miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña La huida de Emma Pass



Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo... 


Jenna Strong es una chica de diecisiete años encerrada en una prisión de alta seguridad por matar a sus padres. Cumpliendo su condena en una cárcel donde el peligro esta a la vuelta de la esquina, Jenna no puede llegar a esperar que alguien la saque de aquel lugar mientras hay un motín; Así y sin ninguna explicación la chica se vera envuelta en una constante persecución, apenas sin saber que pasa pero muy consciente de que para vivir no le queda más opciones que enfrentarse a aquellas personas que no la dejan en paz.

¿Ser una chica emparejada con un chico si no te gustan los chicos, o ser un chico emparejado con una chica si no te gustan las chicas? Debe de ser horrible.

La edición me sorprendió, porque no es como las habituales de Montena. Es una edición de bolsillo pero algo más grande, a un precio muy bueno y con un interior bastante cuidado para ser un libro con este formato. Pues en el interior podremos encontrarnos con extractos de los boletines de noticias, cartas, documentos clasificados y cosas por el estilo, que a mí particularmente me encantan porque hacen la lectura más llevadera, aunque en este caso esos detallitos tienen una letra muy pequeña….

Nos encontramos ante un futurista Reino Unido en el año 2.113. Un Londres controlado por la ACID (Agencia contra el crimen para su investigación y disolución),  divido en sectores por el poder adquisitivo de cada uno y con un sistema de emparejamiento muy estricto. Los ciudadanos viven con constante vigilancia y en un ambiente de opresión y esa sensación se traslada a la perfección al papel. La historia parte de una base original y el desarrollo lo acompaña a lo largo del libro, creando una trama donde la acción es constante, en la que andamos moviéndonos por diferentes escenarios y nos esperan grandes giros sorprendentes. A pesar de que hay cosas que he visto venir y situaciones parecidas a otros libros del género, tiene ese “algo” que la diferencia y la hace destacar, que hace de un libro normal y sencillo algo espectacular y creo que parte de ese toque es gracias a la protagonista.

-¿Qué pasa?

-Esto... nada

-¿Por qué no dejas de mirarme?

-Es que... es que estaba pensando que te sienta bien, el pelo así te sienta bien. Eso es todo

La narración de Emma Pass es sencilla, directa y bastante descriptiva, pero esto último se agradece ya que cambiamos tanto de ambiente que es necesario para ubicarnos. El ritmo cuenta con un ritmo fluido y ágil a pesar de que hay algunas partes algo más densas en las que se centra demasiado en los pensamientos de Jenna, pero por lo demás es un libro adictivo en el que necesitaba saber algo más, porque la información se da muy poco a poco. 

El personaje principal es Jenna, pero los demás a pesar de jugar un importante papel en la trama no están tan perfilados como ella, incluso algunos aparecen y desaparecen de la historia en un santiamén y sin más,  a pesar de esto ninguno es un personaje de relleno sino que son necesarios para que la trama continúe con coherencia.
Jenna es un personaje con una fuerza y un carácter potentes que la hacen ser única y llevar el peso de la historia. Ha visto demasiado para la edad que tiene y sabe muy bien como manejarse ante situaciones adversas aunque haya veces que salga a relucir acciones acordes con su edad. Otros personajes importantes son Max, Mel, Jon, Harley…. Y otros muchos que no puedo nombrar y que tendréis que descubrirlos vosotros.

Es una sonrisa cansada, la sombra de la imagen que vi en la pantalla de noticias del trabajo ese día; la sonrisa que provocó que el corazón me diera un vuelco.

La historia se centra en la constante huida de Jenna, en la tensión que se vive por culpa de la ACID y el aire de rebelión que se saborea en cada página, pero también hay algo de romance, uno de esos que a mi tanto me gustan porque no son empalagosos y se van desarrollando de forma natural. Algo que esta muy bien es que La huida es un libro único, aunque al final se deje algo suelto no se esperan continuaciones.

Trepidante, llena de energía e inesperada. La huida es una distopía en constante evolución que no deja indiferente.
*Gracias a Montena por el ejemplar

21 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo.
ya sabes que adore el libro.
un beso

Una de Magia, por favor dijo... [Responder]

Gracias por la reseña! ;) Está en mi lista de pendientes!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo. Lo vi el otro día en la librería y asndpiouns poco me faltó para cogerlo. Gracias por la reseña, me has convencido.

Un beso ^^

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Quiero leerlo ya, me encanta la sinopsis y la verdad es que creo que podría gustarme.
Gracias también por la reseña^^

Besos

Saray dijo... [Responder]

Aunque he leído reseñas de todo tipo, desde bastante buenas como la tuya a normalitas, ninguna lo pone mal, así que me apetece mucho leerlo.
La trama me llama mucho y el precio también! :P

Un beso!

Arya dijo... [Responder]

Hola! (✿◠‿◠)
Me llama mucho este libro, tu reseña me ha encantado =)
Me parece muy bien lo de reducir el formato para que cueste menos jaja
Besos.

Lorena Luna dijo... [Responder]

Tengo muchas de leerlo, gracias por la reseña :)

besos :*

Sandrus dijo... [Responder]

Es una de mis lecturas de este verano. Espero que em guste!

Besootees

Alice dijo... [Responder]

Hola guapi!!

Tengo muchas ganas de este libro! la verdad que lo ponéis genial y tiene un precio buenisimo!!
Un besote y gracias por la reseña

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me pica bastante la curiosidad este libro, después de leer varias reseñas, y aparte el precio que ha puesto la editorial esta genial.

Besitos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapetona!!!

Tiene una pinta geniaaaaalllll!!!! >_< Que rabia me da tener taaaantos pendientes jajajaja

Un besote!! ^^

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

La verdad que tiene reseñas variadas, pero son bastantes positivas, espero poder leerlo.

Besos:)

Lexa dijo... [Responder]

Se ve muy interesante.

Yurika dijo... [Responder]

tengo muchisimas ganas de leerme este libro sinceramente, muchas gracias por la reseña ^^

Bam dijo... [Responder]

Es la segunda reseña que leo y me deja con bastantes ganas de leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Este lo tenía fichado ya! =)

Besotes

Shiane dijo... [Responder]

Ya he visto este libro hoy un par de veces y me llama la atención. Lo apunto como pendiente por si puede caer en algún momento :)

Besos.

Bambú dijo... [Responder]

Al principio no me atraía mucho este libro, pero estoy leyendo rseñas muy positivas, así que no me importaría leerlo y además está a buen precio ;)

Saludos

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

MyuMyu dijo... [Responder]

Es bastante probable que me haga con él porque me llama mucho la historia, me encantan las distopías y me alegra un montón que sea libro único.
Me encantaría conocer la historia de Jenna :D
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...