martes, 18 de junio de 2013

Reseña El lado peligroso de Jude de Nicole Williams



EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y, por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.

Y, por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una <> animadora, y la de Jude guarda intenciones muy poco fraternales...


El lado explosivo de Jude me enamoro por completo y tenia ganas de leer El lado peligroso de Jude, aunque no tenia muy claro que podía encontrarme en esta segunda parte porque el final de la primera es bastante cerrado.

Lucy esta en New York, en la academia de danza cumpliendo su sueño mientras Jude esta en Siracusa -a cuatro horas de distancia de Lucy- en una buena universidad gracias a una beca deportiva. Las cosas van todo lo bien que pueden ir con una relación tan especial, pero pronto los sentimientos, los conflictos interiores y las terceras personas aparecerán para poner a prueba su amor. ¿Podrán Jude y Lucy superar este nuevo bache?
—Luce — dijo Jude, desplegando la manta ceñida a mí alrededor, agarrando mis manos cuando las dejó libres —, Eres mi chica. La chica. — Para unirse a las otras emociones de su rostro, un rastro de dolor también se reflejó en él —. Cuando veo a x, o a cualquier otra chica, eso es todo lo que veo. Otra chica que no es mi chica. No las miro a ellas, Luce. Te miro a ti 

En la reseña de este libro intentare no soltar spoilers, aunque esta complicado. El lado peligroso de Jude esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Lucy, como ya ocurría en la primera parte dándole ese toque juvenil y fresco a la novela, aunque esta vez su punto de vista en algunas ocasiones me ha resultado cargante por el embrollo que tiene de pensamientos y sentimientos. 
Si en la primera parte Nicole Williams nos mostraba el inicio de una relación, en este nos adentramos de lleno en una pareja consolidada y como va evolucionando, así que la trama gira de nuevo entorno a Jude y Lucy y su relación. Si bien esto podría suponer que el libro fuera la mar de tedioso y aburrido, la autora ha conseguido que de una historia sencilla sin mucho jugo haya una novela intensa sobre una relación destructiva y explosiva. Además el nuevo marco de acción, la universidad, con sus animadoras y sus partidos de rugby es un soplo de aire fresco, porque al menos yo pocas novelas he leído que estén ya lo protagonistas en la universidad y se sienta todo como si de una película se tratase.

— Ustedes dos — dijo, ladeando la cabeza —. ¿Cuándo van a   superarlo todo y seguir adelante, eh?  
Mis manos habían dejado de temblar, pero estaban entumecidas.
Muertas.

 — Quizás nunca — respondí —. Quizás nunca debimos estar juntos  en primer lugar. 
El libro se devora, es uno de esos libro que coges y ya no sueltas. Tanto la prosa de la autora como los personajes (sobre todo Jude) y su historia, enganchan de tal manera que es imposible soltar el libro. Yo me lo he terminado en dos días, y porque no lo pude coger tanto como me hubiera gustando, sino lo habría terminado mucho antes. 

Los protagonistas siguen siendo los mismos, Jude y Lucy, aunque esta vez se va viendo una evolución clara
en cada uno de ellos. Jude va mejorando, dejando atrás esa imagen de chico malo que le perseguía, para centrarse en los deportes y en su chica, por la que esta más que decido a cambiar. Lucy ha dejado de lado la inmadurez, sigue siendo una chica de armas tomar, con un fuerte carácter muy parecido al de Jude, pero en este libro será ella la que nos de más de un quebradero de cabeza, porque no tiene muy claro lo que quiere y los altibajos que esta sufriendo en su relación sola la confunden más. A mi me ha exasperado en más de una ocasión y ver continuamente el lío mental que tenia me ha puesto de los nervios. Hay personajes nuevos como Adriana Vix, Tony o India, pero están muy poco elaborados y apenas se les saca jugo, por lo que acaba sucediendo como en el primero, que tienes la sensación de que a los únicos que conoces son Jude y Lucy y los demás sabes que existen porque se les nombra de vez en cuando.

Jude no era sólo mi primer amor. Él era mi amor para siempre
Hay escenas algo forzadas y precipitadas pero también hay momentos llenos de amor, ternura y comprensión que compensan. La verdad es que a pesar de no tener mucha trama y no contar con acción ni nada de ese tipo, sigue enamorándome y haciéndome suspirar con esta historia de amor única, tal vez tenga mucho que ver Jude, que es un personaje que te cautiva desde el primer momento y cada vez que sale estas atento para ver que va a pasar a continuación.

El final es algo precipitado pero me ha gustado, porque espero bastante de la tercera y última parte, El lado irresistible de Jude, ojala sea un final bueno que este acorde con toda la trilogía.

Una historia de amor intensa y destructiva que seduce desde la primera página.
*Gracias a Montena por el ejemplar

16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Tengo unas ganas enormes de leer este libro
prontito seguro que lo hago
un beso

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, pero de momento he decidido hacer un descanso en este tipo de género para no saturarme. Gracias por la reseña.

Besos :*

Ariel Ro dijo... [Responder]

No me llamaba la atencion pwri voy a probar con estos libros a ver que tal. Me ha encantado tu reseña cielo. Un besi nos leemis.

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo!! me gustó bastante el primero y me apetece saber como avanza la historia.

Besos guapa :)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola corazón!!!!

Paso de puntillas porque aun no he leído el primero, pero parece que este también está bastante bien ^^

Un besote!!!!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Tengo que leerme este libro yaa >.<

Ylenia dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, pero la portada me recuerda sospechosamente a Cincuenta sombras de Grey... Espero que no, jajaja.
¡Besos!

Little Red dijo... [Responder]

Ayer mismo llegó a mis estanterías esta segunda parte. tengo ganas de ponerme con ella. es super cortita y si es como el primer libro, se leerá super rápido! que ganas !!!!!

besos

Luffy dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues a pesar de que te haya gustado tanto y me alegro, y de que después de leer tu reseñas es difícil resistirse ¬¬ voy a pasar de este libro, la temática romántica no suele llamarme, siempre les intento dar oportunidades pero me sube demasiado el azúcar .
Un besazo y gracias por compartir!

MyuMyu dijo... [Responder]

Aún no he conseguido el primero, así que no sé si me gustará o no la saga. Desde luego, tiene muy buena pinta y veo que a ti te está gustando.
Es una pena lo del final algo precipitado, pero bueno :D
¡Besos!

Níobe dijo... [Responder]

Me han dicho que son muy buenos, así que al final voy a tener que darles una oportunidad:)

besos

Isabel dijo... [Responder]

Hola no lo conocía, gracias por traerlo lo tendré en cuenta, muchos besos.

Margari dijo... [Responder]

Me alegra que lo hayas disfrutado. Pero no es mi género precisamente así que dejaré pasar este libro.
Besotes!!!

Bam dijo... [Responder]

Tiene muy buenas reseñas en general así que le tengo ganas!
Besos!

girl pink dijo... [Responder]

No me yamaba mucho este libro,pero despues de leer tu reseña alomejor me animo a leerlo.
besos

esa estrella... dijo... [Responder]

No me llaman mucho, pero con tantas reseñas buenas me acabaré convenciendo :P
Lástima de esas portadas tan horribles *-*

Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...