domingo, 9 de junio de 2013

Reseña Diario de una mariposa nocturna de Rachel Klein

Ficha Técnica

Título: Diario de una mariposa nocturna
Autora: Rachel Klein
Traducción: Elisabete Fernández Arrieta
Editorial: planeta
Págs: 336
Género: Novela, juvenil, misterio
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408009276
Precio: 17,90 €


Sinopsis

Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

Mi Opinión

La historia se desarrolla en un internado, la brangwyn school. Allí la protagonista vive rodeada de amigas, es una buena estudiante, tiene problemas como cualquier adolescente… no obstante el varapalo que le ha supuesto el suicidio de su padre la ha dejado bastante tocada, pero su amiga Lucy la ayuda y siempre se tienen la una a la otra. La joven lleva un diario donde cuenta todo lo que le pasa, incluida la llegada de Ernessa.
A partir de su aparición Lucy la dejara más de lado para estar con Ernessa, su obsesión se volverá más intensa y los sucesos extraños que se están sucediendo en el internado la llevaran a pensar que Ernessa es un vampiro.

Éste es un libro peculiar y diferente. Con la sinopsis puedes deducir que va a ser un libro más sobre vampiros y adolescentes pero nada más lejos de la realidad. Es un libro complejo sin duda.

Ni me ha gustado ni lo ha dejado de hacer, creo que lo peor ha sido el ritmo. Tiene partes muy densas que ralentizan la lectura y cuesta seguir leyendo. Pero también hay algunos momentos más impactantes que te enganchan.

El personaje principal es la joven del diario, de la cual no se sabe el nombre, pero no importa porque acabas conociéndola muy bien y vives de cerca su obsesión y averiguaciones sobre Ernessa.  También están las amigas (Lucy, Sofía, Charley, Dora… incluso la propia Ernessa) y los profesores, como el seños Davies, ninguno es tan definido como la chica pero tienen una gran participación.

El libro es un tanto extraño, no se sabe que es verdad y que no. La narración esta muy cuidada y hace del libro un relato intenso.

En definitiva, un libro peculiar que sorprende con una trama diferente pero que cuenta con un ritmo denso y situaciones enrevesadas.
Puntuación
*Gracias a Planeta por el ejemplar

9 comentarios:

Mayura dijo... [Responder]

No me termina de llamar, aunque el titulo suena interesante la historia no me convence del todo. Jamas hubiera pensado que se trataba de vampiros.
Un beso!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Este libro tiene muy buena pinta, hacia tiempo que quería leerlo peor no encontraba reseñas de este libro. Así que gracias por hacerla^^
Un beso

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi no me llama la verdad y si comentas que tiene un ritmo lento... aunque eso de que sea en un internado si me atrae... uff xD

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto, me ha picado la curiosidad.

Besos:)

Bels dijo... [Responder]

Me gustan mucho este tipo de libros tengo ganas de leérmelo y ver quien es realmente la nueva :) un beso xxoo

Sandrus dijo... [Responder]

uff, no se, no me llama mucho.

Besootes ^^

Isa Martínez dijo... [Responder]

Lo vi ayer en Fnac y me llamó mucho la atención la portada, y la historia no me termina de convencer, pero creo que le daré una oportunidad.
Un beso

MyuMyu dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención este libro aunque, por lo que dices, si es algo rarillo. Realmente yo pensaba que se quedaba en una historia de vampiros e institutos, pero parece tener más profundidad.
Tengo curiosidad por leerlo :)
¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...