martes, 3 de enero de 2023

Reseña Cuando creíamos en las sirenas de Barbara O'Neal


Su hermana lleva quince años muerta. O eso creía.

Kit ha pasado los últimos quince años creyendo que su hermana había muerto en un atentado terrorista. Pero todo cambia cuando, una noche, ve a Josie en las noticias de la televisión. La conexión en directo muestra el incendio de un club nocturno en Auckland, Nueva Zelanda, y la mujer que Kit ve es idéntica a su hermana. Más que sorprendida, Kit se siente traicionada y furiosa. Si Josie está viva, ¿por qué ha huido y mentido a su familia durante tantos años?

Kit vuela a Nueva Zelanda decidida a encontrar a su hermana, y es allí donde comienza un viaje a través de los recuerdos de su infancia. Si Kit y Josie quieren volver a estar juntas, tendrán que enfrentarse a su pasado y desenterrar los secretos que las separaron. ¿Estarán dispuestas a hacerlo, por doloroso que sea?


Kit ha sufrido grandes pérdidas a lo largo de su vida, siempre viviendo en soledad y con la única compañía de su fiel gato y el surf. Una de sus pérdidas fue la de su hermana mayor Josie, que murió en un atentado en parís, pero todo su mundo se viene vuelve del revés cuando ve en las noticias a una mujer que es clavada a Josie.
Un viaje a Nueva Zelanda, secretos y mentiras, un gran descubrimiento, amor y una luz al final del camino… un viaje que lo cambiará todo.

Hacia mucho tiempo que no leía una novela de este estilo y como al leer la sinopsis me atrapó supe que tenía que sumergirme entre sus páginas en cuanto fuera el momento. Y bueno, creo que no ha acertado con el momento, tal vez hacia demasiado tiempo que no leía historias familiares y ya no van conmigo o simplemente este libro no ha sido para mí, porque entre esta novela y la otra con la que he ido combinándola casi entró en un bloqueo lector de lo desganada que me han dejado. Y me da mucha lástima porque lo tenía todo para conquistarme y en cambio me ha dejado muy indiferente.

La historia se centra en Kit, su vida presente y pasada, su familia y los secretos que han enterrado y que les han marcado de por vida. Es un libro pausado, que se toma su tiempo para construir a los personajes y su historia y para que vayan saliendo a la luz los misterios que rodean a la familia, así que la trama está bien hilada y la pluma de la autora es bonita aunque excesivamente descriptiva. El problema ha sido que algunas cosas me chirriaban, no he logrado conectar con los personajes y sus historias y tratándose de un libro de personajes con una carga dramática y emotiva importante pues que me dejara fría y no empatizara es bastante malo. No sé exactamente el motivo, puede que sea porque me ha parecido demasiado en todos los sentidos, que se dé demasiadas vueltas a algunas cosas o el ritmo lento y denso, pero el resultado ha sido que no me ha movido ni un pelo y no tenía ganas de leer.

Los personajes están muy bien llevados, tienen profundidad y buena evolución pero sí que me han parecido muy similares todos y como que las relaciones me han parecido un poco superficiales. Kit es fuerte, solitaria y muy inteligente; Mari es lanzada, buena madre y mujer y toda una luchadora; Javier y Simon salen poco, pero no están mal y luego esta la madre, los hijos de Mari, Leo y Sarah, esta última puede que no tenga mucha relevancia pero me ha encandilado.

En conclusión, una historia de familia, drama, perdida, superación y esperanza, de creer, amor y duelo pero aunque no ha llegado a conquistarme sí que siendo objetiva es una historia a tener en un cuenta y más a aquellas personas que disfruten con este tipo de novelas. Os animo a darle una oportunidad.

Una novela intimista sobre la familia, los secretos, la pérdida de la inocencia y la esperanza.

14 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

A pesar de que no te haya gustado mucho, la sinopsis me atrae muchísimo. Me lo pensaré...

Un beso.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama mucho y, viendo que no te ha convencido del todo, no creo que me anime con ella. Un besote :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola la sinopsis suena bien, pero el que no e haya convencido del todo me hace dudar, así que por el momento lo dejo pasar. Saludos,

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Me desanima un poco que no te haya terminado de convencer porque la sinopsis se ve prometedora además las portadas que nos muestras son hermosísimas :(
Lo pensaré y veré si lo leo o lo dejo pasar mejor.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! Qué lástima que no te haya acabado de convencer. La verdad es que a mí no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar. ¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Que pena que no te gusto del todo. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, no es el tipo de literaturas que me llama la atención, aunque a veces te pueden sorprender. Sin embargo, ahora mismo, no me atrae demasiado. Besos :D

Bemelë32 dijo... [Responder]

HOLA, HOLAAA 😍😍

Últimamente lo que menos me apetece leer es drama... Entonces creo que la historia de Kit no va a ser para mí.

¡SE MUY FELIZ 💛!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro con el que tengo ciertas dudas. No me termina de convencer del todo, por lo que de momento lo dejaré pasar.
Besos

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo... [Responder]

¡Hola! La premisa del libro me parece super interesante, resolver ese gran misterio suena una gran aventura; pero veo que no se desarrolló de la mejor manera.
Qué mal que no haya terminado de convencerte.
Besos♡

Kinga K. dijo... [Responder]

Me alegra que los personajes tengan profundidad

Shorby dijo... [Responder]

Ostras pues pintaba fenomenal!!

Besotes

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Que mal que no te haya gustado, gracias por la reseña. Me lo apunto a mi me llamo la atención.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Todas las portadas son muy bonitas, pero la novela no parece de mi estilo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...