martes, 20 de septiembre de 2022

Reseña Una magia impregnada de veneno de Judy I. Lin


Para Ning, lo único peor que perder a su madre es saber que fue culpa suya. Ella fue la que preparó, sin saberlo, el té envenenado que la mató, el té envenenado que ahora amenaza con llevarse también a su hermana, Shu. Cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnóng-shī del reino, maestros del antiguo y mágico arte de preparar el té, viaja a la capital del imperio para competir. El ganador recibirá un favor de la princesa, que podría ser la única oportunidad de Ning para salvar la vida de su hermana. Pero entre las puñaladas por la espalda de los concursantes, los sangrientos juegos políticos de la corte y un misterioso, pero apuesto, chico con un impactante secreto, puede que sea Ning la que realmente corra peligro.


Ning está desesperada por encontrar un antídoto al veneno que está matando a su hermana Shu y que mató a su madre hace unos meses. La única solución que ve factible es ir al palacio imperial para participar en la competición de Shennong-shi que está organizando la princesa y así encontrar un antídoto o alguien de poder y con recursos que la ayude, pero ella no es la verdadera aprendiz de su madre y tendrá que ocultarlo. Sin embargo, no le resultará sencillo porque los complots de palacio, los secretos y un chico misterioso podrían suponer el fin.

“Una magia impregnada de veneno” es la primera parte de la bilogía El libro del té, la segunda parte se publica en español en noviembre así que en nada tendremos la conclusión entre nuestras manos… y menos mal porque con ese final lo necesito urgentemente.

Antes de comentaros lo que me ha parecido y de qué trata quiero destacar la edición, la verdad es que con esa portada el libro entra por los ojos ❤️ Y a pesar de que mi libro es una edición no venal tiene los detalles de la edición definitiva, lo que cambia es que la que sale a la venta es en tapa dura con sobrecubierta pero los detalles de los capítulos con flores y las ilustraciones de las primeras páginas son súper bonitas, también las separaciones son una flor de loto y al final nos encontramos con un glosario de términos y personajes, incluso para poder pronunciar bien los nombres.

Ya entrando en materia avisaros de que estamos ante un libro de fantasía con un sistema de magia muy peculiar centrado en el arte del té y una ambientación medieval en oriente, lo que me ha gustado muchísimo porque apenas consumo contenido con ese estilo y ambientación y ahora quiero más de esto porque me maravilla. La trama está bastante bien hilada, aunque hay unas cuantas “coincidencias” que le quitan un poco de credibilidad, no puedo negar que la trama política y palaciega, la parte de superación de la protagonista y toda la fantasía y magia atrapa y te mantiene atenta a sus páginas, dando como resultado un libro con un ritmo poco vertiginoso y más pausado para hacer crecer a la protagonista y que la trama explote llegado cierto punto, pero que es muy entretenido, con algunos giros argumentales bastante buenos y otras cosillas un poco menos sorpresivas pero igualmente disfrutables.

Me he perdido un poco con los nombres de lugares y personajes, porque hay bastante elenco y localizaciones (al menos que nombren aunque no visitemos) y mucha historia, cultura y mitología por conocer por lo que puede resultar un poco abrumador al principio, luego vas acostumbrándote aunque siga teniendo mucho contenido, pero ya os aviso de que a pesar de todo no me ha parecido demasiado complejo o complicado seguir el ritmo y meterme en la historia. También tiene clichés ya mil veces vistos en otras novelas y esperaba algo más de la historia porque iba con las expectativas por las nubes y con todo lo he devorado y me ha dejado muy buenas sensaciones y con ganas de continuar con la historia porque el final tiene mucha más acción y giros y encima queda súper abierto.

En cuanto a personajes… hay muchos y muy variados, tanto de la nobleza como maestros de artes místicas o plebeyos. La protagonista Ning es de un pueblito alejado de la capital por lo que todo le resulta nuevo y fascinante, es bastante ingenua, pero muy leal, inteligente, poderosa (aunque no sea consciente) y comprometida con su familia y sus principios, me ha gustado aunque le cuesta despegar; también están Lian otra participante de la competición que se hace amiga de Ning y que me ha encantado; Kang que me ha dado mucha curiosidad pero en esta primera parte queda más en segundo plano y estoy deseando conocerle mejor porque es de lo más interesante; la princesa Zhen y su guardia Ruyi; el canciller, ministros, otros compañeros de la competición y sirvientes, además de el príncipe desterrado que creo que aún le queda mucho por contar. La mayoría tiene bastante peso en la historia, cambian el rumbo de la vida de Ning o aportan algo y eso está muy bien porque aunque son secundarios tienen su importancia y no se quedan en el olvido, encima seguro que en la siguiente entrega algunos consiguen tener más relevancia.

En “Una magia impregnada de veneno” encontraréis: Fantasía, ambientación oriental, sistema de magia original y una trama que va de menos a más.

20 comentarios:

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
no es una lectura que me llame demasiado, y aunque hablas muy bien de el, yo lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, pues me da que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Besos :D

ellie dijo... [Responder]

Books about poisons are scary.

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Very interesting!

The Book Group dijo... [Responder]

Intriguing!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Excitng book!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro pero no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por ese libro. Tomó nota. Gracias por la reseña.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Parece un libro precioso, yo creo que me podría gustar.
Besos

mar dijo... [Responder]

Hola, la fantasía me gusta y el misterio de quien enveneno el té y porque y si la protagonista encuentra el antídoto me parece interesante. Ya nos contarás que tal la segunda parte cuando la leas. Besos.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este no lo veo para mí, no me lo llevo :/

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, no conocía esta novela, pero tiene buena pinta, creo que puede ser una lectura entretenida y diferente a otras del género, por lo que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Genial que lo hayas disfrutado, la verdad es que no soy tan fan del género por lo que en esta oportunidad voy a dejarlo pasar.
Gracias por tan bonita reseña ;)
Un abrazo.

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!
Que bueno que lo disfrutaras y que no tengas que esperar tanto por el próximo libro, me ha encantado tu reseña pero creo que lo dejare pasar esta vez.
Nos leemos pronto!!
Fer :"3

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!
Que bueno que lo disfrutaras y que no tengas que esperar tanto para el próximo libro, me ha encantado tu reseña pero no creo que sea la lectura que estoy buscando de momento, así que creo que la dejare pasar.
Nos leemos pronto!!
Fer :"3

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

Yo también soy muy propensa a perderme cuando hay tanto nombre de personas, lugares etc jajajajajajaja

¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😂😂💛!

Almudena dijo... [Responder]

He visto este libro por bookstagram aunque a mí no me llama la atención. Me alegra ver que a pesar de todos los nombres de cosas (cosa que a mí me molesta también porque me hago un lío tremendo) lo hayas disfrutado y estés deseando de leer la siguiente parte. Espero que te guste lo mismo o más! Ya nos contarás.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

yessykan dijo... [Responder]


¡Hola!
Aún no he tenido la oportunidad de leer a esta autora. Atrapante la sinopsis y la reseña. Miraré el libro, porque buena pinta sí que tiene. ¡Gracias por la recomendación!
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...