sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña Paranormal de Kiersten White

Hola!! Aqui os traigo una nueva reseña. Esta vez no me detengo mucho por que me quedo sin internet T.T.


 


A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de
Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.


Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.



Evie es una chica normal que tiene la cualidad de ver a través del glamour de los paranormales. Nunca ha conocido a su familia, pues la dejaron abandonada y tuvo que estar viviendo en casas de acogida.


Fue atacada por un vampiro de niña y sin saber muy bien como acabo reclutada por la AICP (Agencia internacional

de Contención de lo Paranormal); Desde los 8 años trabaja para ellos utilizando su “don” para cazar a vampiros, hombres lobos y demás criaturas paranormales para llevarlas al centro y que allí sean estudiadas y protegidas.

Su vida es bastante aburrida al acabar con las misiones, vive en el centro junto a Raquel, que es su jefa y a la vez como una madre, tiene que estudiar como todos los adolescentes pero su maestra es una mujer lobo, tiene una amiga sirena a la que entiende gracias a un comunicador pero a la que no puede tocar pues vive en una pecera gigante y su mayor afición es ver la mejor serie que puede existir, Easton Heights.

Lo que no espera es su monótona vida es que un hada loca que encima es su exnovio la persiga noche y día para bailar con ella y “llenarla”, que un nuevo chico que nadie sabe que es, pues cambia de forma y tiene la piel tan suave como el agua, llegue de pronto al centro y que los paranormales estén empezando a morir de forma extraña.
Ella lo único que quiere es una vida normal lejos de aquel lugar, poder ir al instituto, tener su propia taquilla, salir con chicos e ir a los bailes de fin de curso… ¿Pero que pasa si Evie no es una chica normal como ella pensaba.



Ya sabéis a estas alturas que una bonita portada me hace querer el libro si o si y este no podía faltar. En este caso la portada es bastante representativa, pues la chica de la portada se acerca mucho a la descripción y a los gustos de nuestra protagonista.


Kiersten escribe de forma clara y directa y para ser su primer libro esta muy bien. Esta narrado en primera persona por Evie, y aunque a veces la chica es bastante pesada creo que la narración desde su punto de vista es todo un acierto.
Y es que se que muchos de los que han leído este libro les ha resultado odiosa. Yo no soy de esa opinión, si bien es cierto que a veces me parecía superficial y absurda otras me ha gustado mucho su carácter y sus locuras, es una adolescente que desde pequeña a tenido que trabajar y que nunca a tenido el calor de un hogar y pocas veces el cariño de unos padres, por lo que me ha resultado bastante lógico como es y lo que quiere.


Es una historia de fantasía diferente y con gran dosis de acción. Cuenta con muchas y variadas criaturas, nos podemos encontrar con hadas, sirenas, vampiros, hombres lobo y otros seres nuevos que dan un giro delicioso a este género.

Los personajes son pocos pero para la historia muy intensos.

Tenemos a Evie, una chica “normal” de 16 años que caza a todo ser paranormal que le ordenan, es adicta a las series, su color favorito es el rosa y compra sin parar por Internet, por muchas de estas cosas a conseguido mas de una vez sacarme una sonrisa.Para ella el centro es su hogar y su trabajo su vida pues no conoce nada mas y tampoco tiene otro lugar donde ir.
Luego tenemos a los dos protagonistas masculinos, Lend y Reth.


Lend es el “chico de agua” que trastorna la existencia de Evie con su llegada y le enseña las nuevas posibilidades. Un chico corriente y normal dentro de sus rarezas, bastante guapete. Es el chico bueno…
Por que después en el otro bando nos encontramos con Reth, un hada masculino que fue exnovio de Evie y que no para de buscarla para bailar con ella y conseguir su corazón. Me ha resultado un personaje pesado y aunque se supone que es “bueno” es el chico malo de la historia.

Ambos consiguen cambiar el rumbo de los acontecimientos en mas de una ocasión, y desde un principio se intuye una especie de triangulo amoroso, que nunca a llega a ser tal pero que se disfruta. Quizás en los siguientes se intensifique este triangulo y Kiersten nos sorprenda.
Nos encontramos con Evie perdida, buscando su verdadera identidad.
Y es que a veces una chica buena esta destinada a hacer cosas malas, pero sus acciones y decisiones pueden hacer que el destino cambie de rumbo, y esto es lo que le espera a Evie, muchas decisiones a tomar que serán un punto y aparte y la harán saber como es realmente.


La historia en si me ha gustado mucho, me ha resultado algo fresco y distinto con respecto a otros libros que he leído de este género. Si bien es cierto que en ocasiones se me hacia algo denso por los pensamientos de Evie que rozaban lo irracional.
La trama no te deja tiempo para respirar, pues desde un principio llega pisando fuerte, lleno de cambios, búsquedas, amor y muchos seres.
Tarde en leerlo más de una semana por culpa de los exámenes y de la gripe, pero en cuanto podía lo cogía y ya no podía dejarlo.

El final es sorprendente, no me esperaba algo así, y aunque es cierto que en ocasiones no me enteraba de que iba la cosa y tenía que releerlo me ha resultado el perfecto para dar el cierre.
Que por cierto es bastante cerrado, no lo deja abierto para el siguiente.

Le iba a poner un cuatro, pero como he dicho antes no todo es perfecto y hay cosas que chirrían, como el precipitado final que tuve que releer y algunas actitudes de los protagonistas que me sacaban de mis casillas. Por lo que al final se queda en un tres y medio con la esperanza de que el siguiente sea superior a este.









*Gracias a Ediciones B por el ejemplar

15 comentarios:

Coco, vividivavadivu dijo... [Responder]

He leído reseñas que decían que este libro era del montón para abajo, pero la tuya me ha dado ganas de leerlo, a ver qué tal:)
Un besazo!

Anais dijo... [Responder]

Tengo pendiente este libro desde hace un montón. Además, la mayoria de las reseñas le ponen una nota buena. A ver si ahorro y me lo compro estas navidades :) Gracias por tu reseña

Te leo!!

Bubbles dijo... [Responder]

Yo es que este libro, como dices, la gente no lo pone muy bien por su protagonista, pero le tengo curiosidad, y tras leer tu reseña quizá le de una oportunidad pronto (si lo encuentro por la biblioteca claro jajaja) Quién sabe, quizá me guste jeje.

Unknown dijo... [Responder]

Huy aun no le eh leído para estas navidades se lo pediré a Papa Noel (?) ya me dan ganas de tenerlo =D

Babel dijo... [Responder]

Para mí no fue denso en absoluto, sino una historia corta, fresca y ágil con muchísima diversión loca ;o)
Seré tan locuela como Evie XD.
Besotes con pistola eléctrica rosa.

S a n d r a dijo... [Responder]

Me muero de ganas por leer este libro y no dejo de leer reseñas buenas de él últimamente... Espero que los reyes o papá noel o el olentzero se apiaden de mí y me lo dejen bajo el árbol :D

¡Besitos!

Bells dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo
tu reseña anima mucho a hacerlo y si con las ganas que tengo de leerlo espero tenerlo pronto.
Es cierto que hay todo tipo de críticas de este libro por eso quiero tenerlo para poder juzgarlo.
Un beso :)

Libro Adictas dijo... [Responder]

El otro día lo tuve en mis manos, pero no quise comprarlo. Ahora con la reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo

Saludos!

Mona Lisa dijo... [Responder]

Mm.. Pues no sé porqué pese a que lo puntúas tan bien y hablas tan maravillosamente de él hay un "nosequé" que me dice: no te va a gustar, no lo leas.
Sin embargo, gracias por una muy buena reseña ;)

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este.
A ver si me lo traen los Reyes jejejeje

Besotes

Saru dijo... [Responder]

A mí también me gustó y quiero leer la continuación. Me pareció original aunque algunos personajes, como comentas, son un tanto bipolares...

Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro tiene buenísima pinta, a ver si me hago con él prontito.
Gracias por la reseña!

Un besito!

Akaxu dijo... [Responder]

Me gustó mucho, la historia está muy bien.
Besos!

María A. dijo... [Responder]

A mi me divirtió mucho este libro, está lleno de humor y acción. Ojalá no desmejore con la continuación :D

Abrazos y :*

Anónimo dijo... [Responder]

Yo ya lei este libro y me encanto demasiado, me enganche mucho en la lectura pero alguien sabe cuando sale la continuación en español?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...