jueves, 15 de septiembre de 2022

Reseña Las crónicas de Spiderwick Vol. 1 | Vol. 2 de Holly Black | Tony DiTerlizzi


Ficha Técnica

Título: Las crónicas de Spiderwick Vol. 1 | Vol. 2
Autor: Holly Black | Tony DiTerlizzi
Editorial: Puck
Páginas: 128 | 128
Género: Middle grade
ISBN: 9788417854584 | 9788417854591
Encudernación: Rústica
Saga: Las crónicas de Spiderwick (1/5) | (2/5)
P.V.P: 8,00 €

Sinopsis

Cuando Jared, Simon y Mallory Grace se mudan a la vieja mansión de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, no saben que sus vidas están a punto de cambiar para siempre…

Los hermanos Grace no tardan en perderse en cada rincón de la mansión Spiderwick, y mientras investigan la vieja biblioteca de su tío abuelo encuentran La guía del campo, un tomo muy peculiar, que les permitirá adentrarse en un mundo fantástico, lleno de criaturas exóticas, pero también plagado de peligros.

¿Qué aventuras les deparará La guía del campo a los hermanos Grace?

__________

Gracias al misterioso libro que Jared, Simon y Mallory encontraron en la mansión de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, ahora ven más allá de la superficie, y saben que hay un mundo mágico muy, pero muy cerca.

Pero cuando Simon desaparece, Jared está seguro de que el libro tiene algo que ver, mientras que Mallory se muestra completamente escéptica.

Para rescatar a Simon, Jared y Mallory deberán enfrentarse a todo tipo de criaturas. Y deben darse prisa, o podrían llegar demasiado tarde...

Mi Opinión

Nos encontramos con tres hermanos que acaban de mudarse junto a su madre a la mansión ruinosa de su tía abuela. Una noche oyen un ruido detrás de las paredes y deciden investigar, así descubrirán la madriguera de una criatura y un pasadizo que lleva a una biblioteca secreta y allí se encuentran un papel con un acertijo para encontrar un tesoro que les cambiará la vida.

Las crónicas de Spiderwick es una saga middle grade de fantasía, repleta de distintas criaturas y aventuras. La trama es muy sencilla y fácil de seguir, no tiene grandes giros ni nada, pero son muy muy amenos y proporcionan unas horas de entretenimiento muy buenas gracias a la imaginación que tienen estos autores y que tan bien impregnan en las páginas. Así que ya os podéis hacer una idea de que el ritmo es súper ágil y ayuda mucho la tipografía grande y las ilustraciones que acompañan a la historia y logra que veamos mucho mejor a las criaturas, los personajes y el entorno.

El primer libro es súper sencillo, nos pone en antecedentes, asienta la idea y presenta a los personajes, pero no hay mucho más, no puede ni considerarse una aventura porque todo va muy rápido y los autores prefieren descubrirnos el mundo y dejar la puerta abierta a grandes hazañas para el segundo y siguientes entregas.

Me ha gustado pero me ha sabido a poco y se ha quedado corto, además como solo tiene 125 páginas resulta complicado congeniar con los protagonistas, pero en el segundo esto se solventa.

Tenemos a Jared y Simon, hermanos gemelos muy distintos; Jared no lleva bien la separación de sus padres y el tener que mudarse y Simon prefiere centrar toda su atención en los animales y llevarles a casa para cuidarles; también está la hermana mayor Mallory, adolescente escéptica y amante de la esgrima. Juntos tendrán que lidiar con un libro muy especial que les abre un mundo fuera del alcance del resto de los humanos.

El segundo título va más a la acción y nos regala una aventura familiar con sus peligros y adrenalina, vemos y conocemos a otros seres y sabemos más de los personajes, que poco a poco van tomando profundidad. Además, sigue la misma línea y por lo tanto hay un montón de ilustraciones muy chulas y encima es una continuación directa, casi empieza donde termina el primero.

Me ha gustado conocer más de este universo, descubrir artilugios y criaturas de lo más interesante y originales, además empiezan a caerme un poco mejor los personajes y como se van estableciendo sus lazos. Sigue siendo muy ágil y se devora en unas horas, así que espero tener la oportunidad de leer el tercero y ojalá esta saga vaya increscendo y cada entrega nos dé mejores aventuras.

Para los lectores más jóvenes estoy segura de que esta saga es perfecta, porque tiene de todo un poco sin alejarse de lo conocido y para los lectores mayores les da la oportunidad de aventurarse durante unas horas en un libro sencillo, sin grandes pretensiones y que logra que desconectes de todo.

Criaturas, aventuras y familia en una emocionante saga middle grade.

Puntuación:

22 comentarios:

thepsicologist dijo... [Responder]

Pues no sabia que tenia libros ni nada asi, y creo que tras tu opinión y viendo lo cortito que es, igual le doy una oportunidad, pero buscandolo en digitial o en la biblio.
Muchas gracias por tu reseña.
Nos leemos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía estos libros pero lo cierto es que no son de mi estilo así que los voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

ellie dijo... [Responder]

Awesome to read your wonderful review!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Wonderful to find out about this series from you!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Great review!

Margarita HP dijo... [Responder]

Me despiertan curiosidad, pero tengo demasiadas lecturas pendientes. Besos :D

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! no sabía muy bien de que trataba los libros, son totalmente de mi estilo y espero poder llegar a disfrutarlos.

Books by Meri dijo... [Responder]

¡Hola! Esta vez voy a dejar pasar estos libros porque los veo un poco infantiles para mi gusto, pero me los apunto como recomendación para los más peques. ¡Gracias por tu reseña!
Un besito❤

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Estos libros no me llaman mucho la atención, pero me alegra un montón que los hayas llegado a disfrutar *-*
Puede que me sirva para hacer algún regalo, así que me los apunto por si acaso :P
¡Nos leemos!

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola. Se ve muy interesante. Gracias por la recomendación! Saludos ♥

The Book Group dijo... [Responder]

Such a great series!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Mi sobrino los tenía y me leí algunos. Me gustaron ^^

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Esta ha sido siempre una historia que no me ha llamado mucho la atención, pero no lo descarto del todo porque quizás pueda sorprenderme.
Besos

Kinga K. dijo... [Responder]

La saga pinta muy bien.

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que las novelas de Holly Black no terminan de llamarme. Me acuerdo que vi la película y me pareció entretenida, pero siguen sin llamarme :p
De todos modos, gracias por la recomendación y me alegro que te haya entretenido más allá de todo.
Saludos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones! Besos!!

Almudena dijo... [Responder]

Me quiere sonar esta historia de alguna peli o algo... De todas formas no me llama la atención aunque me alegra que te haya entretenido.

Mucha dijo... [Responder]

Maravilloso tu blog Te aplaudo

Mela dijo... [Responder]

Creo que las aventuras de estos tres hermanos serán emocionantes
Muchas gracias por la reseña
Besos

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Me alegra que hayas disfrutado de "Las crónicas de Spiderwick", voy a tomarlos en cuenta para el cumpleaños de mi sobrinita, seguro que les gustarán :)
Gracias por la reseña y la sugerencia.
Besitos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Es una historia muy divertida, lo único malo es que son muy cortas. Me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...