando la historia se le conoce algo más. También tenemos a personajes más secundarios como los malos, de los que no voy a hablar ya que es mejor conocerlos según se va leyendo y a Angélica, una mujer que me ha parecido un amor, entregada y una cachonda mental, es un personaje magnifico, al igual que Valentina.

En esta historia, a pesar de que se centra en las aventuras y vivencias de Valentina, también hay otras muchas cosas como las que he comentado más arriba, por lo que no podía faltar el romance, aunque en esta ocasión me ha parecido algo precipitado. Es uno de esos amores que nacen de la noche a la mañana como venido de la nada y a mi me gusta ir viendo la evolución, entiendo que estos seres no sienten igual que los humanos, que se enamoran de otra forma y con más intensidad pero aun así no me ha convencido.

En general debo de reconocer que es una historia amena y que nos presenta una historia bastante original por verlo desde otra perspectiva, pero tiene sus cositas que para mi le han restado algunos puntos, aun así lo recomiendo para aquellas personas deseosas de conocer algo más de los vampiros, de las historias románticas llenas de sensualidad y peligro.

Sangre nos trae un relato de vampiros, erotismo, romance y oscuridad.
*Gracias a Clara Peñalver por el ejemplar

Recordar que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis ganar un ejemplar firmado por la autora AQUÍ

18 comentarios:

Cassia∞ dijo... [Responder]

¡Tiene una pinta maravillosa! La portada me encanta y la sinopsis me atrae mucho. Buena reseña. :)
Besos, Cassia.

Bells dijo... [Responder]

la verdad me atrae pero no se me hecha algo para atrás
un beso

Kako Mote dijo... [Responder]

A mi es que la romántica paranormal me encanta, y cuando vi el libro me llamó la atención, creo que le daré una oportunidad! Besos!

Poppy Pots♥ dijo... [Responder]

he leído muchas opiniones de el libro, me llama pero aun no me animo con el.
Muchas gracias por la reseña
Besos wapii

Anita dijo... [Responder]

Tiene buena pinta pero no lo veo como lo que suelo leer :)
Saludos!

Clara Peñalver dijo... [Responder]

Muchas gracias por ver a mi pequeña Sangre así. Supongo que lo del amor precipitado fue una necesidad personal que volqué en la novela. Lo que sí está claro es que pienso usar todas las críticas de lectores profesionales como tú para crecer en mi escritura. Mil gracias, preciosa!

Myladie dijo... [Responder]

Magnifica reseña!! Sangre es tal cual lo has contado, ni mas ni menos!! Un besazo nena!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

La tuya es la primera reseña de este libro que leo, y por lo que dices, creo que voy a acabar con lo que tengo pendiente y después igual me animo ;) Gracais por la reseña.

Un besote :3

LivingABook dijo... [Responder]

A mí es que este tipo de novela no me llama mucho, la verdad.
Un saludo!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

La verdad es que me llama bastante^^ Gracias por la reselña
Un beso

Akaxu dijo... [Responder]

Lo de que el romance sea precipitado no me gusta pero aun así es un libro que me llama mucho la atención.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Chulísima la reseña guapa!!! :D A mi me gustó mucho este libro, es genial ^^

Un besote!!!

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

A mi me llama bastante y espero leerlo pronto. Tú reseña no es muy entusiasta, pero espero que me guste más que a ti.

Besos guapa:)

Bam dijo... [Responder]

Entre que me da curiosidad y entre que no me llama pero primero esperare haber si llega por acá!
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña!

besitos<3

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Qué ganísimas de leerlo! El libro tiene una pinta estupenda y todos los ingredientes que me gustan :D
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues no me importaría leerlo, es el tipo de libro que suelo pillar en vacaciones =)

Besotes

D. C. López dijo... [Responder]

Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

Saludos y gracias por la reseña!

Que tengas un buen Miércoles!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...