sábado, 8 de abril de 2023

Reseña Una lección de tinta y venganza de Victoria Lee

Ficha Técnica

Título: Una lección de tinta y venganza
Autor: Victoria Lee
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Género: Dark academia | Thiller
ISBN: 9788416517732
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,00

Sinopsis

Desde su fundación, en la escuela Dalloway murieron cinco chicas.
Fueron cinco muertes violentas.
Según dicen, a veces aún se siente el olor a sangre en el aire.
El olor a la sangre de las cinco chicas Dalloway.
Esta historia oscura y escabrosa parece estar escrita en cada rincón de la escuela. En cada habitación… y hay alguien que la quiere sacar a la luz.
Pero… ¿cuál es el precio de desenterrar el pasado?
¿Los espíritus están dispuestos a contar lo que ocurrió dentro de las paredes de la escuela?

Bienvenido a la escuela Dalloway, lector.
Recuerda que, en todas las historias, hay héroes y villanos… ¿quién eres tú?

Mi Opinión

Felicity ha estado un año fuera de la escuela Dalloway, pues después de la muerte de su mejor amiga entró en una clínica para intentar superarlo y ahora ya está lista para terminar su último año.
Siempre ha sentido atracción por la historia sobrenatural de la escuela, pero sabe que no debe recaer, no puede seguir pensando que la magia es real y que tuvo la culpa de las muertes de cinco chicas hace siglos y de su mejor amiga, sin embargo, los fantasmas del pasado la persiguen y la llegada de Ellis, una joven escritora de método, la meterá de lleno en las sombras del lugar.

Bueno, pues otro libro más que me ha defraudado y pasa a engrosar la (larga) lista de peores lecturas del año y eso que las expectativas no eran demasiado altas, pero es que este tipo de libros está visto que no son para mí -pensé que tiraría por otro camino, no os voy a engañar- mira que lo intento pero nada.

Es una novela dark academia, situada en un internado elitista de chicas y mezcla la brujería, asesinatos, la literatura, thriller, romance lgbt, secretos y fantasmas del pasado y todo ello con una ambientación súper tétrica y oscura. La trama está bien hilada, es muy muy pausada y se enfoca demasiado en los personajes pero reconozco que va dando sutiles pinceladas de misterio para un final cuanto menos impactante, sin embargo, a mí estas cosas retorcidas no me gustan, lo intento pero se me atragantan, me dejan mal cuerpo y claro así es imposible disfrutarlo, quise leerlo porque la trama me llamaba mucho y quería probar el género pero bueno 🤷🏻‍♀️
Así que esta reseña y la nota son subjetiva, motivado por mis gustos y seguramente a vosotros os encante y lo sepáis saborear mucho mejor.

La pluma de la autora es poética, enrevesada y llena de sutilezas, con muchas descripciones aunque me han parecido muy buenas para meterte de lleno en ese ambiente. La historia cuenta con varios giros argumentales tremendos, pero para mi desgracia la mayoría los vi venir, aunque eso no quita que sean muy buenos y cambien todo lo que pensabas del libro. Los personajes están bien construidos, tienen un carácter muy poco frecuente, poquísimas veces he leído personajes de este estilo tan caótico, grises y moralmente cuestionables asimismo es muy complicado conectar con ellos y en mi caso me han dejado tan fría que me daba un poco igual lo que les pudiera pasar. No me ha caído bien ninguno, son superficiales pero muy esnob, pretenciosos, dañinos y están fatal tanto por cosas del pasado como por decisiones que toman y se quedan tan frescos. Felicity es poco fiable, me folia la cabeza al meterme en sus pensamientos y cambios de humor y carácter, además es bastante influenciable; Ellis es insoportable, manipuladora y muy subidita y las demás chicas de la casa son meros peones, ninguna está bien definida ni aporta gran cosa a la historia.

Una novela Dark academia que nos sumerge en un ambiente elitista, con personajes grises y poco fiables, brujería, ritos y asesinatos todo ello bañado en un aura macabra y oscura.
Puntuación

6 comentarios:

Genesis Garcia dijo... [Responder]

HOLAAA
No me gustan los thrillers asi que paso

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. No creo que lo lea. Te mando un beso.

La Bruja Lectora dijo... [Responder]

Holaa!!

Lamento que no resultara lo que esperabas, no conocía el libro e igual creo que pasare de el, gracias por reseñarlo.
Un besito..!!!

Margarita HP dijo... [Responder]

Que pena que no haya resultado lo que esperabas, por la temática y la editorial que lo avala, yo me lo habría anotado, pero lo de los personajes poco creíbles y demás me echan para atrás. Besos 😘

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que no consigue llamarme del todo la atención, no estoy muy segura respecto a su lectura, por lo que siempre tiendo a descartarlo. Creo que por el momento, lo dejo pasar.
Besos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Se lee interesante, una pena que no lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...