domingo, 2 de junio de 2013

Reseña Catorce lunas de VV.AA




Antología de relatos juveniles con fin benéfico. Al comprar este libro, por elección de las autoras que tanto cariño le han puesto en su escritura, se donarán los benéficios a la Cruz Roja Española. Una historia que no te dejará indiferente; acompañado de una brujita muy especial conocerás trece historias que te transportarán a mágicos mundos, personajes increíbles y finales que te sorprenderán.

UN ELENCO DE AUTORAS CARGADO DE TALENTO Y MUCHO POTENCIAL


Este es el primer libro que leo de relatos, no se porque pero nunca me han atraído mucho este tipo de libros. De todas formas Catorce lunas me pareció diferente y quería probar que maravillas podían esconderse entre esta antología de relatos.

Empezamos con un prologo de Francisco de Paula (Blue Jeans), donde nos explica que podemos encontrarnos en estos relatos y realza la labor de las 14 escritoras que han participado en este libro.

Todo empieza con una bruja que ejerce su magia a través de historias, que no es nada sin ellas y ni siquiera tiene nombre. Con esas historias, unos libros y unas muñecas que son el corazón de éstos, utiliza su magia para ayudar a muchachas que sufren mal de amores, dar lecciones o hacer olvidar los malos momentos, todo para calmar el alma de esas personas. Y con el poder de esas historias y su propia magia intenta guiar y aconsejar hacia el camino que deberían de tomar. Y con ese comienzo se empiezan a suceder las diferentes historias y a entrelazarse con el de la bruja, que tiene una historia propia que contar y que merece mucho la pena.

Rocío DarkViolet  de Amaya Felices,

Este relato es juvenil y cercano, la autora introduce las nuevas tecnologías - como son las redes sociales- para crear el eje de la historia y a mi me ha parecido muy original y consigue que su relato sea dinámico. Además la historia de Rocío es muy real y amena, puede pasarle a cualquiera lo que a ella le sucede, conocer a un chico vía Factbook y encontrar el amor.

La leyenda de La Oscuridad Eterna de Haizea López,

Haize nos regala una historia oscura e intrigante, de amor y perdida, supersticiones y espíritus situados en Alberich, un pueblo donde sus habitantes creen fielmente en las leyendas. ¡Me ha encantado!, ha conseguido que se me pongan los pelos de punta pero me ha gustado mucho.

Lágrimas en el asfalto de Lucía Arca,

Un relato trágico y con un final inesperado. En él se realza la vida, la importancia de los momentos y la familia <3 .="" a="" autora="" claudia="" como="" conmovedora.="" cuenta.="" da="" de="" ha="" historia="" la="" lo="" me="" muestra="" nos="" p="" poco="" protagonista="" que="" se="" sorprendido="" sucede="" una="" vez="" y="">

Su destino, La muerte de Itsy Pozuelo.

Al principio es un tanto enrevesado y no me enteraba de que pasaba, pero una vez le coges el hilo a la historia la verdad es que es alucinante. Nunca había leído nada igual y se me ha hecho corto, me hubiera gustado saber más de la historia de James y Jade.


Conversaciones con el diablo de Carolina Iñesta.

Sumamente original y con una fuerte carga filosófica, una lección de vida en toda regla. Además esta vez esta contada por un chico, Víctor.



El secreto del lobo de Laura Morales.

OMG! Uno de mis favoritos, sin duda alguna. Fantasía, licántropos, amor y tragedia… vamos que no le falta de nada y además un final amargo pero perfecto para la historia.



El conde oscuro de Cristina Puig

Junto con el Conde Gaspard y sus ganas de vivir en libertad, conoceremos la leyenda del Conde oscuro, y así entraremos en una historia de fantasía épica trepidante, aunque para mi gusto demasiada corta.



Sicario de María Martínez.

Sabia que esta autora no me defraudaría y así ha sido. Un relato de lo más original, con una trama con giros sorprendentes, llena de tensión hasta el último minuto y con un final bastante impactante. 


Criatura de la noche de Raquel Cruz.

Este es un relato de criaturas de la noche, vampiros que están creando el caos en un pueblo. Cuenta la historia de Lucy, y la verdad es que me ha impactado mucho, la autora no se anda con rodeos y es directa a la hora de contar las cosas con crudeza.


Divina maldad de Victoria Vílchez.

Preciosa historia que habla del bien y del mal, de ángeles y demonios, la eterna batalla pero enfocada de otro modo. Y es que mi lado más romántico esta en pleno apogeo con relatos como este. 


Días de verano de Victoria Rodríguez.

Otro más que me ha encantado, incluso se me ha hecho demasiado corto. Romántico y precioso, una historia de amor juvenil que no esta muy bien vista por los demás. Aparte de romanticona me pierden las historias complicadas y esta es una de ellas.


Un día especial de Olga Salar.

Un relato tierno y sencillo pero con ese toque especial que siempre da Olga Salar a sus historias.


La chica Guch de Tania López Parra.

Una historia de intriga y con una trama de investigaciones. Es  diferente a lo me había ido encontrando en los relatos por la temática elegida, por eso llama la atención, además cuenta con bastantes giros argumentales.


Algunos relatos me han gustado más y otros no tanto, pero en conjunto creo que han logrado un libro en el que destaca la magia, la fantasía, el amor y las palabras. Y encima por una buena causa. Catorce lunas es un libro fantástico que ha contado con la colaboración de unas grandes escritoras.
*Gracias a Kiwi por el ejemplar

18 comentarios:

Una de Magia, por favor dijo... [Responder]

Gracias por esta reseña!
Esperaba una reseña de esta obra y no encontraba muchas ><
La portad es increíble! :)

Lexa dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Lo añadiré a mi lista :)

Laura dijo... [Responder]

A ver si me animo :)

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

No soy de leer antologías, no creo que me anime guapa.

Besos:)

lorelay dijo... [Responder]

Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro... Me gustan los libros de relatos, así que me haré pronto con él...

Gracias por la reseña

Un beso

Victoria Vilchez dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, me alegra mucho saber que te ha gustado :)


Saludos,
Victoria Vílchez.

Victoria Vilchez dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, parece interesante^^

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Me gustan las autoras que participan y espero leerlo, aunq como tu no suelo leer libros de relatos. Un beso y gracias por la reseña

Lucía dijo... [Responder]

¡Gracias por la reseña, guapa!
Un besazo inmenso

Lu

Bam dijo... [Responder]

Este libro de Kiwi no lo conocía pero se ve que pinta bien n.n
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal ;)
Gracias por la reseña!


besitos<3

Bels dijo... [Responder]

ññññ lo quiero ¬_¬

Laura Morales dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!!

Me alegro que te haya gustado!!

Muchas besos!

Laura

Laura Morales dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!!

Me alegro que te haya gustado!!

Muchas besos!

Laura

María dijo... [Responder]

¡Gracias por la parte que me toca!! ;)
Un abrazo!!

Margy dijo... [Responder]

¡Hola!
No me suelen gustar los libros de varios relatos, porque o se me hacen pesados o el que me gusta me desespera porque no continúa.
Pero lo pones tan bien... quién sabe a lo mejor le doy la oportunidad ;)
¡Besitos!

Margari dijo... [Responder]

No conocía este libro y me has dejado con curiosidad, que este género suele gustarme mucho.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...