Me llamo Gris. No he ido nunca a la escuela. Jamás he tenido amigos y en toda mi vida no he conocido suficientes personas como para jugar un partido de fútbol. Mis padres me han contado que antes el mundo estaba lleno de gente, antes de que se vaciara. Pero nunca nos hemos sentido solos en nuestra isla. Nos tenemos los unos a los otros, y tenemos a nuestros perros.
Entonces llegó el ladrón.
Elegí este libro porque me apetecía mucho cambiar de género e intentar salir de esta mala racha lectora en la que llevo inmersa casi dos meses, además todo el tema post apocalíptico siempre me ha fascinado y con las buenas opiniones que tiene era el combo perfecto… pero nada, tampoco ha sido una lectura que me robara el corazón o me sacara de esta apatía lectora, seguiré intentándolo.
Gris vive en una isla con sus padres, sus dos hermanos y sus dos perros, son de las pocas familias que quedan en el mundo pues tras una crisis que asoló hace siglos la tierra quedan poquísimos humanos y todo está abandonado. Un día llega un hombre en su barco, es comerciante y está dispuesto a llegar a un trato, pero ese hombre lo cambiará todo al robar a uno de los perros. Gris hará cualquier cosa para recuperar lo que es suyo y se embarcará en una aventura en la tierra principal que le hará ver todo desde una nueva perspectiva.
Es un libro con una base muy muy potente e interesante, me ha encantado ver ese mundo abandonado, como sucedió todo para llegar a ese punto y las teorías que tenían los personajes, también me ha gustado bastante la parte de la supervivencia y el final donde todo coge ritmo y el autor nos regala algunos giros de trama muy buenos. Pero… la pluma del autor me ha parecido muy densa, no ha sacado todo el partido a la historia y por ello en algunos momentos ha llegado a parecerme tedioso y lento, además es todo narración y pensamientos del protagonista, no hay diálogos y eso me ha chocado mucho, se le da demasiadas vueltas a ciertas cosas, no pasa nada realmente impactante o que me mantuviera enganchada y me costaba mucho coger el libro, menos mal que las últimas 80 páginas cogen ya un poco más de ritmo y me han gustado bastante más, porque aunque algunas sorpresas las medió esperaba otras me han dejado tiesa y eso es lo que yo buscaba en un libro de este estilo, no que fuera tan pausado y reflexivo porque es justo lo que no necesito en este momento.
Así que puede que no fuera el mejor momento para leerlo, que haya jugado en su contra las expectativas o sencillamente no es un libro Iara ni, pero si os gustan los libros de este género os lo recomiendo.
Ya expuesto que el libro no me ha convencido por el ritmo, la forma en la que está narrado y un poco por el personaje por no llegar a conectar con él, os cuento un poco de más la historia. Es un libro post apocalíptico donde el mundo quedó prácticamente inhabitado después de que las mujeres no pudieran quedarse embarazadas, la población empezó a envejecer y solo una mínima parte sigue viviendo con los pocos recursos que encuentran y las cosas que sacan de la naturaleza o cazan, seguimos a Gris y su persecución a un hombre que le mintió y robó a su perra, para él es parte de la familia y no está dispuesto a rendirse ante nada, así que vivirá aventuras llenas de peligro, tendrá que sobrevivir lejos de su familia en un hábitat desconocido, idear un plan para recuperar a su perro y conocer mejor ese mundo abandonado.
Al estar solo narrado por Gris se pierden varias cosas, es su historia plasmada en un libro que quiere contar a un “amigo” así que en cierta manera interactúa con el lector y se hace un poco más cercano pero también más reflexivo y embrollo al contar sus sentimientos y pensamientos que muchas veces son repetitivos. No sé, tiene algo que me ha mantenido al margen, no me ha dejado involucrarme en la historia y al final me ha dejado indiferente. El protagonista no está mal, tiene un punto distinto a otros personajes, es demasiado impulsivo pero está bien construido, en cuanto al resto de los personajes quedan bastante desdibujados y eso que algunos son interesantes.
Un libro con una buena base, un protagonista con garra y un final con giros y buen ritmo.
7 comentarios:
No lo conocía, muchas gracias por la reseña y felices fiestas
¡Hola! Como mencionas, a mí también me gustan las novelas post-apocalípticas pero lo que mencionas de la narración y la lentitud no me termina de convencer, así que no creo que me anime.
¡Nos leemos!
Hola Sheila, tiene una sinopsis interesante, aunque no es mi tipo de lectura, al menos por ahora. Muchos besos y muy feliz año :D
Aunque no tiene mala pinta, por ahora no entra en mis planes de lectura.
Saludos
Gracias por la reseña, ese tipo de libros siempre me conmueven. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.
Este tipo de historias me gustan, no lo descarto ^^
Hola Espe!!
Gracias por la recomendación y reseña, no conoci este libro.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario