lunes, 17 de junio de 2013

Reseña conjunta: Play y Show de Javier Ruescas

Ficha Técnica

Titulo: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Ilustración de cubierta: Lola Rodríguez
Colección: Ellas
Formato: Rústica con solapas
Paginas: 512
ISBN: 9788484419471
Saga: Play (1/3)
PVP: 16.95 €


Sinopsis


EL AMOR ES LA META... LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

Mi Opinión
Aarón vuelve de sus vacaciones de verano con ganas de saber y de ver a Dalila, su novia antes de irse a un pueblo perdido de la mano de Dios dónde no hay ni Internet, ni cobertura ni ninguna conexión posible con la civilización. Cuando llega, lo que le espera no tiene nada que ver con lo que él se había imaginado y es que Dalila se ha vuelto una estrella tras recibir el papel de Castorfa, un popular cuento infantil. Todo está mal, Aarón no contaba con los millones de fans de la chica ni con esa cantidad de periodistas por lo que poder hablar con ella será más difícil de lo que esperaba pero todo cambia cuando su hermano Leo vuelve, después de dos años de ausencia en los cuáles intentaba convertirse en actor y descubre el don de Aarón con el cuál puede cumplir su sueño y ya de paso ayudar a su hermano.

La cantidad de reseñas poniendo por las nubes a este libro hicieron que me picara la curiosidad y empezar a leerlo. Para mí, no es un libro imprescindible ni tan bueno como he leído en algunas reseñas pero con eso no estoy diciendo que sea malo, al contrario es un buen libro para pasar una tarde leyéndolo; a lo que me refiero es que no me ha llegado a enamorar como a esas personas que he leído por los diferentes blogs. 

La pluma de Javier Ruescas es desenfadada, fresca y amena sin muchas descripciones pero con las suficientes como para adentrarte en la historia que está narrando. El ritmo es ágil a más no poder, el libro que tiene unas 500 y algo de páginas se pasan en un suspiro, sobretodo con los giros que tiene que te enganchan a saber que pasa después. Algunas sorpresas preparadas por Ruescas son algo previsibles, sí, pero ahí otras tantas que no lo son con lo que hace que Play tenga un equilibrio perfecto. Los capítulos están divididos entre Aarón y Leo y en todos los principios de capítulo hay una parte de alguna canción acorde con lo que nos espera en ese momento. En la historia, la fama y la música están presentes durante toda la novela pero, ¿y el amor? No existe hasta el final del libro donde se puede ver un asomo de ello. Esto me ha parecido algo nuevo ya que pocos libros me he leído donde no haya amor por doquier y para mi asombro, me ha gustado leer una temática diferente donde no hay triángulos ni enredos amorosos. 

Los personajes están muy bien definidos y son bastantes reales. Para empezar, nos encontramos con Aarón: un joven tímido y reservado que se deja guiar por lo demás y no defiende lo suyo como debería. Aarón es un gran protagonista y es fácil simpatizar con él pero a veces me parecía muy parado y simple.

Leo, su hermano mayor, es un joven atractivo, avaricioso, creído, arrogante y que solo piensa en como llegar a lo más alto y si es rápido mejor que mejor. Qué decir de este chico… en algunas ocasiones me daban ganas de matarle y dejar de leer sus tonterías y su actitud egoísta pero por otras veces me ha hecho reír mucho porque también tiene algo bueno y es que tiene mucho humor y contestaciones sarcásticas que consiguen sacarte una sonrisa.

De los demás personajes secundarios hablaré poco para daros una idea pero sin llegar a deciros algún spoiler. Por ejemplo, tenemos a Emma una joven divertida y simpática que se ha ganado mi corazón enteramente por su forma de ser y por ser fan de Harry Potter jaja. David y Oli son los mejores amigos de Aarón que también me han encantado y espero leer de ellos mucho más en las siguientes entregas pues aportan alegría y frescura a la trama.

Lo que me ha gustado muchísimo son las menciones a Harry Potter, los Juegos del Hambre y demás libros, películas y actores que hay en el libro. El final de Play es bastante cerrado aunque deja algún hilo suelto para poder retomar en las otras partes.

En definitiva, un libro rápido de leer pese a su grosor con unos personajes bastantes reales y una trama fresca.

Puntuación




Ficha Técnica

Título: Show  
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 480
ISBN: 978-84-155805-6-0 
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Play (2/3)
Precio: 16,95 €


Sinopsis


Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. 

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Mi Opinión

Tras el escándalo de la premiere de Castorfa, Leo tendrá que marcharse a España de nuevo y Aarón se quedará bajo el mando de Develstar por bastante tiempo. Aarón vive en un tremendo infierno desde que su hermano se marchó y desde que está bajo tanta presión pero todo tiene su fin o por lo menos puede darse un respiro gracias a Zoe, la nueva estrella de Develstar, que será como una brisa de viento fresco para el chico pero lo que no sabe es lo que esconde la llegada de la joven.

Igual que me ha ocurrido muchas veces, Show me ha gustado mucho más que Play. En Show nos encontramos con los mismos elementos que en el anterior: amor, música y fama pero en éste los tres puntos están muchísimo más desarrollados. El ritmo de esta segunda entrega es muy ágil al igual que el otro. La prosa de Javier Ruescas sigue siendo fresca y adictiva pero en Show se nota una mejora en los diálogos. 

¿Los personajes? Los mismos que en Play exceptuando a Zoe y unos cuantos más de los que no pienso hablar para que seáis vosotros los que descubráis cómo son cada uno de ellos. Zoe es una joven huérfana que quiere pertenecer a algún sitio y que quiere llegar a ser alguien. Zoe es divertida, atractiva y muy extrovertida. En más de una ocasión vuelve loco a Aarón y la verdad, no me extraña. Este nuevo personaje me ha gustado mucho porque encaja a la perfección con la novela y le da un aire diferente. Leo, sigue como siempre aunque se le ve una evolución respecto al anterior y se ve que puede pensar en alguien más que no sea él y la fama. Aarón también evoluciona página tras página y consigue agradar más que con Play ya que aquí se vuelve un poco más ‘activo’.

Pese a que Show me ha gustado bastante más que Play, debo decir que las últimas páginas no me han convencido mucho, me han parecido un poco surrealistas, bueno surrealistas no, más bien un poco retorcidas y que no me han gustado. El final es cerrado, como la anterior entrega pero sigue dejando hilos sueltos. Por el momento, estos libros me están convenciendo y espero que el tercero ascienda como lo ha hecho Show.

En definitiva, Show es una de esas novelas que superan a sus primeras partes. Una historia llena de amor, obstáculos, música y enredos que te mantiene pegada a sus páginas y que tiene un prometedor tercer libro.
Puntuación
*Gracias a Montena por el ejemplar

11 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

jñolwnegi! He de leer los 2 *-*

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

La verdad que a mi no termina de llamarme esta trilogía.

Gracias por la reseña, besoss:)

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Aún no he leído Play, aunque tengo muchas ganas de hacerlo :)
¡Gracias por las reseñas!
Un besote

crisis.91 dijo... [Responder]

Pues son libros que con el tiempo han pasado de no llamarme nada a hacerlo un poco.. veremos si al final me animo. Gracias por las reseñas cielo. un besin

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

A mí, al contrario que a ti, me gustó un poco menos el segundo. Igualmente, son unos buenos libros :D

Besos

Leyna dijo... [Responder]

No me llaman, pero me alegra que te hayan gustado tanto =)

Un abrazoooo ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo no he empezado con esta saga, aunque me gustaría mucho porque me llama bastante.
La historia me parece bastante original y me alegra que el segundo volumen sea mejor que el primero :D
¡Besos!

Bam dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer estos libros y probar al autor n.n
Besos!

Lexa dijo... [Responder]

Tengo el primer libro en mi estantería y cuando pueda lo leereé.

Sandrus dijo... [Responder]

Pintan genial! Ojalá pueda leerlos prontito.

Besoos

esa estrella... dijo... [Responder]

Me gustaría leerlos ;)
Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...