viernes, 7 de junio de 2013

Reseña The Giver III. El mensajero de Lois Lowry

Ficha Técnica

Título: El mensajero
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Traductor: Alberto Jiménez Rioja
Género: Distopía
Páginas: 195
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788424136758
Saga: The Giver  (3/3)
PVP: 14, 96 €


Sinopsis


Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

Mi Opinión

Pueblo es el lugar donde vive Mati junto a un ciego llamado Veedor. En Pueblo viven toda esa gente que ha sido despreciada y vejada en otras Comunidades. El pueblo es todo bondad, alegría y cosas positivas pero algo está cambiando, el Bosque se está oscureciendo, la gente no es la misma de siempre… ¿quién puede hacer que ese proceso pare y vuelva a la normalidad? 

El Mensajero es el tercer y último libro de la saga ‘The Giver’. Las otras dos primeras partes no acabaron de engancharme por lo que no tenía muchas esperanzas en este tercer libro pero para mi asombro me sorprendió gratamente. 

El ritmo es normal y ameno pero llega a una parte de la historia que te deja con la intriga y no puedes dejar de leer y eso fue lo que me pasó: me costó leerlo bastante pero cuando llegué a esa parte me lo terminé en un suspiro. La narración de Lois es fresca, directa y sin muchas florituras. 

Aparecen personajes de los anteriores libros, lo que a mi me encanta porque así puedes seguir conociéndoles pero no hablaré de ellos, hablaré solo de Mati, los demás debéis descubrirlos por vosotros mismos.

Mati es el chiquillo que aparecía en ‘En busca del azul’, con su perrito siempre al lado y siendo el más feroz de los feroces. En éste, en cambio, ya no es ese chico que hablaba mal y robaba, ahora es un joven chico civilizado que ha encontrado su lugar y está contento de estar allí. En el otro libro, la verdad es que me puso de los nervios y no me llegó a gustar pero en éste, siendo protagonista, me ha gustado mucho.

El final del libro es un final agridulce que por poco hizo que me saltaran las lágrimas. Es imprevisible y que va a acorde con la demás trama. Aunque esta trilogía no me ha llegado a enamorar como esperaba, terminarla ha sido triste y un poco doloroso, adiós a las aventuras de los tres protagonistas y adiós a las lecciones que nos enseñaban los autores con cada uno de los libros.

En definitiva, un libro que cierra la trilogía ‘The Giver’ con un final agridulce que te dejará con lágrimas en los ojos y con varias reflexiones con las que recapacitar. 
Puntuación
*Gracias a Everest por el ejemplar

8 comentarios:

Martiti dijo... [Responder]

No se no me llama mucho la atención, y más si has dicho que las dos primeras partes no te llamaron mucho, besos

Ludymila dijo... [Responder]

Hola mi niña muy buena la reseña, no conocia la serie pero no me gusta las distopias. besos

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención la verdad

Bam dijo... [Responder]

Quiero leer estos libros que estan en mi lista desde hace muuuuchos años :S
Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Tengo la trilogía en casa...y ya casi ni me acordaba, a ver si la empiezo que por lo menos son cortitos.
Un beso!

Saru dijo... [Responder]

Me leí los dos primeros de la biblioteca y me encantaron, pero no trajeron el tercero. Tengo que buscarlo, ya casi había olvidado a los personajes y ahora la leerte he recordado los dos finales y quiero saber más >_<

MyuMyu dijo... [Responder]

Mati es el personaje que más me gustaba de los otros dos libros, así que me alegré un montón de que fuera el protagonista de este último.
Me gustó mucho, aunque el final me pareció algo precipitado, pero está muy bien :D
¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...