domingo, 23 de junio de 2013

Reseña El jardín de verano de Paullina Simons

Ficha Técnica

Titulo: El jardín de verano
Autor: Paullina Simons
Editorial: DEBOLSILLO 
Páginas: 960 
Género: Romántica, Histórica  
ISBN: 9788490322376
Encuadernación: Rústica
Saga: El jinete de bronce (3/3)
P.V.P: 10,95 €


Sinopsis


Después de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua comprensión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, Tatiana y Alexander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.

Mi Opinión
La historia comienza con Tatiana y Alexander juntos, por fin, después de tantas luchas y obstáculos que han tenido que combatir para que su amor pudiera existir. Se encuentran en Estados Unidos, un país prometedor donde podrán comenzar una nueva vida sin guerras ni hambre o frío. Pero no será fácil pues una vida llena de sufrimiento con recuerdos pasados muy duros no se olvidan de un día para otro, por lo que en un tiempo lo único que pueden hacer es sobrellevarlos esperando poder olvidarlos en un futuro para así ser felices juntos. ¿Podrán dejar su pasado atrás y vivir en un país donde pueden construir una vida real con tranquilidad y libertad sin nada más que ellos y su hijo?


El Jardín de Verano sigue la misma estela que sus anteriores y no defrauda. La pluma de Paullina Simons es deliciosa, no deja ningún detalle suelto, las descripciones son exquisitas aunque a veces sean excesivas. El ritmo, pese el libro tener  960 páginas, es bueno pues las situaciones y las emociones que te hace vivir son tantas y tan impresionantes que no puedes dejar de leer. 

Los personajes son cautivadores y están muy bien definidos. Tatiana sigue defendiendo su amor por encima de todo. Ya no es la niña risueña, ahora es una mujer madura que hará todo lo posible para ayudar a Alexander a superar su pasado y evitar que le vuelvan a herir. Alexander es un ex-soldado más hosco y celoso que sigue sumido en la devastación de la guerra. 

Esta trilogía está llena de tristeza, devastación, miedos, crueldad… tiene mucho que dar. Es una historia que va evolucionando a lo largo de los tres libros,  es profunda y muy emotiva. Pese a todo lo malo que se puede leer, esta novela tiene un punto fuerte y es el amor de los dos protagonistas que está muy por encima de todo y que no deja indiferente.

En definitiva, una trilogía desgarradora con personajes reales y sufridos, con muchas emociones que no deja impasible a nadie.
Puntuación
*Gracias a Debolsillo por el ejemplar

19 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Ais no leo la reseña, mi reto para el verano es terminar de leer esta trilogía, me leí el primero hace tiempo, así q espero terminarla de leer :)

besos

Una de Magia, por favor dijo... [Responder]

Gracias por la reseña! ;)

Beafreelance dijo... [Responder]

No me gustan las descripciones excesivas, con eso y con lo largo que es no me lama lo suficiente como para empezarlo.

Luz dijo... [Responder]

Tengo que hacerme con el anterior y este, y cuando ya los tenga todos ¡a leer!

Un beso!!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

La verdad es que me gustaría leérmelo^^
Un beso y gracias por la freseña

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Me lo apunto^^

Stríndice dijo... [Responder]

Muy buena tu reseña.
No conocía esta trilogía así que, apuntada queda.
Besos y ¡nos leemos!

susana palacios dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer esta trilogia,gracias,besotes

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me muero por leerlo, lo tengo fichado, a ver si puedo conseguirlos pronto. Gracias por la reseña.

Besos y feliz domingo.

Bam dijo... [Responder]

No lo cinocía pero me gusta la reseña n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No lo conocía, pinta bien, creo que es una lectura que me gustaría =)
La busco.

Besotes

Miyu dijo... [Responder]

Tengo que leerlo ya. Los dos anteriores me encantaron y tengo un poquito de miedo con éste por si no estuviera a la altura y me defraudase... Pero leyendo tu reseña me quedo más tranquila. Espero que me guste tanto como a ti!

MyuMyu dijo... [Responder]

No conocía esta trilogía. Parece ser muy emotiva y profunda.
¡Besos!

Margari dijo... [Responder]

Lleva tiempo esta trilogía entre mis pendientes. A ver si la pillo prontito, que tu reseña anima mucho.
Besotes!!!

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Esta trilogía, me llamó la atención desde el principio, pero aún no he tenido tiempo.. ya sabes... la lista de pendientes es enorme.
Muy buena tú reseña .
Besos

Saray dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Lo que al ser tan largos tengo que leerlos cuando esté de vacaciones o si no me durarán demasiado tiempo!

Así que ahora que están los tres en edición de bolsillo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, tengo que hacer un pensamiento!

Un beso!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Tiene buena pinta!!! Aunque no he leído ninguno!!!
Saludos

Carmen Forján dijo... [Responder]

Tiene ingredientes que la hace atractiva pero con tantos pendientes no sé yo...
Besos,

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...