martes, 18 de abril de 2023

Reseña Buscando a Dorothy de Elizabeth Letts

Ficha Técnica

Título: Buscando a Dorothy
Autor: Elizabeth Letts
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
Género: Narrativa
ISBN: 9788416517770
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

Hollywood, 1938.

Cuando Maud Gage Baum, la viuda de L. Frank Baum, reconocido autor de El mago de Oz, se entera de que una productora va a llevar a la gran pantalla la obra de su difunto marido, hace todo lo posible por llegar hasta el set de rodaje. Todo indica que Maud es la única persona que puede ayudar a los productores a mantenerse fieles al espíritu del libro, porque solo ella conoce sus secretos.

Pero en cuanto oye a Judy Garland ensayar las primeras notas de Over the Rainbow, Maud reconoce el anhelo que ha definido la historia de su vida, desde su juventud como hija de una sufragista hasta su mayoría de edad como una de las primeras mujeres en formar parte de la Ivy League; desde los inicios de su romance con Frank a los difíciles años de su vida que inspiraron El mago de Oz. Maud ve en Judy el reflejo de una niña a quien cuidó y trató de ayudar en Dakota del Sur; una soñadora que nunca tuvo un final feliz. Ahora, con la joven actriz sometida a la presión de los estudios cinematográficos y de su ambiciosa madre, Maud está decidida a ayudarla, de la misma manera que intentó proteger a la auténtica Dorothy.

Mi Opinión

“Buscando a Dorothy” es una biografía novelada sobre la vida de Maud Gage Baum, mujer del difundo autor L. Frank Baum (La serie de libros El mago de Oz). Nos vamos a encontrar con un recorrido por su niñez, su madre sufragista y cómo influyó en su vida, su romance con Frank y el rodaje de la película ya en el presente.
Drama, romance y una vida complicada.

Pues sintiéndolo mucho este libro no ha sido para mí, de vez en cuando me gusta leer algo fuera de mi zona de confort para probar nuevos géneros y descubrir pequeños tesoros, pero con este libro he fallado por completo. Tiene muchas cosas que me atraen e iba ha ciegas porque solo he visto la película (hace siglos) y no he leído nada del autor así que me picaba la curiosidad, sin embargo, me ha aburrido por momentos, llegando a resultarme una lectura tediosa y aunque tiene partes muy chulas que han captado mi atención, como la relación de Maud y Frank o la parte histórica con las dificultades de la época tanto en la lucha feminista como la cultura y demás… pero es que no me ha compensado el resto, que se me ha hecho cuesta arriba.

La historia tiene muchos hechos reales y algunas licencias creativas, la trama es interesante, los personajes sufren una gran evolución y la pluma es densa y descriptiva pero bonita. Me quedo con el personaje de Maud, aunque los secundarios están muy bien llevados.

No voy a comentar nada más porque es mejor que si os llama os adentréis en el sin saber mucho y cómo digo siempre, aunque el libro no ha sido para mi os recomiendo darle una oportunidad si hay algo que os atraiga porque para gustos colores.

Una biografía de Maud Gage Baum, presente y pasado, romance, dramas, momentos dolorosos y muchas curiosidades sobre el rodaje de la película.
Puntuación

19 comentarios:

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!
Es una pena que no te haya gustado
yo también lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo algunas dudas con respecto a su elección, no es un libro que me llame del todo y creo que terminaría por no conectar demasiado con su historia, por lo que lo más seguro es que lo descarte.
Besos

Agustina dijo... [Responder]

¡Hola! Que pena que no haya sido una lectura para ti.
Tampoco creo que sea un libro para mi, así que seguro que en esta oportunidad lo dejo pasar.
Nos leemos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No es un libro que tenga pensado leer a corto plazo pero sí que me llama bastante y no me importaría leerlo algún día. Un besote :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado.
Besos💋💋💋

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, pues por lo que comentas creo que lo voy a dejar pasar. Besos 😘😘

La Bruja Lectora dijo... [Responder]

Holaa!!
QUe bien un retelling, o algo parecido, tiene una interesante sinopsis, y creo que podría leerlo, me gustan los retelling, muchas gracias por presentármelo, me lo apunto.
Un besote!!!

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Noelia Cano dijo... [Responder]

A mi también me gusta salir de mi zona de confort pero creo que este libro tampoco sería de mis favoritos, por lo que cuentas.
Besitos.

ellie dijo... [Responder]

It is an interesting idea, but I can see where it would be a slow read, too. Although, it seems there has been a reboot lately for the Oz witch story so it might get some read from that, some of these premises may have been enough already. thanks for the review.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

There is a lot I'm sure to read up on side characters. It is like a fan fiction, but that doesn't always mean you'll be a fan of it. Thanks so much for the post!

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Pues yo la verdad es que no creo que me anime con él, ya que creo que no me va a gustar pues prefiero otro tipo de lecturas.
Feliz miércoles.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Que pena que no te haya convencido, yo lo disfruté muchísimo
Un abrazo grande!

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola Espe,

Le tengo desde Navidades en la estantería y la verdad es que quería ponerme con él en breve. Ahora más viendo tu reseña. Gracias por tu opinión ;)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Una pena que no te haya gustado. A mi no me llama el libro así que no creo que me anime a leerlo.
Nos leemos.

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Una pena que no te gustara, en mi caso no se si lo llegaría a leer, por lo que no me cierro a su historia, pero por el momento lo dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Esta claro que no todos los libros van a ser de nuestro gusto y que hay gusto para todos, en mi caso adoré este libro. Deseando ver ahora en qué libro congeniamos
Un bes💕

Leyna dijo... [Responder]

¡Holaaa!
Uf, dudo que me guste, descartado xD

Besitos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...