sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña Princesa de Patricia Sutherland

¡¡¡Hola!!! Antes que nada quería dar las gracias a esos 612 seguidores que ha día de hoy siguen el blog, de verdad sin vosotros nada de esto sería posible.
También recordaros que hay un sorteo activo al que podéis acceder  pinchando en el banner de la sidebar izquierda o AQUÍ.
Y ahora si os dejo con la reseña de un libro muy especial.



 

 Theresa “Tess” Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que  transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

 

“Princesa“ es un libro que me moría de ganas por leer después de ver todas las reseñas positivas que iba cosechando y aunque iba por ello con las expectativas muy altas puedo deciros que no me ha defraudado nada.

Tess es una mujer de treinta y cinco años que se ha hecho a si misma; sin ayuda de nadie ha conseguido una buena vida en Boston y un trabajo de editora en una prestigiosa editorial,  llevando el sello romántico.
Como vive lejos de su familia y muy pocas veces puede verlos decide hacerles una visita en las vacaciones e ir a Londres ha pasar unos días.
Al llegar ve que todo sigue como quince años atrás, su casa, el barrio, las comidas alegres con toda la familia, el ambiente y los olores… Hasta su hermana Abby sigue locamente enamorada del vecino.

Pero cuando ve al vecino se da cuenta de que algo si que ha cambiado, ella guarda en su recuerdo la imagen de un chico desgarbado y con acné. Sin embargo Scott, llamado por todos Dakota, ahora es alto y esta musculoso, lleva el pelo largo, viste con ropas negras llenas de pinchos y cadenas y siempre va con “Princesa”  su Harley-Davidson de la que nunca se separa y trata con el mismo cariño que una persona.

Las vacaciones para Tess no son como esperaba, su hermana no para de darle la tabarra con el vecino hablándole todo el rato de él. Y el joven parece querer estropearle las mañanas soleadas en el jardín con comentarios fuera de lugar y su lenguaje grosero.

Y es que para ellos ese viaje supone el cambio de su vida tal como la conocían.


Es un libro que al final se me hizo hasta corto y quería más pero me ha costado mucho tiempo leerla por que lo tenía que hacer por el ordenador.

Nos situamos en Londres y en Boston dos ciudades separas por un inmenso océano que da mucho juego a lo largo de la novela. La autora nos detalle muy bien como son estas urbes, sobre todo Londres, y parece que realmente estés allí.

Esta narrada en tercera persona alternada el punto de vista de los personajes principales Tess y Dakota consiguiendo que así sepamos cuales son los sentimientos de cada uno y conectándonos aun más a los sucesos.

Los personajes son creíbles, cercanos y tan reales que parecen los vecinos de al lado o personas que realmente conozcas, creo ellos son sin duda uno de los puntos fuertes.
Todos mantienen sus personalidades sus defectos y virtudes hasta el final lo que me gusto mucho.
Tess es una mujer fuerte, independiente, segura de si misma, culta y delicada. Que tras conocer a Dakota se da cuenta de que hay algo más aparte del trabajo y descubre junto a él cosas que nunca hubiera imaginado. Tess !Me encanta¡, pocas veces he visto un personaje como ella.



Dakota es un joven de veinticuatro años, macarra, malhablado, que pasa de todo (excepto de su Princesa), nunca da explicaciones a nadie, es espontáneo, vive con sus padres sin aportar nada a su casa por que lo que gana reparando motos lo gasta en sus vicios; bebe hasta caer redondo, se droga y se lía con todas las tías que se le ponen por delante (bueno exceptuando a Abby xD) Pero a pesar de todo esto tiene algo en él que gusta, digo aparte de ese aura de chico malo que a la mayoría nos encanta ♥.

También nos encontramos con Abby la hermana pequeña caprichosa y obsesiva que sigue creándose falsas esperanzas con respecto a Dakota. Y que queréis que os diga pero me ha caído muy mal jaja.
Los demás familiares como Richard el padre que siempre es muy reservado y callado, las tías Baldini que son parientes de sangre italiana y muy efusivas, la madre de Tess Amelia que tiene demasiado protegida a su pequeña y alguno que otro mas.

La historia de amor me ha parecido original y fresca, no solo por que pocas veces se ve que ella sea la que saca 11 años al chico del  que encima la hermana esta enamorada desde hace años.  También por como se desarrolla, que no ocurre todo de golpe (un flechazo vamos), si no que poco a poco con paciencia  y conociéndose se va tejiendo una preciosa historia.
Todo se centra en ellos, no hay historia secundaria ni nada así pero ni siquiera se echa en falta.

Sabéis que siempre me gusta decir algo del final y de este puedo decir que es uno de esos desenlaces que te dejan suspirando y pensando que ojala nos pasara algo así a nosotras.

 


 

*Gracias a Patricia Sutherland


18 comentarios:

Bubbles dijo... [Responder]

La verdad que no me llamaba mucho la atención pero tras leerte quizá me anime ^^ gracias por la reseña, y felicidades por esos más de 600 seguidores ^^ un besito

bells dijo... [Responder]

Sinceramente
no sabia que esperarme de este libro
pero después de tu reseña me han dado unas ganas tremendas de poder leerla.
Felicidades por esos seguidores te los mereces!!!
Un beso

Sandy! dijo... [Responder]

Este libro es una verdadera maravilla. Hace poco que lo leí y acabé encantada. Me encanta Dakota pero Evel tampoco se queda atrás ¿eh?

¡Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas, le tengo muchas ganas *__* Me gusta lo que comentas sobre los personajes.
Besos!

winterprimrose dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, aunque antes de tu reseña no me llamaba mucho :D

¡Besos! ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro tiene buenísima pinta la verdad, espero poder leerlo algún día :D
Gracias por la reseña!

Un besito!

MARIA dijo... [Responder]

Gracias por comentarlo, me parece que lo leeré, tiene buena pintas.....Gracias miles,

MyuMyu dijo... [Responder]

Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi. La historia me gusta mucho pero aún no he tenido ocasión de leerlo. Una de las cosas que me gusta es que los personajes no se enamoren de golpe y porrazo, si no que las cosas tarden su tiempo en pasar.
¡Gracias por la reseña y un beso!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Definitivamente, el libro promete. ¡Qué buena pinta! Lo tendré en cuenta ^^

Besotes!

daniale dijo... [Responder]

Este libro tiene una pinta excelente.
Saludos

Emperatriz dijo... [Responder]

Wou, tiene una pinta estupenda, muy buena tu reseña ^^

Bss

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero pinta muy bien :)

besitos<3

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me llama mucho ^^

besitos<3

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Muy buena reseña. He visto varias opiniones de esta novela y al final tendré que leerla.

Un saludito.

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña =)
Tengo ganas de leerlo, pero no lo encuentro por aquí!! U.U

Besotes

Letras de encuentro dijo... [Responder]

¡Hola! Nos gusta la reseña de Princesa. La compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro: http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=516&fuente=Letras%20libros%20y%20m%E1s

¡Saludos!

Carmen RB dijo... [Responder]

Pues realmente no lo conocí pero muero por leerlo... gracias por la reseña. Se nota cuando un libro te gusta.

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado la atención y, tras ver tu reseña, me han dado muchas ganas de leerlo.

Un besazo. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...