miércoles, 18 de enero de 2023

Reseña El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Sexta entrega de la saga familiar de los Bridgerton: Francesca perdió a su marido hace 4 años y ha llegado de avanzar, quiere seguir adelante y ser madre, así que esta temporada piensa encontrar marido aunque sabe que no va a volver a tener un amor como el que tuvo con John.
Por otra parte, Michael lleva enamorado de Francesca desde que la conoció pero ella estaba con su primo John y sabía que nunca la podría tener. Al morir su primo heredero su titulo, su dinero y sus propiedades, pero seguía atormentado por su amor por Francesca, siendo su amigo pero sin poder ni querer tener nada más, así que lleva 4 años viviendo en la India para alejarse de todo. Al volver descubre que sus sentimientos siguen intactos y que ella quiere volver a casarse.

¿Encontraran el amor el uno en el otro? ¿Cambiaran los sentimientos de Francesca o tendrán que seguir adelante solo como amigos?


Tenía un poco de miedo de seguir leyendo esta saga porque el 5 no me gusto nada pero me he propuesto terminar este año con la saga y ya no quería seguir posponiéndolo, para mi alegría me ha gustado mucho esta nueva entrega -aunque no llega al nivel de la 3, que es mi favorita- sí que he disfrutado muchísimo y se me ha pasado volando la lectura.

En esta ocasión tenemos una trama de perdida y segundas oportunidades (como en el 5), de romance a fuego lento y como siempre tiene mucha importancia la familia aunque Francesca es la más despegada de los Bridgerton sí que tiene una relación muy bonita con su madre. Hay mucho erotismo y pasión, un amor muy bonito aunque no exento de drama y malentendidos y una trama sencilla pero que engancha y tiene ese toque especial que siempre le da la autora a sus novelas y con los que consigue enamorar al lector. La pluma es simple, amena y muy ágil, no te cuesta nada meterte en la historia ni visualizar los paisajes, personajes y demás y las relaciones entre los personajes son geniales.

Los personajes principales y narradores son Francesca y Michael, ambos muy bien construidos, con sus luces y sombras, con una dinámica muy chula llena de piques, diálogos picantes o tiernos y momentos tremendos y preciosos. Ambos son bastante obtusos y cuando se les mete algo en la cabeza les cuesta un mundo salir, toman decisiones bastante cuestionables y por ello me han sacado de mis casillas en más de una ocasión, por ello y por qué se les da mucha vueltas a lo mismo, me ha gustado un poco menos y eso que el inicio me apasionaba. A los personajes secundarios les sigo adorando y ya os digo que a los principales les he cogido mucho cariño y me han parecido personajes muy chulos.

Una novela de segundas oportunidades pasional, romántica y con una pincelada de dramas.

21 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Pues me lo anoto del tirón, voy atrasada con esta saga, pero con ganas de ella. Besos :D

ellie dijo... [Responder]

This author knows what she's doing with this romantic world she's created. Thanks for the review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Thanks for the wonderful review. Great to see how far you have read into the series.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola, hace tiempo leí muchísimos libros de esta autora, no defrauda chao

Almudena dijo... [Responder]

Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no me animo con los libros porque no son lo que suelo leer pero sí pretendo ver la serie. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Esta saga me encantó, es una de mis preferidas dentro del género. Hace mucho que no leo algo nuevo de la autora, tengo que animarme.
Besos

Neftis dijo... [Responder]

Tengo que retomar la saga.

Saludos

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Viendo tu reseña lo tendré en cuenta. Un abrazo

buhoevanescente dijo... [Responder]

Está autora enamora tanto como tu reseña 😊

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Justo lo tengo por leer pero aún me falta el libro anterior así que a ver si me voy poniendo al día. Un besote :)

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, muy buena, gracias por esta fantástica reseña. Un abrazo.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es un buen libro, me gusto cuando lo leí. Te mando un beso.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Estoy leyendo actualmente la saga y ahora me toca leer el cuarto y la verdad es que estoy deseando porque la estoy disfrutando mucho, algunos libros más que otros, pero los disfruto que es lo importante.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado también a pesar de algunas cositas.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Danna dijo... [Responder]

Hola!!! Me ha encantado tu reseña, no había leido ninguna antes y estaba pensando en si leerme un libro de los bridgerton o no jajajaj. Yo acabo de volver a mi blog por si quieres visitarlo y seguirnos mutuamente. https://elportalhaciamilmundos.blogspot.com/ Espero que te guste. Te sigooo!!!

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, hola, pues tengo super pendiente esta saga de libros me han dado muchas ganas de ver la serie de Netflix pero no lo he querido hacer hasta que pueda leer al menos los tres primeros libros, me alegra mucho que este libro te haya gustado, saludos desde Kiwybooks!

Kinga K. dijo... [Responder]

Esta serie ha enganchado a mi amiga <3

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro de que te este gustando la saga y te haya gustado este libro. Espero que el siguiente también te guste mucho.
Nos leemos.

Erick Adams Foster dijo... [Responder]

¡Hola!

Leí el primer libro de esta saga y no me convenció del todo, pero la adaptación de netflix me gustó bastante, así que continuaré la historia de esta familia por ese medio. :DD

¡Nos leemos!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo que seguir con esta sega, que solo he leído los dos primeros libros :). Me alegra leer que te ha gustado y tengo muchas ganas de conocer más a estos personajes.
Un beso :).

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Holaaa! Qué curioso, mi libro favorito de la saga hasta ahora también es el tercero jaja. Lo que más me gustó del libro fue lo spicy que fue, no solo en las escenas +18 sino también los diálogos y la tensión entre los protas.
Besoss ♡

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me alegro que te haya gustado, el año pasado empecé a leer la serie y el primer libro estuvo bien pero no me encantó. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...